Zoe Saldana

Zoe  Saldana | Cinerama

Zoe Saldana nació el 19 de junio de 1978 en New Jersey, EE.UU..

Zoë Saldana, que se ha labrado su reputación de actriz versátil y solvente eligiendo papeles que le apasionan, es la personificación de la auténtica estrella de Hollywood.

Saldana es sobradamente conocida por su memorable papel de Eva en la película de Columbia Tri-Star El ritmo del éxito (Center Stage), y sobre todo por su rol de Neytiri en la película que más dio que hablar en 2009: Avatar, la gran apuesta de ciencia ficción de James Cameron coprotagonizada por Sigourney Weaver y Sam Worthington. Avatar se convirtió rápidamente en la película más taquillera de todos los tiempos y fue objeto de nueve nominaciones a los Oscar (entre ellas a la mejor película), así como del Globo de Oro al mejor director y a la mejor película.

También en 2009, la fama de Saldana alcanzó nuevas cotas con su aparición en la gran película de ciencia ficción de J. J. Abrams Star Trek, que fue candidata a cuatro premios Oscar en 2010. En ella, la actriz interpretó el papel de Nyota Uhura, en un reparto encabezado por Chris Pine, Zachary Quinto, Eric Bana y Winona Ryder.

Por su trabajo en La terminal, Saldana fue nombrada «joven artista de Hollywood a la que seguir» en 2004 por la revista Movieline. En 2009 fue portada de Elle como una de las «mujeres de Hollywood» destacadas por la revista, y Glamour le dedicó igualmente su portada al considerarla una de las «mujeres del año». Saldana también fue nombrada «rostro del futuro» por la cadena MaxMara y «actriz de cine del 2010» por la edición británica de Glamour.

Entre las películas más recientes de Saldana se encentran Colombiana, producción de Luc Besson con Michael Vartan y Jordi Mollà; Un funeral de muerte (Death at a Funeral), película de Screen Gems protagonizada por Chris Rock y Martin Lawrence; y Los perdedores (The Losers), película de Warner Bros con Chris Evans y Jeffrey Dean Morgan. Saldana tiene entre sus próximos proyectos Star Trek 2, la siguiente entrega de la mítica saga espacial, y Machete Kills, segundo capítulo de la exitosa película de Robert Rodríguez, Machete.

Zoë Saldana nació y se crió en Nueva York, y en la actualidad reside en Los Ángeles.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es