Will Smith

Will Smith | Cinerama

Will Smith nació el 25 de septiembre de 1968 en Philadelphia, Pennsylvania, EE.UU..

El dos veces nominado al Oscar® Will Smith ha disfrutado de un éxito sin precedentes en una carrera que abarca cine, televisión y discos de platino múltiples. Por su memorable interpretación de Muhammad Ali en Ali de Michael Mann, recibió su primera nominación al Oscar®, la cual fue seguida por su segunda nominación por el drama de la vida real En busca de la felicidad.

Su extraordinaria lista de éxitos de taquilla incluye Soy leyenda y Hancock. También estremeció a las audiencias con grandes éxitos tales como Yo, robot; Independence Day, Hombres de negro y Hombres de negro II.

Smith ganó cuatro valiosos premios en los 11º World Music Awards en Monte Carlo y el NAACP Image Award como Mejor Actor por su papel en Siete almas en 2009. Smith también ha ganado varios Kids´ Choice Awards por películas como Independence Day, Wild Wild West, El espantatiburones, Hitch: especialista en ligues y Hancock. Smith también recibió su primer Grammy como mejor interprete de rap en 1989 por «Parents Just Don´t Understand» y también ganó otros tres Grammys por «Summertime», «Men in Black» y «Getting Jiggy with It».

Smith ha convertido el ayudar a los demás en su misión a través de sus esfuerzos humanitarios. Entre los temas más importantes para Smith están la educación infantil y, de muchas y muy variadas maneras, Smith ha apoyado a escuelas en todo su país. Smith ha centrado sus esfuerzos por lograr un cambio a través de la fundación Will and Jada Family Foundation, la cual fundó junto a su esposa en 1997.

También mediante la Family Foundation, Smith forma parte de la Kanimambo Foundation, una organización sin ánimo de lucro que implementa programas vanguardistas en Mozambique para mejorar el estado de la educación,el cuidado a huérfanos y la educación y asistencia médica para VIH/ SIDA.

Entre sus muchos logros, Smith fue honrado por el Museum of Moving Image en 2006 y recibió el Simon Wiesenthal Humanitarian Award en 2009, premio que le fue entregado en base a su «compromiso con la educación, la diversidad cultural y la responsabilidad social.»

Smith es además embajador para la fundación 46664 de Nelson Mandela, la respuesta africana a la epidemia global de VIH/ SIDA. En 2008, Smith se convirtió en Miembro Nacional de la Junta de Malaria No More, una fundación con una meta sencilla: eliminar las muertes por malaria en todas partes. Smith también ha participado activamente en la campaña Make a Wish, concediendo deseos y apoyando los esfuerzos de la fundación para mejorar las vidas de los niños en condiciones adversas por más de una década y media.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es