Valerie Faris

Valerie Faris nació el 20 de octubre de 1958 en Los Ángeles, EE.UU..

Jonathan Dayton y Valerie Faris hacen su debut como directores de cine con «Pequen Miss Sunshine». Sin embargo, este equipo formado por marido y mujer, ya cuenta con una impresionante lista de innovadores trabajos como directores y productores en diversos medios, habiendo colaborado en más de 75 proyectos cinematográficos, de televisión, publicidad y vídeos musicales.

Jonathan y Valerie empezaron su carrera creando y dirigiendo el pionero programa de la MTV, «The Cutting Edge». Continuaron trabajando en el ámbito más innovador de la televisión musical, dirigiendo premiados vídeos y documentales para artistas como REM, The Red Hot Chili Peppers, Janes Addiction, The Smashing Pumpkins, Macy Gray, Janet Jackson, Oasis, Weezer y Los Ramones. Sus producciones musicales les han reportado en los últimos tiempos dos Premios Grammy, nueve MTV Music Video Awards y un Premio de Billboard Music al «Director del Año».

Además, Jonathan y Valerie han trabajado con profusión en la pequeña pantalla, habiendo dirigido episodios de la destacada serie cómica de sketches, «Mr. Show with Bob and David», para la HBO. También han producido dos películas: el documental THE DECLINE OF WESTERN CIVILIZATION PART II: THE METAL YEARS, para New Line Cinema; y GIFT, de Janes Addiction, para Warner Bros. Music.

En 1998, Jonathan y Valerie fundaron Bob Industries, una de las productoras publicitarias más importantes de los Estados Unidos, habiendo dirigido destacados anuncios para firmas como VW, Sony Playstation, Gap, Target, Ikea, Apple y ESPN, entre otras muchas. En 2004, Boards Magazine situó a Dayton y a Faris entre los diez mejores directores de publicidad de hoy en día.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es