Vince Vaughn

Vince Vaughn | Cinerama

Vince Vaughn nació el 28 de marzo de 1970 en Minneapolis, Minnesota, EE.UU..

Es conocido por su poderosa mezcla de encanto, carisma y creatividad en su triple faceta de actor, productor y guionista.

Hace poco ha producido y protagonizado la taquillera comedia Como en casa en ningún sitio, con una recaudación de más de 120 millones de dólares en Estados Unidos. A principios de 2008 estrenó el documental cómico Vince Vaughn’s Wild West Comedy Show: 30 Days & 30 Nights – Hollywood to the Heartland, en el que se sigue a cuatro cómicos que recorren el país durante 30 días.

En una nueva colaboración con David Dobkin, el director de la película De boda en boda, Vaughn coprodujo e interpretó en 2007 al amargado hermano de Santa Claus en Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus. Ese mismo año tuvo un papel en la aclamada Hacia rutas salvajes, de Sean Penn.

En 2006 le vimos con Jennifer Aniston en la comedia romántica Separados, creada y producida por él. La película recaudó 39,2 millones de dólares en Estados Unidos y 209 millones en todo el mundo, y es el primer largometraje producido por su empresa, Wild West Picture Show Productions, que en 2007 firmó un acuerdo de producción con Universal Pictures.

En 2005 se unió a Owen Wilson en De boda en boda, un éxito instantáneo que dio nuevas fuerzas a las comedias para adultos, alcanzando los 208 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos y convirtiéndose en la segunda comedia más taquillera de la historia.

En 2004 protagonizó Cuestión de pelotas, con Ben Stiller. También le vimos en Starsky & Hutch, en la que se reencontró con Todd Phillips, el director de Aquellas juergas universitarias, actualmente un clásico de la comedia moderna.

Interpretó a Raji en Be Cool, de F. Gary Gray, cuyo reparto coral incluía a John Travolta, Uma Thurman, Cedric the Entertainer y André 3000, y ha trabajado en Sr. y Sra. Smith, en la que hace de mejor amigo de John Smith, interpretado por Brad Pitt.

Nacido en Chicago, la crítica y el público le descubrieron en la película de culto Swingers, de Doug Liman. En 2001 volvió a reunirse con Jon Favreau, guionista y coprotagonista de la película, para rodar Made, de la que también fue productor.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es