Tim Meadows

Tim Meadows nació el 5 de febrero de 1961 en Highland Park, Michigan, EE.UU..

Es uno de los actores que durante más tiempo ha formado parte del reparto de «Saturday Night Live», programa que ya ha cumplido los 33 años. Durante la década que permaneció en SNL, creó a algunos de los personajes más memorables de la serie; entre ellos, Leon Phelps – El Donjuán, y Lionel Osbourne, presentador del programa ficticio de asuntos públicos, «Perspectives».

Nacido en Highland Park (Michigan) y criado en Detroit, Meadows estudió radio y televisión en la Universidad Estatal de Wayne, antes de realizar improvisaciones cómicas en el Soup Kitchen Saloon. En 1985, Meadows se trasladó a vivir a Chicago, donde se incorporó en primer lugar a ImprovOlympic, pasando después a formar parte de la legendaria troupe cómica Second City. Durante los tres años que permaneció en Second City, escribió y protagonizó montajes de «The Gods Must Be Lazy», con Chris Farley; «It Was Thirty Years Ago Today» y «Flag Smoking Permitted in Lobby Only», consiguiendo un leal grupo de admiradores gracias a su agudo talento cómico. En 1991, Meadows alcanzó el sueño de todo cómico del país cuando el productor Lorne Michaels le pidió que se incorporara a SNL como atracción especial. Candidato a un Emmy como parte del equipo de guionistas del programa en ese mismo mes, pasó a ser miembro del reparto dos años más tarde.

Varios años después de haber intervenido en una sucesión de películas basadas en sketches de «Saturday Night Live», entre ellas «Los Caraconos» y «Wayne´s World 2», a Meadows se le ofreció su propio papel protagonista en un largometraje, interpretando al personaje que da título al estreno de 2000 «El Terror de las Chicas». En el mismo año, abandonó SNL para incorporarse a la plantilla de NBC en horario de máxima audiencia como miembro habitual del reparto de «The Michael Richards Show», y en 2002 se incorporó al elenco de la comedia de situación de NBC «Leap of Faith».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es