Zach Braff

Zach Braff nació el 6 de abril de 1975 en Nueva Jersey, EE.UU..

Destaca por encima de sus iguales, no sólo como actor, sino también como director y guionista. Con su ópera prima como director y guionista, «Algo en común», Braff se muestra como una revelación en las tres vertientes -actor, guionista y director. Con un presupuesto de sólo 2,5 millones de dólares, el largometraje se estrenó en el festival Sundance 2004, donde consiguió contratos por valor de 5 millones, en una venta sin precedentes a dos estudios: Fox Searchlight y Miramax.

La cinta ha conseguido también una significativa cantidad de premios. Por la parte del guión, Braff recibió una nominación al premio del Sindicato de Guionistas Americanos (WGA) al Mejor Guión Original. También se hizo con el Independent Spirit Award a la Mejor Ópera Prima, así como la nominación al Mejor Primer Guión. Asimismo, Braff recibió los premios como Mejor Director Debutante por parte de la National Board of Review, Mejor Director Revelación en el festival de cine de Hollywood y Realizador Más Prometedor por parte de la Asociación de Críticos de Chicago. La cuidada selección musical de la banda sonora, que incluye canciones de Simon & Garfunkel, Coldplay y Frou Frou, le supuso a Braff el Grammy a la Mejor Recopilación para una BSO de cine, TV u otro medio visual. El álbum ha vendido más de un millón de copias.

Como actor, Braff estuvo nominado al Primetime Emmy 2005, así como a los Globos de Oro 2005 y 2006 por su retrato del Dr. John «J.D.» Dorian en la comedia de la NBC «Scrubs». Nacido en Nueva Jersey y graduado en el programa cinematográfico de la Northwestern University, Zach Braff estudió interpretación teatral mientras escribía y dirigía sus propios cortometrajes.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es