Wayne Kramer

Wayne Kramer nació en Johannesburgo, Sudáfrica.

Nació en Sudáfrica, donde se graduó por la Johannesburg School for Art, Drama and Music. Emigró a los Estados Unidos en 1986 para seguir la carrera en el cine. En 1994, fue cuarto finalista en el prestigioso concurso de guionistas Nicholl Fellowships, por su guión «Terminals».

En 1995, llegó a semifinales en Nicholl por su guión «Almost Vera». En 1996, Wayne escribió y dirigió el cortometraje de 35mm «Crossing Over» que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Santa Barbara de 1996. Ese año también se exhibió en el Festival Internacional de Cine de Palm Beach y en Worldfest Houston, donde ganó un Certificado de Mérito-Finalista. «Crossing Over» debutó en televisión en 2000 formando parte de la serie Intensity TV de KQED. Fue protagonizada por Jacqueline Obradors («Tortilla Soup», «NYPD Blue»).

En 1997, el guión de Wayne del thriller sobrenatural «Foresight» volvió a llegar a la semifinal en Nicholl Fellowship.

En 1998, Wayne presentó su guión «Second Wind» a Avenue Pictures («The Player», «Short Cuts», «Wit», «Path to War») con él mismo como director. Durante ese tiempo, Wayne desarrolló el proyecto para que lo protagonizara Chazz Palminteri.

En 1998, Wayne vendió su guión «Mindhunters» a 20th Century Fox, que lo compró después de una dura batalla con varios estudios. «Mindhunters», descrita como «Ten Little Indians» en la FBI Academy, fue producida por Intermedia Film en 2003. Fue dirigida por Renny Harlin y protagonizada por Val Kilmer, Christian Slater, L.L. Cool J, Kathryn Morris y Jonny Lee Miller.

Kramer hizo su debut como director con «The Cooler», una película que escribió junto a Frank Hannah. «The Cooler» debutó en el Festival de Cine Sundance y se estrenó en los cines en noviembre de 2003. Alec Baldwin consiguió una nominación a los Premios de la Academia por su papel en la película de Shelly Kaplow. También consiguió una nominación a los Globos de Oro por su actuación, junto a Maria Bello.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es