Tom Southwell

Además de su trabajo como diseñador de producción, Soutwell también ha realizado diversas tareas en los departamentos artísticos de largometrajes, coo director artístico, artista conceptual, ilustrador y diseñador gráfico. Seis de las películas en las que ha trabajado fueron nominadas a los Premios de la Academia® en la categoría de dirección artística. La primera película importante en la que trabajó fue «The Godfather: Part II» (El padrino III) como atrezzista de plató. Como director artístico, trabajó en «Mighty Joe Young» (El gran gorila) y fue director artístico de efectos visuales en «Executive Decision» (Decisión crítica).

Como ilustrador y/o diseñador gráfico, Southwell trabajó en «Minority Report». Su extensa lista de trabajos en estos papeles también incluyen «Eraser» (Eliminador), «Basic Instinct» (Instinto básico), «City Slickers» (Cowboys de ciudad), «Arachnophobia» (Aracnofobia), «Lethal Weapon 2» (Arma letal 2), «The Color Purple» (El color púrpura), «Romancing the Stone» (Tras el corazón verde), «Annie» (1982) y «Blade Runner».

Southwell se graduó en diseño de comunicaciones en el Pratt Institute de Nueva York y estudió en la New Rochelle Academy del Estado de Nueva York.. Ha sido miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas desde 1980.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es