Thomas Newman

Thomas Newman nació el 20 de octubre de 1955 en Los Angeles, EE.UU..

Es conocido por ser uno de los compositores cinematográficos más preeminentes del momento. Ha compuesto la música de más de 50 títulos, entre largometrajes y series. Ha sido nominado diez veces al Oscar y cinco veces a los Grammy.

Es el hijo menor de Alfred Newman (1900-1970), el famoso director musical de 20th Century Fox y compositor de la banda sonora de películas de la talla de Cumbres borrascosas, Esmeralda, la zíngara, El diario de Ana Frank y Eva al desnudo. De niño, estudió música y piano, pero no sintió deseos de componer hasta la muerte de su padre, cuando tenía 14 años.

Estudió Composición y Orquestación en la Universidad del Sur de California con el profesor Frederick Lesemann y el famoso compositor de cine David Raksin, y tomo clases particulares con el compositor George Tremblay. Terminó sus estudios en la Universidad de Yale, bajo la tutela de Jacob Druckman, Bruce MacCombie y Robert Moore. También reconoce la influencia del legendario compositor de Broadway Stephen Sondheim.

En 1984 trabajaba como asistente musical en Rebeldes temerarios cuando tuvo la oportunidad de ocupar el puesto de compositor a los 27 años.

Además de su trabajo para cine y televisión, ha compuesto obras como la sinfonía «Reach Forth Our Hands», encargada en 1996 por la Orquesta de Cleveland, y «At Ward´s Ferry, Length 180 Ft.», un concierto para contrabajo y orquesta encargado en 2001 por la Sinfónica de Pittsburgh. Su última composición ha sido «It Got Dark», encargada en 2009 por el aclamado Kronos Quartet. Posteriormente, la Filarmónica de Los Ángeles le pidió que expandiera esta obra y la adaptara para orquesta y cuarteto de cuerda. El estreno tuvo lugar en la sala de conciertos Walt Disney de Los Ángeles en 2009.

Filmografía

La flor del mal

Peter Kosminsky

Drama

La milla verde

Frank Darabont

Thriller

Cadena perpetua

Frank Darabont

Drama

Tres formas de amar

Andrew Fleming

Drama

Como uña y carne

Steve Kloves

Drama

Esencia de mujer

Martin Brest

Drama

El despertar de Sharon

Michael Tolkin

Drama

Engañada

Damian Harris

Thriller

Mi rebelde Cookie

Susan Seidelman

Comedia

Escuela de genios

Martha Coolidge

Comedia

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es