Virginia Madsen

Virginia Madsen | Cinerama

Virginia Madsen nació el 11 de septiembre de 1961 en Chicago, EE.UU..

Obtuvo la nominación al Oscar®, al Globo de Oro y al Screen Actors Guild (SAG) Award® por su trabajo en el éxito de Alexander Payne de 2004 Entre copas. Por su interpretación en esta película, Madsen ganó un premio Independent Spirit Award, además de premios a la Mejor Actriz de Reparto de asociaciones de críticos como las de Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Toronto y Broadcast Film Critics. Madsen y sus compañeros de reparto en Entre copas compartieron el premio SAG Award® al Mejor Reparto Cinematográfico.

Madsen también ha creado su propia productora con Karly Meola, Title IX Productions. Su primer proyecto fue el documental I Know A Woman Like That, estrenado en el año 2009 en el Festival de Cine Phoenix y de forma oficial en 2009 en el Festival de Cine de Chicago. El documental, dirigido por la madre de Madsen, Elaine Madsen, es el retrato de algunas mujeres extraordinarias de 64 a 94 años. Title IX tiene además otros proyectos en desarrollo.

En la pequeña pantalla, Madsen ha protagonizado la serie de la ABC Scoundrels y ha trabajado también en la temporada final de Monk de Tony Shalhoub.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es