Theo Van de Sande

Theo Van de Sande nació el 10 de mayo de 1947 en Tilburg, Noord-Brabant, Holanda.

Van de Sande se licenció de la Academia holandesa de cine y comenzó a trabajar como director de fotografía en su país natal en 1972. Desde entonces ha sido director de fotografía en más de 50 largometrajes y 9 largos documentales. En dos ocasiones ha recibido el prestigioso Becerro de Oro por su trabajo en largometrajes, documentales y cortos holandeses. Su última película holandesa: The Assault ha recibido el Oscar® y el Globo de Oro a mejor película extranjera.

Van de Sande se mudó a Los Ángeles en 1987. Desde entonces ha trabajado con directores tan diversos como Robert Wise, Garry Marshall, Joan Micklin Silver, Lasse Hallstrom, Penelope Spheeris, Carl Franklin y Mick Jackson.

Colors Straight Up, uno de los 5 documentales que rodó para su mujer, la directora Michele Ohayon, fue nominada al Oscar® por Mejor Largo Documental y ganó nueve premios nacionales más.

También ha trabajado en la televisión americana, concretamente en: «Tuesdays with Morrie,» el episodio piloto de «The Practice,» «The Riches,» cinco episodios de «October Road» y recientemente en el doble piloto de «Happy Town.»

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es