Tobin Bell

Tobin Bell nació el 7 de agosto de 1942 en Queens, Nueva York, EE.UU..

Ha demostrado, tanto en la exitosa saga SAW como en La tapadera (The firm) o «Unabomber: The True Story», una asombrosa (y a veces escalofriante) habilidad para profundizar en la psique de sus personajes. Su dilatada experiencia y su capacidad camaleónica para interpretar cualquier papel lo han situado entre los actores profesionales más consumados. Su éxito como protagonista de las películas de SAW es un justo premio por una carrera de casi tres décadas en películas y programas de televisión, principalmente en papeles carismáticos.

Bell es un habitual en películas y series para la televisión (aunque los aficionados a la comedia lo conocerán sin duda por su papel de Ron en «Seinfeld»). Además, ha aparecido como estrella invitada en algunas de las series más alabadas por la crítica y el público de la última década: interpretó al abogado Nathan Volk en la serie de la NBC «El fin de los tiempos», trabajando junto a Bill Pullman, Natasha McElone y John Rhys-Davies; a Peter Kingsley en cinco episodios de «24»; al agente Dreyer en «Alias»; y a Karl Storm en «Walker: Texas Ranger», en uno de los episodios favoritos de los fans. Bell también ha aparecido en «El ala oeste de la Casa Blanca», «El Guardián», «Los Soprano», «Embrujadas», «Una vez más», «Expediente X», «Stargate», «Medias de seda», «Urgencias», «La Femme Nikita», «Policías de Nueva York», «Murder One» y «Chicago Hope». En su currículum también se incluyen los telefilmes Encuentros en la noche (One Hot Summer Night), Babysitter´s Seduction, Mortal Fear y Código rojo (Deep Red).

Tobin lleva en los genes sus dotes para la interpretación: su madre es la actriz británica Eileen Bell. Pero también ha aprendido con los mejores, pues estudió con Lee Strasberg y Ellen Burstyn en el New York´s Actor Studio, y con Sanford Meisner en la escuela de actores Neighborhood Playhouse. Como actor de teatro, Bell ha trabajado en el New York Shakespeare Festival y en los escenarios neoyorquinos Public Theater, Ensemble Studio Theater y Playwrights Horizons.

Tobin Bell nació en la ciudad de Nueva York y se crió en Weymouth, Massachusetts. Como sería de esperar de la estrella de una saga de terror para personas inteligentes, se graduó en la Universidad de Boston y tiene un postgrado en Educación Ambiental por la Universidad Estatal de Montclair. Bell es aficionado a la guitarra, la fotografía de naturaleza y el senderismo, que suele practicar en la Cordillera Presidencial de las Montañas Blancas de New Hampshire. Como escritor, es autor de varios guiones para el cine y varias obras de teatro. Está casado, tiene dos hijos y vive a caballo entre Nueva York y Los Ángeles.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es