Til Schweiger

Til Schweiger nació el 19 de diciembre de 1963 en Friburgo, Alemania.

Este actor, productor, guionista y escritor es uno de los directores y estrellas de cine más destacados de Alemania. Dirige su propia productora, Barefoot Films, en Berlín.

El público mundial le recordará por su sobresaliente interpretación del papel del legendario sargento Hugo Stiglitz en la memorable película de Quentin Tarantino «Malditos Bastardos», protagonizada por Brad Pitt y Diane Kruger. Recientemente ha dado fin al rodaje de «The Courier», protagonizada por Mickey Rourke.

El debut de Schweiger como productor y como director (aunque fue omitido en los títulos de crédito), se produjo en 1997 con «Llamando a las Puertas del Cielo». La película continúa siendo un favorito de culto para los públicos de todo el mundo. En 1998, dirigió y produjo «Der Eisbaer (El Oso Polar)».

Schweiger logró un Premio Bambi por «Barfuss (Descalzo)», que él mismo escribió, dirigió y protagonizó. Obtuvo también un Bambi por su papel protagonista en «Traumschiff Surprise («Surprise», El Barco de los Sueños)».

«Keinorhasen (Un Conejo sin Orejas)» fue escrita, producida y dirigida por Schweiger y fue la película de mayor éxito en las salas de Alemania en 2008. La película logró un prestigioso Premio Bambi, un Premio del Cine de Baviera, el Premio Alemán a la Comedia, dos Premios Diva, un premio Júpiter y el Premio Ernst Lubitsch. Su continuación, «Zweiohrkueken (Un Conejo sin Orejas 2)», fue estrenada el año siguiente y también logró un enorme éxito, superando los 4,2 millones de espectadores. Acto seguido, Schweiger dirigió, produjo e interpretó «1 ½ Ritter (1 Caballero y Medio)», que igualmente logró una magnífica aceptación a su estreno en 2008.

La primera aparición de Schweiger como actor tuvo lugar en 1991 en «Manta, Manta». A ésta le siguieron otros papeles en televisión y cine.

Schweiger también ha intervenido en una amplia selección de películas norteamericanas; entre ellas, «Already Dead», «El Rey Arturo», «U-Boat», «Magicians», «Lara Croft: La Cuna de la Vida», «Driven», «SLC Punk», «Investigating Sex», «Joe and Max», y ¡Asesinos de Reemplazo». Recientemente tuvo un papel en la comedia coral del director Garry Marshall «Noche de Fin de Año».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es