Uma Thurman

Uma Thurman nació el 20 de abril de 1970 en Boston, Massachussets, EE.UU..

Uma Thurman ha demostrado ser una de las actrices jóvenes más polifacéticas, interpretando una amplia gama de apasionantes personajes. Hija de un psicólogo y de una profesora de universidad, Thurman creció en Amherst, Massachusetts y en Woodstock, Nueva York. Iba a clase en un colegio privado en Nueva Inglaterra, donde fue descubierta a la edad de quince años por dos agentes neoyorquinos. A los dieciséis comenzó a estudiar en el Professional Children´s School, en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de iniciar una carrera como actriz.

Thurman se dio a conocer al público en 1988, cuando pasó de Johnny Be Good junto a Anthony Michael Hall, a un llamativo papel de Venus sobre la media concha en la película de fantasía de Terry Guillian, Las aventuras del Barón Munchausen)(1998), volvió a recibir elogios de la crítica mundial con su tercera película, por su representación de una joven y virginal doncella del siglo XVIII, Cecile de Volanges, que es seducida por un cruel John Malkovich en la película de Stephen Frear Las amistades peligrosas.

Desde el principio, la carrera de Thurman ha estado claramente definida por una elección de papeles y colaboradores inteligente y muy selectiva: Prohibidas las típicas películas comerciales. Al año siguiente actuó para el atrevido director Philip Kaufman en El diario íntimo de Anaïs Nin (1990) en el papel de la esposa neurótica y bisexual del bohemio novelista arquetípico Henry Miller, Fred Ward.

En La chica del gángster (1993) interpretó a una camarera que se convierte en la sirviente de Robert De Niro para salvar la vida de Murray. Su película más excéntrica hasta la fecha es Ella también… (1994), de Gus Van Sant, basada en la novela de Tom Robbins, en la que encarna a Sissy Hankshaw, una hippie bisexual que se dedica a hacer auto-stop.

En 1996, Thurman fue nominada al Premio de la Academia por su actuación en la elogiada película de Quentin Tarantino, Pulp Fiction.

Hace poco, Thurman produjo y protagonizó la película de la cadena HBO, Hysterical Blindness, dirigida por Mira Nair, junto a Juliette Lewis y Gena Rowlands. En 2003 ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz por su retrato de Debby Miller en la película y fue nominada para los Premios SAG.

Uma Thurman vive en Nueva York con sus dos hijos, Maya y Levon.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es