Troy Nixey

Troy Nixey es conocido como ilustrador de cómics. Entre sus cómics más destacados están Batman: The Doom that Came to Gotham, Batman: The Gasworks, It´s only the End of the World Again, Grendel: Black White and Red, y Bacon. Troy también fue uno de los creadores de la miniserie de cómics Jenny Minn y el cómic críticamente aclamado Trout.

Su experiencia en el mundo del cómic ha sido una formación perfecta para su transición a director de cine. Durante el desarrollo de «No tengas miedo a la oscuridad», Nixey y el productor Nunziata crearon dibujos muy elaborados y efectos pre-visuales preparando el rodaje y la post-producción. El comic Trout de Nixey es la historia de un chico que vive en un mundo donde los sueños y las almas se pueden robar fácilmente y el mal puede aparentar inocencia – un mundo que resultó perfecto para dar el paso a dirigir películas de terror oscuras y espeluznantes.

En 2007, el cortometraje de Nixey Latchkey´s Lament se proyectó en el Festival de Cine Internacional de Toronto. Latchkey´s Lament es una animación generada por ordenador elegante y dinámica – alabada por la crítica en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Fue este cortometraje el que hizo que Guillermo del Toro se interesara por Troy Nixey y creó grandes expectativas entorno a su primer largo de cine, que sería este proyecto.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es