Tim Bevan

Tim Bevan nació en Queenstown, Nueva Zelanda.

Copresidente desde 1992 de Working Title Films junto a Eric Fellner, la primera productora europea, cuyas películas no conocen límites fronterizos ni demográficos.

Fundada en 1983, la productora ha realizado más de 90 películas que han recaudado más de 4,5 mil millones de dólares mundialmente. Sus producciones han ganado seis Oscar (Pena de muerte, de Tim Robbins; Fargo, de Joel y Ethan Coen; Elizabeth y Elizabeth, la edad de oro, ambas de Shekhar Kapur, y Expiación: más allá de la pasión, de Joe Wright), 26 BAFTA y premios en los prestigiosos festivales de Cannes y Berlín.

Asimismo, los dos productores han sido galardonados con los premios más distinguidos que se otorgan en el cine inglés, el Premio Michael Balcon a una Contribución Notable a la Cinematografía Británica de la Academia Cinematográfica Británica Orange (BAFTA) y el Premio al Cine Alexander Walker de los Premios Cinematográficos del Evening Standard. Ambos han sido nombrados CBE (Comandantes del Imperio Británico).

El éxito de Billy Elliot/Quiero bailar en la gran pantalla volvió a repetirse en los escenarios de Londres, Sidney y Broadway.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es