Uli Hanisch

Uli Hanisch nació en Nuremberg, Alemania.

Tras sus estudios en comunicación visual en Dusseldorf, trabajó como diseñador gráfico. En 1987, empezó una fructífera colaboración con Christoph Schlingensief participando en el diseño de sus películas Blackest Heart (1990), Terror 2000 (1992) y United Trash (1994).

Como attrezzista, decorador de set y diseñador de producción, Hanisch supervisó una serie de películas para la televisión y diseñó los largometrajes 00 Schneider – Jagd Auf Nihil Baxter (1994) y Praxis Dr. Hasenbein (1996), ambos de la aclamada mente cómica de Helge Schneider.

Hanisch también fue director de arte para producciones alemanas como Aimée & Jaguar (1999) y Schlaraffenland (1999) y trabajó en los departamentos de arte en grandes producciones europeas, como The Baby of Macon (1992) and Tykho Moon (1995) de Peter Greenaway. Hanisch trabajó con el director Tom Tykwer en Soñadores, La Princesa y el Guerrero, Heaven y The International: dinero en la sombra.

En el año 2000, Hanisch diseñó The Experiment, por la que fue galardonado con el Premio del cine alemán en la categoría de Mejor diseño de producción. Por su trabajo en El perfume: historia de un asesino, recibió el Premio de cine de Baviera, el Premio del cine alemán y el Premio Europeo de cine en la categoría de Mejor diseño de producción.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es