Xavi Puebla

Xavi Puebla nació en Barcelona, España.

Xavi Puebla (Barcelona, 1969) comienza a materializar su temprana vocación estudiando Dirección Cinematográfica a los dieciséis años, edad en la que escribe sus primeros guiones para cortometraje. En 1993 se licencia en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona. Entre 1996-1999 cursa estudios de Dirección y Guión en el Centre d´Estudis Cinematogràfics de Catalunya (C.E.C.C.) dónde realiza sus primeros cortometrajes como director además de colaborar en otras películas como ayudante de dirección, script, y jefe de producción. Durante esos años completa su formación en seminarios especializados de guión, con Robert Mckee y Linda Seger, y dirección de actores.

En 2000 dirige su primer largometraje, Noche de fiesta, que a pesar de su estrecho presupuesto, es saludada con éxito por la crítica nacional en su estreno y recibida favorablemente en diversos festivales internacionales.

Su siguiente trabajo, el cortometraje Viernes, obtiene una excelente acogida en su larga trayectoria por festivales nacionales e internacionales, que culmina con la nominación al Goya como Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Anuales de la Academia 2005.

En 2007, co-escribe y dirige su segundo largometraje, Bienvenido a Farewell-Gutmann.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es