Tom Hardy

Tom Hardy nació el 15 de septiembre de 1977 en Hammersmith, Londres, Reino Unido.

No ha tardado en convertirse en uno de los actores más solicitados de Hollywood.

Hardy intervino recientemente en el drama de Lionsgate «Warrior», compartiendo reparto con el candidato al Oscar® Nick Nolte y con Joel Edgerton. Vaughn daba vida al infante de marina Tommy Conlon, que vive obsesionado por un pasado trágico. Vuelve a casa por primera vez en catorce años para conseguir que su padre (Nolte) le ayude a entrenarse para Sparta, la mayor prueba de la historia de las artes marciales mixtas, en la que el ganador se lo lleva todo. «Warrior», una oda a la redención y la reconciliación, es también un conmovedor testimonio de los imperecederos lazos familiares.

Hardy interviene en «El Topo» al lado de Colin Firth y Gary Oldman, que fue candidato al Oscar por su trabajo en la película. Basado en la novela clásica, este thriller internacional está ambientado en el apogeo de los años de la Guerra Fría, a mediados del siglo XX, en torno al Servicio Secreto de Inteligencia Británico.

Hardy dio recientemente fin a la producción de Warner Bros. «El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace», a las órdenes de Christopher Nolan. Hardy encarna al infame Bane, compartiendo elenco con Christian Bale, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt y Gary Oldman.

En 2009, Hardy consiguió un Premio del Cine Independiente Británico en la categoría de Mejor Actor por su trabajo en el papel que da título al thriller de 2008, «Bronson». Su historial cinematográfico incluye también títulos como la comedia de acción de Guy Ritchie «RocknRolla», junto a Gerard Butler, Thandie Newton, Idris Elba, Mark Strong y Tom Wilkinson; «María Antonieta», de Sofia Coppola; y el thriller «Layer Cake: Crimen Organizado», en el que trabajó junto a Daniel Craig.

Estrenada en el verano de 2010, la producción de Warner Bros. «Origen», se convirtió en la 24ª película de la historia en ingresos de taquilla. Bajo la batuta de Christopher Nolan, Hardy intervenía junto a un reparto estelar en el que figuraban Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt y Michael Caine. La película gira en torno a un ladrón dedicado al espionaje empresarial que, de forma secreta, extrae información valiosa del inconsciente de sus víctimas mientras que éstas están soñando.

Natural de Inglaterra, Hardy inició su carrera en la pantalla cuando fue arrancado directamente del Centro Dramático de Londres para interpretar un papel en la galardonada miniserie de HBO sobre la Segunda Guerra Mundial «Hermanos de Sangre», cuyos productores ejecutivos son Tom Hanks y Steven Spielberg. A continuación intervino en los largometrajes «Black Hawk Derribado», a las órdenes de Ridley Scott; «Star Trek: Nemesis», en la que interpretaba al malo de la película; «El Misterio de Wells», de Paul McGuigan, al lado de Willem Dafoe y Paul Bettany; y «El Punto sobre la I», para el guionista y director debutante Matthew Parkhill.

En televisión, Hardy logró una candidatura al BAFTA en la categoría de Mejor Actor por su interpretación en la película de HBO «Stuart: A Life Backwards». En 2009, dio vida a Heathcliff en la versión de «Cumbres Borrascosas» producida por ITV. El currículo de Hardy en la pequeña pantalla también incluye los telefilmes «Oliver Twist», «A for Andromeda», «Sweeney Todd», «Gideon»s Daughter», y «Fuga de Colditz», así como la miniserie de la BBC «The Virgin Queen», en la que interpretó al amante de la Reina, Robert Dudley.

Hardy ha protagonizado numerosas obras en el West End de Londres, entre ellas, «Blood», y «In Arabia We´d All Be Kings», logrando el Premio al Novel más Destacado en la edición de 2003 de los Premios de Teatro del Evening Standard, por su trabajo en ambas producciones. Por la última de ellas, fue candidato en 2004 a un Premio Olivier. En 2005, Hardy protagonizó el estreno londinense de la obra de Brett C. Leonard «Roger and Vanessa», bajo la dirección de Robert Delamere. Él y Delamere también dirigen un taller de teatro y gimnasio denominado Shotgun, en el local Theatre 503 de Londres.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es