Vanessa Redgrave

Vanessa Redgrave nació el 30 de enero de 1937 en Londres, Reino Unido.

En 1978, Redgrave ganó el Oscar ® y el Globo de Oro, además de premios de la asociación de críticos de cine de Los Ángeles y Kansas City por su interpretación del papel titular en Julia (dirigida en 1977 por Fred Zinnemann y adaptada por Alvin Sargent de la novela homónima de Lillian Hellman.

Ha recibido cinco nominaciones más al Oscar® y once nominaciones más al Globo de Oro, y ha sido honrada con un segundo Globo de Oro por su participación en el telefilme «Mujer contra mujer» (por el segmento escrito y dirigido por Jane Anderson). Esta interpretación le valió también un premio Emmy y un premio SAG. Previamente ganó un Emmy por su interpretación de la superviviente del Holocausto Fania Fénelon en «Música para sobrevivir» de CBS (dirigida por Daniel Mann y adaptada de la autobiografía de la Sra. Fénelon), y ha sido nominada al Emmy en tres ocasiones más. «Música para sobrevivir» se ha lanzado recientemente en DVD.

Previamente Redgrave protagonizó Un pasado en sombras de David Hare, por la que fue reconocida por el National Society of Film Critics con el premio a Mejor actriz. Además de otros reconocimientos, Redgrave recibió un BAFTA Fellowship en 2010.

Entre los numerosos créditos teatrales de Redgrave se encuentra «Paseando a Miss Daisy» en el Golden Theatre de Broadway, Nueva York, representada del 7 de octubre de 2010 al 9 de abril de 2011. Redgrave fue nominada a un premio Tony® por este papel en junio de 2011. Redgrave también participó en «The Year of Magical Thinking» en la temporada de 2007 de Broadway en el Booth Theatre. Fue nominada al Tony® por su interpretación en esta obra adaptada del premiado libro de Joan Didion. La Sra. Redgrave apareció en Broadway en la conocida producción de 2003 de «Largo viaje hacia la noche» por la que recibió un premio Tony por Mejor actriz en una obra teatral.

Redgrave ha trabajado con UNICEF Reino Unido como Representante Especial de 1993-1995, y ha sido embajadora de UNICEF desde 1995. Su constante labor con UNICEF le llevó a colaborar con ACNUR (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) en muchos países y con OOPS (Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente) en los campos de refugiados en Gaza, Cisjordania y el Líbano. Es miembro y colaboradora de Memorial y Za Prava Cheloveka, las dos principales fundaciones rusas para los derechos humanos, y también de Amnistía Internacional y «Liberty,» que juntas, forman las principales organizaciones para los derechos humanos en Reino Unido.

Filmografía

Amenaza de tormenta

Richard Loncraine

Thriller

Sin invitación

Carlo Gabriel Nero

Drama

Mirka

Rachid Benhadj

Drama

Bella Mafia

David Green

Drama

Wilde

Brian Gilbert

Drama

Mrs. Dalloway

Marleen Gorris

Drama

El ocaso

Jonathan Sanger

Drama

Ardiente pasión

Peter Hall

Drama

Yanquis

John Schlesinger

Drama

Julia

Fred Zinnemann

Drama

Los demonios

Ken Russell

Terror

Camelot

Joshua Logan

Aventuras

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es