Xander Berkeley

Xander Berkeley nació el 16 de diciembre de 1955 en Brooklyn, New York, EE.UU..

Xander Berkeley estuvo vinculado a la actuación desde el principio, prefiriendo el vestuario a los juguetes desde su más tierna infancia.

A los 16, ya participaba activamente en el teatro comunal y en las obras del instituto cuando una compañía de teatro experimental que trabajaba en New Jersey lo admitió, convirtiéndose en el miembro más joven del grupo. Y eso fue en realidad todo, la universidad no pudo detenerlo. Todo su tiempo lo pasaba actuando o bien diseñando el maquillaje o haciendo las máscaras de una producción y luego otra. Estudió con profesores de teatro de Moscú, de la Royal Academy of Dramatic Arts de Londres e incluso con el mismo Lee Strasberg. Xander siente que todas sus tempranas experiencias en teatro experimental así como sus trabajos en compañías de improvisación, más que todo lo demás, le dieron el entrenamiento necesario para trabajar en el cine.

Xander realizó su debut en la pantalla en Queridísima mamá (Mommie Dearest) como Christopher Crawford y ahora, unas 100 películas después, se siente igual que un niño en una tienda de golosinas cuando se trata de ponerse un vestuario y convertirse en otra persona. Fue su habilidad como maquillador lo que le ayudó a obtener el papel del camello Bower Snax en Sid and Nancy allá por 1985. El director lo vio en el set después de haberlo elegido en una cinta de vídeo y exclamó: «¡Oh! Eres muy LIMPIO! Pensé que habíamos encontrado a un yonqui que podía actuar con naturalidad frente a la cámara!» (Perdona la desilusión, tío). Rebotando una y otra vez de grandes producciones como Terminator 2, Apolo 13 (Apollo 13) y Algunos hombres buenos (A Few Good Men) a pequeñas películas independientes como Safe (donde interpretó al marido de Julianne Moore, Greg) y Candyman: el dominio de la mente (Candyman) (en el papel del mujeriego marido de Virginia Madsen, Trevor), Xander descubrió que son las sutiles diferencias físicas las que han hecho que cada uno de sus personajes sea específico para cada filme.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es