Viggo Mortensen

Viggo Mortensen | Cinerama

Viggo Mortensen nació el 20 de octubre de 1958 en Manhattan, New York, EE.UU..

Es un aclamado actor que ha trabajado en un amplio abanico de películas, entre las que destacaremos La carretera/The Road, Promesa del este, Appaloosa, Good, Una historia de violencia, Alatriste, Océanos de fuego/Hidalgo y la trilogía El señor de los anillos.

En 2008 fue nominado a un Oscar, un Globo de Oro y un Premio SAG, y ganó el BAFTA y varios premios de la crítica por su papel en Promesas del este, de David Cronenberg. Anteriormente había ganado un SAG, el Premio de la Selección de la Crítica y el Premio de la National Board of Review como parte del reparto de El señor de los anillos: el retorno del rey.

Además de actor, es poeta, fotógrafo y pintor. Entre sus publicaciones más recientes mencionaremos el libro de fotografías y poemas, en edición bilingüe en español e inglés, titulado Canciones de invierno/Winter Songs. En 2002 fundó Perceval Press, una editorial independiente especializada en arte, poesía y escritos críticos.

Sus exposiciones más recientes han sido la serie de fotografías «Sadanset», en Roskilde, Dinamarca, y «Skovbo», en Islandia, en el Museo de Fotografía de Reykiavik. Anteriormente había expuesto en la galería Track 16 de California, con George Gudni, una serie de fotografías titulada «The Nature of Landscape and Independent Perception». Otras exposiciones suyas son «Miyelo», en la galería Stephen Cohen de Los Ángeles y en la galería Addison Ripley de Washington DC. También ha expuesto en la galería Robert Mann de Nueva York, en Cuba, Nueva Zelanda y Dinamarca.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es