Tony Scott

Tony Scott nació el 21 de julio de 1944 .

Nacido en Newcastle, Inglaterra, Scott estudió en la Sunderland Art School, en donde obtuvo una licenciatura en bellas artes. Mientras estaba haciendo un postgrado en Leeds College, desarrolló un interés por la cinematografia y rodó una película de media hora One of the Missing, financiada por el British Film Institute y basada en un relato breve de Ambrose Bierce. Después hizo un master en bellas artes en el Royal College of Arts, y rodó para el British Film Institute, Loving Memory, idea original de un guión financiado por Albert Finney.

En 1973, Scott se asoció con su hermano Ridley y formaron la productora de anuncios publicitarios, RSA, con oficinas en Londres, Nueva York y Los Angeles. Durante la siguiente decada, Scott creó algunos de los anuncios más entretenidos y memorables, arrasando varios premios Clio, varios premios de plata y oro en el festival internacional de televisión/cine de Cannes y el prestigioso premio londinense Designer & Art Directors.

Durante su etapa como director de anuncios publicitarios, Scott hizo tres películas para televisión. En 1983 Scott hizo su primer largo con la moderna historia de vampiros El Ansia, protagonizada por Catherine Deneuve, David Bowie y Susan Sarandon.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es