Ving Rhames

Ving Rhames | Cinerama

Ving Rhames nació el 12 de mayo de 1959 en Harlem, Nueva York, EE.UU..

Ving Rhames nació y se crió en Harlem, Nueva York. Su carrera interpretativa empezó en el Instituto de Artes Escénicas de Nueva York, formación que prosiguió en la prestigiosa escuela Julliard de Nueva York. Con esta preparación, el joven talento no tardó en obtener su primer papel en Broadway, en The Winter Boys. Tras su participación en esta obra saltó a la televisión, donde debutó en 1985 con el telefilme El hijo del predicador (Go Tell It On the Mountain), seguido de la serie «Corrupción en Miami». A continuación pasó a trabajar en largometrajes como La escalera de Jacob (Jacob´s Ladder) y Homicidio (Homicide).

Algunos años después de su presentación en la gran pantalla, Rhames encarnó a un despiadado traficante de drogas en Pulp Fiction, película de Quentin Tarantino donde trabajó junto a Samuel L. Jackson y John Travolta. Su aparición en esta película le ayudó a obtener el papel de Luther Stickell en Misión Imposible (Mission Impossible), película de Brian de Palma protagonizada por Tom Cruise y Jon Voigh. El excelente trabajo de Rhames en estas películas le allanó el camino que le brindó papeles estelares en otras producciones de gran presupuesto, como Rosewood, de John Singleton, donde compartió cartel con Jon Voight, y Con Air: convictos en el aire, de Simon West, donde actuó junto a Nicolas Cage, John Malkovich y John Cusack. En 1997, este solicitado actor asumió el papel protagonista en Don King: Only in America, de la cadena HBO, trabajo que le valió un Globo de Oro en 1998 al mejor actor en una miniserie. Tras esta galardonada actuación, compartió cartel con George Clooney y Jennifer Lopez en Un romance muy peligroso (Out of Sight), de Steven Soderbergh; con Sean Connery y Catherine Zeta-Jones en La trampa (Entrapment), de Jon Amiel; y con Nicolas Cage, Patricia Arquette y Tom Sizemore en Al límite (Bringing Out the Dead), de Martin Scorsese.

En 2000, Rhames volvió a ser Luther Stickell en Misión Imposible 2 (Mission Impossible II), película de John Woo protagonizada por Tom Cruise, Thandie Newton y Dougray Scott. Tras este papel, actuó en Baby Boy, de John Singleton, con Tyrese Gibson; en Invicto (Undisputed), de Walter Hill, con Wesley Snipes; en Dark Blue, de Ron Shelton, con Kurt Russell; en Amanecer de los muertos (Dawn of the Dead), de Zack Snyder, con Sarah Polley y Mekhi Phifer; y en Misión Imposible 3 (Mission Impossible III), de J. J. Abrams, con Tom Cruise y Phillip Seymour Hoffman.

Rhames se lanzó a trabajar detrás de la cámara en 2005 en calidad de productor para la serie «Kojak».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es