Thomas Kloss

Thomas Kloss nació el 29 de diciembre de 1956 en Viena, Austria.

Es uno de los directores de fotografía más solicitados en cine, publicidad y vídeos musicales. Empezó su carrera cuando un amigo íntimo en publicidad le pidió que rodara un anuncio para Amnistía Internacional. Thomas, que no contaba con ninguna preparación formal, pero sí con una confianza y una propensión natural a descubrir las cosas por sí mismo, cogió una cámara y su fotografía e iluminación le hicieron ganarse rápidamente reconocimiento y respeto. Poco después, estaba trabajando a tiempo completo en anuncios publicitarios y en la televisión alemana.

La diversidad creativa del mercado de los Estados Unidos lo condujo a este país en 1989, donde empezó a trabajar en vídeos musicales. Su excepcional habilidad con la iluminación sirvió para expresar la naturaleza innata de talentos como Madonna, Lenny Kravitz y Jennifer Lopez, entre otros. El vídeo «Bad Romance», de Lady Gaga, es un ejemplo reciente de su trabajo, que fue candidato a diez premios (de los que obtuvo siete) en los premios MTV Video Music Awards de 2010, incluido el de Vídeo del año. También ganó un Grammy en la categoría Mejor vídeo musical breve.

En 1994, Thomas añadió el cine a su currículum gracias a la cinta de Peter Medak «Un viaje a la luna», protagonizada por Ted Danson y Mary Steenburgen. Luego vendría la apasionante «Pasión obsesiva», de James Foley, que contaba con interpretaciones de unos jóvenes Mark Wahlberg y Reese Witherspoon.

Thomas se crió en Viena, en la frontera con el Telón de acero, en la década de los 60, como tercer hijo de un prestigioso fotoperiodista. Con sus dos hermanos mayores y su hermana pequeña, llevaban las bolsas de las cámaras y trípodes a importantes reuniones políticas, muchas noticias importantes de su tiempo, desde Kennedy a Kruschev, constituyen algunos de los recuerdos de su infancia más vívidos e importantes.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es