Toby Emmerich

Es Presidente y Director de operaciones de New Line Cinema. En enero de 2001 fue nombrado Presidente de producción y supervisó el período de más éxito de la empresa.

Veterano del estudio, Emmerich había sido antes presidente de New Line Music, así como un notable guionista y productor responsable del gran éxito de New Line «Frequency», con Dennis Quaid y Jim Caviezel.

Emmerich llegó a la empresa en 1992 como ejecutivo de música y desarrollo dual. En su cargo de presidente de la división de música, supervisó el desarrollo de bandas sonoras ganadoras de discos de oro y platino para películas como «Seven», «Austin Powers: International Man of Mystery», «Austin Powers: La espía que me achuchó», «La matanza de Texas», entre otras.

Antes de trabajar en New Line, Emmerich fue representante de A&R en Atlantic Records de 1987 a 1992. Emmerich asistió a la Calhoun School y la Wesleyan University, donde se licenció como Phi Beta Kappa en 1985 con honores en inglés con una especialización en estudios clásicos y cine.

Amante de las motos y coleccionista de arte, Emmerich también disfruta corriendo largas distancias. Es miembro del consejo de administración del Neil Bogart Memorial Fund y de la American Cinematheque, así como fideicomisario de la Calhoun School de Nueva York.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es