Willem Dafoe

Willem Dafoe | Cinerama

Willem Dafoe nació el 22 de julio de 1955 en Appleton, EE.UU..

En 1979, tuvo un pequeño rol en Heaven´s Gate, de Michael Cimino, una película de la cual fue despedido. Su primer personaje luego de ello llegó poco tiempo después, con The Loveless, de Kathryn Biglow. A partir de allí y hasta la actualidad, Dafoe ha estelarizado más de 60 películas, tanto en Hollywood y en el circuito independiente de cine de Estados Unidos y del mundo.

Dafoe elige constantemente proyectos que contemplen una diversidad de roles y la posibilidad de trabajar con directores fuertes. Ha participado en films de Wes Anderson, Martin Scorsese, Paul Schrader, David Cronenberg, Abel Ferrara, David Lynch, William Friedkin y Oliver Stone.

Fue nominado en dos oportunidades para los premios Oscar® (por Platoon y por La sombra del vampiro) y una vez para el Globo de Oro. Entre otras nominaciones y premios, el actor recibió un L.A. Film Critics Award y un Independent Spirit Award.

Dafoe es uno de los miembros fundadores de The Wooster Group, un colectivo teatral de Nueva York. Él ha creado y actuado con el grupo desde 1977 hasta 2005, tanto en EE.UU. como en escenarios internacionales.

Filmografía

Daybreakers

Michael Spierig, Peter Spierig

Ciencia Ficción

Paris, je t´aime

Isabel Coixet, Olivier Assayas, Bruno Podalydes, Tom Tykwer, Gérard Depardieu, Joel Coen, Richard LaGravenese, Alfonso Cuarón, Christopher Doyle, Wes Craven, Gurinder Chadha, Ethan Coen, Gus Van Sant, Alexander Payne, Walter Salles, Daniela Thomas, Nobuhiro Suwa, Vincenzo Natali, Sylvain Chomet, Oliver Schmitz

Drama

Hijos de un mismo Dios

Yurek Bogayevicz

Drama

American Psycho

Mary Harron

Drama

La sombra del vampiro

E. Elias Merhige

Drama

La sombra de vampiro

E. Elias Merhige

Drama

New Rose Hotel

Abel Ferrara

Thriller

Speed 2

Jan De Bont

Acción

Basquiat

Julian Schnabel

Drama

La noche y el momento

Anna Maria Tato

Drama

Tom y Viv

Brian Gilbert

Drama

Arde Mississippi

Alan Parker

Drama

Saigón

Christopher Crowe

Thriller

Parador 66

John Mark Robinson

Comedia

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es