Troy Takaki

Es autor de una amplia variedad de montajes cinematográficos, tales como «Exposados», «Hitch, especialista en ligues», «Sweet Home Alabama» y «Amor y tesoro», todas dirigidas por Andy Tennant. Otros trabajos suyos son «¡Porque lo digo yo!», «¡Que les den!», «Caramelo asesino» y «Ejecutiva en apuros».

Tras graduarse cum laude en cine por la Universidad Estatal de San Francisco, Takaki se trasladó a Los Ángeles en 1990 para desarrollarse profesionalmente. Comenzando por la televisión, Takaki trabajó en series como «Mujeres desesperadas», «Ally McBeal», «Historias de la cripta» y «SeaQuest DSV: Los vigilantes del fondo del mar».

En 1998, The Hollywood Reporter señaló a Takaki como «talento emergente a tener en cuenta», y en 2000, fue invitado a unirse a la prestigiosa sociedad American Cinema Editors (ACE). Takaki pasó a trabajar en el cine con las películas «Sweet Underground», presentada en el Festival de Cine Independiente de Los Ángeles, y «The Pornographer», proyectada en el Festival de Cine de Sundance.

Takaki sigue turnándose entre los grandes estudios y el cine independiente. Entre sus películas más recientes destacan «Paranoia 1.0» y «Drum», ambas proyectadas en el Festival de Cine de Sundance, así como «This Girl´s Life», protagonizada por James Woods y Rosario Dawson.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es