Todd Black

Todd Black cuenta entre sus más recientes trabajos en cine con The Great Debaters, protagonizada por Denzel Washington y Forrest Whitaker y En Busca de la Felicidad, con Will Smith. Estuvo nominado a los Globos de Oro como Mejor Película (Drama) por The Great Debaters. Además, obtuvo un premio Producer Guild´s Stanley Kramer por The Great Debaters y por su película del 2002, Antwone Fisher, el que fue el debut como director de Denzel Washington.

Nacido en Dallas y criado en Los Ángeles, Black estudió teatro en la Universidad del Sur de California. Su carrera en el mundo del entretenimiento comenzó en el departamento de casting. En 1995, se convirtió en Presidente de Motion Picture Production en Sony´s Mandalay Entertainment y fue el encargado de películas como Donnie Brasco, Siete Años en el Tibet, Se Lo Que Hicisteis El Último Verano, Los Miserables y Juegos Salvajes.

En enero del 2001, Black junto a su socio, Jason Blumenthal, se unieron a Steve Tisch Company para crear Escape Artist, una compañía financiera independiente dentro de Sony Pictures. La primera película que produjeron fue Destino de Un Caballero, protagonizada por Heath Ledger.

El aclamado drama de Black, Antwone Fisher, supuso el debut como director de Denzel Washington y sirvió para lanzar la carrera del guionista Antwone Fisher.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es