The RZA

The RZA nació el 5 de julio de 1969 en Brooklyn, EE.UU..

Aunque es más conocido por ser el fundador, el Productor y el cerebro detrás del Wu-Tang Clan, se ha construido una carrera increíblemente diversa y exitosa como músico, compositor de bandas sonoras, Productor, actor, hombre de negocios, defensor y jugador de ajedrez, y como el autor de The Wu-Tang Manual y de The Tao of Wu, en la lista de los más vendidos del New York Times.

Nacido con el nombre de Robert F. Diggs en Brownsville, Brooklyn, RZA surgió en la escena del hip-hop a principios de los noventa. Después de breves actuaciones como miembro del grupo All In Together Now, y como solista bajo el nombre de Prince Rakeem, formó el Wu-Tang Clan en 1992. Basado en Staten Island, se ha convertido en uno de los más exitosos e influyentes grupos de hip-hop de todos los tiempos.

Su primer LP de 1993 Enter the Wu-Tang (36 Chambers), impulsado por el sonido único de RZA y su estilo áspero de producción, se ha convertido en un clásico definitivo del hip-hop y es venerado como uno de los mejores álbumes de hip-hop de todos los tiempos.

Ha lanzado varios álbumes, bajo su propio nombre y el nombre de su alter ego hedonista Bobby Digital, incluyendo RZA como Bobby Digital en Stereo, Digital Bullet, Birth of a Prince, y, más recientemente, Digi Snax. En total, RZA ha vendido más de 44 millones de discos. Ávido jugador de ajedrez, RZA creó WuChess.com, la primera comunidad de ajedrez y hip-hop en línea del mundo, donde los jugadores de ajedrez y fanáticos del hip-hop pueden aprender de los maestros del ajedrez, competir para obtener becas, y enfrentarse a RZA y a otros famosos del hip-hop.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es