Tom Fernández

Tom Fernández | Cinerama

Tom Fernández nació en Oviedo, España.

En 1995 escribe y dirige Es todo un poco absurdo, ¿no?, cortometraje subvencionado por la Consejería de Cultura del Principado de Asturias. En 1996 escribe y dirige Los huracanes, el surf y los Sioux, cortometraje subvencionado por la Consejería de Cultura del Principado de Asturias. Con este corto gana el primer premio en el Certamen de Cortometrajes Art Nalón 97.

En 1998 entra en la productora Globomedia como guionista de la serie Siete vidas (emitida por Telecinco).

En 2001 entra a formar parte de la productora Qüid. TV en la que entre otros trabajos desarrolla la función de coproductor ejecutivo y guionista de la serie A Medias (emitida por Antena 3). En 2002 escribe y dirige la obra de teatro Madre no hay más que una (producida por Onda Cero Radio y Qüid.TV).

En 2003 escribe la obra de teatro No se nos puede dejar solos, dirigida por Esteba Ferrer y producida por Onda Cero Radio y Qüid.TV.

En 2007, se estrena su ópera prima La torre de Suso, producida por Mediapro. La película obtuvo dos candidaturas a los Premios Goya como Mejor Director Novel (Tom Fernández) y como Mejor Actor Revelación (Gonzalo de Castro).

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es