Wyck Godfrey

Empezó su carrera como ejecutivo creativo en New Line Cinema, tras licenciarse en Literatura inglesa por la Universidad de Princeton. Durante su estancia en New Line Cinema, trabajó en éxitos como La máscara, Dos tontos muy tontos y varias entregas de las populares franquicias Pesadilla en Elm Street y House Party. En 1995, se pasó a la productora de Paul Schiff y Michael London, Horizon Pictures, como vicepresidente sénior de producción, donde se encargó de supervisar a su personal y su plan de proyectos en desarrollo con 20th Century-Fox.

Dos años más tarde, Godfrey se marchó con John Davis a Davis Entertainment como vicepresidente ejecutivo. Allí supervisó el éxito sorpresa de acción Tras la línea enemiga, dirigido por John Moore y protagonizado por Owen Wilson y Gene Hackman. Fue ascendido a presidente en 2001 y ese mismo año desarrolló y produjo la comedia familiar Papá canguro, dirigida por Steve Carr y protagonizada por Eddie Murphy.

En febrero de 2006, Godfrey dejó Davis Entertainment y se asoció con su amigo, Marty Bowen, antiguo socio de la agencia de representantes United Talent, para crear su propia productora, Temple Hill Entertainment. Llegaron a un acuerdo con New Line Cinema e inmediatamente iniciaron la producción de su primer título, Natividad, la historia, de la directora Catherine Hardwicke. Esta cinta de modesto presupuesto y tema navideño acabaría recaudando casi 40 millones de dólares en la taquilla norteamericana en diciembre de 2006. A continuación, los dos producirían la comedia romántica Management, financiada por Sydney Kimmel Entertainment, protagonizada por Jennifer Aniston y Steve Zahn, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2008.

La productora tuvo su gran oportunidad en 2008 cuando se embarcó con Summit Entertainment en la producción de las películas de La Saga Crepúsculo, basadas en la serie de libros de tremenda popularidad de Stephenie Meyer.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es