William Fichtner

William Fichtner | Cinerama

William Fichtner nació el 27 de noviembre de 1956 en Long Island, EE.UU..

Ha intervenido en una gran variedad de películas en el transcurso de su carrera y continúa forjándose un puesto distintivo en Hollywood. Ha intervenido recientemente junto a Steve Carell y Tina Fey en Noche loca, dirigida por Shawn Levy. Fichtner ha terminado recientemente su trabajo en la película independiente de Tony Krantz The Big Bang, junto a Antonio Banderas.

El actor había sido visto anteriormente en la gran pantalla en las comedias The Amateurs, junto a Jeff Bridges, y en Patinazo a la gloria, con Will Ferrell. Fichtner también intervino en el drama Crash (Colisión), galardonado con los Premios de la Academia y dirigido por Paul Haggis, un papel por el que compartió un premio del Screen Actors Guild como mejor reparto de una película. Intervino junto a Adam Sandler en el remake humorístico El clan de los rompehuesos y junto a Guy Pearce en la película independiente First Snow (La primera nevada).

Alternando entre la televisión y el cine, su último papel en televisión fue el del agente del FBI Alexander Mahone durante tres temporadas en la popular serie dramática «Prison Break». También intervino en «Empire Falls» de la HBO, elogiada por la crítica, con Paul Newman y Ed Harris. Entre otros de sus trabajos para televisión figuran «El ala oeste de la Casa Blanca» e «Invasion».

En 2005, se estrenaron en el Festival de Cine de Sundance dos películas en la que intervenía Fichtner, Nueve vidas de Rodrigo Garcia y The Chumscrubber de Arie Posin.

Como miembro de la Circle Repertory Company, Fichtner fue elogiado por la crítica por su papel en «The Fiery Furnace», dirigida por Norman Rene.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es