Vera Farmiga

Vera Farmiga | Cinerama

Vera Farmiga nació el 6 de agosto de 1973 en Nueva Jersey, EE.UU..

Es una galardonada actriz y candidata al Oscar® que continúa cautivando a los espectadores con su capacidad para encarnar cada uno de sus diversos y atractivos personajes.

Farmiga fue vista por última vez en Up in the Air, de Jason Reitman, frente a George Clooney, por la que recibió grandes elogios de la crítica, además de candidaturas a los premios Oscar®, BAFTA, Broadcast Film Critics, Sindicato de actores (SAG) y Globo de Oro. En esta historia, Farmiga interpreta a una mujer de negocios que se pasa el día volando y que inicia una relación romántica con el personaje de Clooney a través de sus encuentros en aeropuertos y hoteles por todo el país.

Farmiga recibió el premio a la Mejor actriz de la Asociación de la Crítica Cinematográfica de Los Ángeles por su interpretación en la producción independiente Down to the Bone, un revelador drama sobre una cansada madre de clase trabajadora atrapada por la adicción a la droga. También ganó premios a la Mejor actriz del Festival de Cine de Sundance y del Festival de Cine de Marrakech, así como una candidatura al premio Independent Spirit por ese mismo papel. Farmiga fue candidata a un Oscar® por su trabajo en Up in the Air.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es