Violante Placido

Fue nominada al prestigioso premio David di Donatello (el reconocimiento equivalente de su nativa Italia al Óscar® americano), en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación en Che ne sarà di noi de Giovanni Veronesi.

Ha sido dos veces nominada al premio Lazo de Plata por el Sindicato Nacional de Críticos de Cine italianos por su trabajo en Ora o mai più de Lucio Pellegrini y L´anima gemella, de Sergio Rubini, coprotagonizada por Valentina Cervi, con la que comparte el premio Wella que recibieron en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2002 por el trabajo que realizaron ambas en ésta última película. Seis años después en el mismo Festival, Placido recibió el premio Kinéo por su interpretación en Lezioni di Cioccolato de Claudio Cupellini.

Placido debutó en el cine con Jack Frusciante è uscito dal gruppo de Enza Negroni, una adaptación cinematográfica de la popular novela homónima. Desde entonces ha aparecido en más dos docenas de películas. En 2009 protagonizó la película Hindi Barah Aana, dirigida por Raja Menon.

En 2010 trabajó bajo las órdenes de Anton Corbjin en El Americano, como Clara, la amante de George Clooney.

En 2011 fue dirigida por su padre, el director italiano Michele Placido en una película francesa titulada The Guetteur, coprotagonizada por Daniel Autueil, Matthieu Kassowitz, y el actor italiano Luca Argentero (Come Reza Ama).

En 2005, lanzó un disco con canciones que ella compuso titulado «Don´t Be Shy,» en la que aparecen muchas canciones en inglés. Después del lanzamiento se fue de gira en Italia. Actualmente Placido se encuentra de gira presentando las canciones de su nuevo disco que salió esta primavera con la discográfica independiente Mescal.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es