Viola Davis

Viola  Davis | Cinerama

Viola Davis nació el 11 de agosto de 1965 en Saint Matthews, Carolina del Sur, EE.UU..

Recibió una nominación al premio Oscar® a la Mejor Actriz de Reparto, y nominaciones para los Globos de Oro y los premios Screen Actors Guild (SAG), además de ser votada como la Actriz Revelación por el National Board of Review gracias a su rol como la Señora Miller en LA DUDA.

En Broadway, Davis ganó un premio Tony a la Mejor Performance por una Actriz por su rol en «King Hedley II» (además de un premio Drama Desk) y otro Tony a la Mejor Performance por una Actriz Protagónica por «Fences». En el circuito Off-Broadway, en la producción de «Intimate Apparel» a cargo de la compañía The Roundabout Theatre Company, ganó el premio Drama Desk a la Mejor Actriz, el Drama League y el Obie Award y Audelco Award. Fue nominada para un premio Lucille Lortel y repitió este rol en el Mark Taper Forum de Los Ángeles, donde ganó los premios Ovation, The Los Angeles Drama Critics Circle Award y Garland Award.

En televisión, Davis participó en seis episodios de la serie «United States of Tara». También fue parte del elenco de la miniserie «The Andromeda Strain» y tuvo un rol recurrente en «Law & Order: SVU» y en «Jesse Stone». Otros de sus créditos en TV son: «Traveler», «Century City» y «City of Angels». También participó de «Amy and Isabelle», de Oprah Winfrey, y en «Grace and Glorie».

Davis se graduó de Juilliard School y tiene un doctorado honorario en Artes de Rhode Island College. Reside actualmente en Los Ángeles con su esposo, el actor Julius Tennon.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es