Timothy Olyphant

Timothy Olyphant | Cinerama

Timothy Olyphant nació el 20 de mayo de 1968 en Honolulu, Hawai, EE.UU..

Con una extensa lista de créditos en el cine y la televisión, Timothy Olyphant es conocido por sus conmovedores papeles tanto en dramas como en comedias. Actualmente es el protagonista de la serie de FX titulada «Justified», que se basa en el relato de Elmore Leonard, «Fire in the Hole».

El año pasado, interpretó al sheriff urbano en el remane que hizo Brece Eisner de la cinta clásica de horror «The Crazies», que cuenta la historia de una ciudad asediada por la muerte y la locura después de que un accidente de avión libere una arma biológica secreta en el suministro de agua. También participó en la película independiente de Gary Yates «High Life», una comedia sobre cuatro desafortunados yonquis que planean robar un banco. La película se estrenó en el Festival de Berlín de 2009 y ganó el Premio a la Mejor Película Canadiense en el Festival de Cine Internacional de Calgary en 2009.

En 2007, Olyphant protagonizó «Hitman» y «Live Free: Die Hard» (Duro de matar) de 20th Century Fox.

Olyphant protagonizó «A Perfect Getaway» (Una escapada perfecta) de David Twohy para Relativity Media, junto a Steve Zahn y Milla Jovovich. También fue coprotagonista junto a Elisha Cuthbert y Emile Hirsch en «The Girl Next Door» (La vecina de al lado) de 20th Century Fox. Olyphant interpretó magistralmente a Kelly, el productor de porno y exnovio de Danielle (Cuthbert), que intenta convencerla de que vuelva a trabajar para él. También fue uno de los protagonistas de «Go» de Doug Liman, donde interpretó el papel de Todd, un traficante de drogas traicionado por Ronna (Sarah Polley) y Claire (Katie Holmes).

En la televisión, Olyphant ha hecho apariciones especiales en programas muy populares como «My Name Is Earl» (Me llamo Earl) de NBC, «Sex in the City» (Sexo en Nueva York) de HBO y «Samantha Who» de ABC. También tuvo un papel habitual en «The Office» y en la serie «Damages» de FX que obtuvo un Premio Emmy®, donde interpretó al misterioso enamorado de Ellen (Rose Byrne). Olyphant atrajo la atención de la crítica por su excelente retrato del líder Seth Bullock en la serie de éxito «Deadwood» de HBO. En la tercera temporada, la serie fue nominada al Premio del Sindicato de Actores a la Mejor Actuación Coral.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es