Walter F. Parkes

Junto a su esposa Laurie MacDonald forman un equipo que tienen la particular distinción de haber ayudado a crear DreamWorks, el primer estudio nuevo en cinco décadas, al igual que ser dos de los productores más activos trabajando actualmente.

En total los filmes producidos o producidos ejecutivamente por Parkes y MacDonald han ganado más de 6 mil millones de dólares en todo el mundo.

Como jefes de estudio, Parkes y MacDonald fueron responsables del desarrollo y producción de la variada pizarra de filmes de DreamWorks, la cual alcanzó tanto éxito en taquilla como elogios de la crítica, incluyendo -por tan sólo la segunda vez en la historia de la academia de cine norteamericana- tres Oscars® consecutivos a Mejor Película: American Beauty, Gladiator y Una mente maravillosa, la última producida en colaboración con Universal Pictures. Otros éxitos comerciales y de crítica producidos durante su ejercicio incluyen: Casi famosos de Cameron Crowe, de Robert Zemeckis Lo que la verdad esconde, de Adam McKay El reportero, Collateral de Michael Mann, y la ganadora de Oscar® y del Globo de Oro®, el drama Salvar al soldado Ryan de Steven Spielberg, que fue la película con mayor recaudación doméstica en 1998.

En 2009, Parke y MacDonald hicieron equipo con la Abu Dhabi Media Company para formar «Parkes+MacDonald Image Nation,» una sociedad que financiaría futuros desarrollos cinematográficos para los proyectos de la pareja en DreamWorks y en otros estudios y proveería financiación conjunta en la producción de filmes seleccionados.

El mismo Parkes ha sido nominado tres veces al Oscar®, mereciendo la primera nominación como director/productor del documental de 1978 The California Reich, la cual exponía actividades neo-nazis en California. Obtuvo su segunda nominación al Oscar® por escribir (con Lawrence Lasker) el guión original para Juegos de guerra y la tercera por su trabajo como productor en la nominada a mejor película Despertares. Parkes y Lasker también escribieron y produjeron el filme de suspenso Los fisgones con las actuaciones de Robert Redford y Sidney Poitier.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es