array(20) { [0]=> object(WP_Post)#7985 (26) { ["ID"]=> int(923418591949) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-05 17:47:30" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-05 15:47:30" ["post_content"]=> string(2622) "

El temible y guerrero César Borgia ( 1475- 1507) ha tenido muchos rostros cinematográficos, pero seguro que ninguno como el de Orson Welles (1915-1985) en esta película de intrigas palaciegas, arte, política y guerra.

Dirigida por Henry King (1886-1982), un veterano de Hollywood con una carrera que empezó el año en que nació Orson Welles y con Tyrone Power (1914-1958) de protagonista, El Príncipe de los Zorros (Prince of Foxes) deja muy claro al principio que se rodó en escenarios naturales de Italia y se agradece, lo mismo que el lujoso vestuario de Vittorio Nino Novarese (1907-1983) y la espléndida fotografía de Leon Shamroy (1901-1974), sus dos nominaciones al Oscar.

Tyrone Power era una estrella y aquí interpreta a Andrea Orsini, "un hombre apto para el engaño, un zorro", enviado por César Borgia para intrigar en su nombre y conseguir "Una sola Italia, Un Sólo Imperio". La ficticia Citta del Monte es el escenario de gran parte de la acción, con personajes atractivos y codiciosos, como Mario Belli, interpretado por el gran Everett Sloane (1909-1965) uno de esos secundarios imprescindibles del cine americano. De él dice Orsini que "comercia con los amigos", algo que reconoce el propio Belli cuando exclama: "no soporto ser leal a un sólo bando". Cuentan las malas lenguas que Orson Welles aceptó esta película porque el rodaje de su muy personal proyecto "Othello" (que comenzó en 1949 y que no se terminó hasta 1952) estaba en ese momento paralizado. Dicen también que muchas de las frases que pronuncia Orsini las escribió un no acreditado Welles. Everett Sloane tenía que haber sido el Iago de su Othello y el viejo zorro de Welles pensaba que dándole esas buena frases se aseguraba al actor para completar su proyecto. Al final Sloane dejó plantado al cineasta y al moro de Venecia harto de tantos retrasos y éste nunca se lo perdonó.

La actriz griega Katina Paxinou (1900-1973), gran trágica y Oscar como secundaria por su debut en el cine, Por quien doblan las campanas (1943), interpreta a la madre sufridora de Power, y la bellísima actriz italiana Marina Berti (1924-2002) es Angela Borgia.

" ["post_title"]=> string(76) "Crónicas desde Amazon Prime Video (XXIV): El Príncipe de los Zorros (1949)" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(68) "cronicas-desde-amazon-prime-video-xiv-el-principe-de-los-zorros-1949" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-05 17:48:30" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-05 15:48:30" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(38) "http://www.cinerama.es/?p=923418591949" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [1]=> object(WP_Post)#7989 (26) { ["ID"]=> int(923418591945) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-05 10:48:42" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-05 08:48:42" ["post_content"]=> string(1838) "   La actriz de las ocho nominaciones y ningún Oscar, la grande entre las grandes, inolvidable Norma Desmond en los escenarios (musical que ahora saltará al cine con ella de protagonista), todavía nos puede sorprender. Resulta que Glenn Close, nacida en 1947, tiene un cierto parentesco con nuestra familia real. Vayamos por partes. Alfonso XIII y Victoria Eugenia tuvieron cinco hijos: Alfonso, Jaime, Beatriz, Maria Cristina y Juan. Beatriz se casó con Alessandro Torlonia y tuvieron una hija Alessandra, la madre de Alessandro Lecquio. Una hermana de Alessandro Torlonia era Marina Torlonia, que se casó con el tenista estadounidense Frank Shields y son los abuelos de Brooke Shields. Además, Alessandro Torlonia era primo hermano de Bettine Moore, la madre de Glenn Close. Es decir, Alessandro Lecquio y Brooke Shields. son primos segundos, porque sus abuelos eran hermanos. Y Glenn Close es tía lejana de éstos. Además, la buena cuna de Glenn Close va más allá. Marjorie Merriweather Post, considerada la mujer más rica de Estados Unidos en 1914 tras el suicidio de su padre, Charles W. Post, se casó en cuatro ocasiones, una de ellas con el abogado y hombre de negocios Edward Bennett Close, abuelo de Glenn Close." ["post_title"]=> string(57) "Glenn Close y su parentesco con la familia real española" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(56) "glenn-close-y-su-parentesco-con-la-familia-real-espanola" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-05 10:48:42" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-05 08:48:42" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418591945" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [2]=> object(WP_Post)#7990 (26) { ["ID"]=> int(923418591943) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-05 10:25:32" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-05 08:25:32" ["post_content"]=> string(1022) "   Dirigida por María Pérez y protagonizada por la cantante Christina Rosenvinge, Karen es un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de la colona danesa Karen Blixen. Y en especial, de la particular relación con su criado somalí Farah Aden. Una extraña amistad en la que diferencias que parecen insalvables se diluyen ante un entendimiento ancestral. Karen Blixen fue en el cine Meryl Streep en la inolvidable Memorias de África (1985). Hasta ahora, la carrera cinematográfica de Rosenvinge se limitaba a pequeñas colaboraciones: Dragon Rapide (1986), Todo es mentira (1994), La pistola de mi hermano (1997) y Circuit (2010)." ["post_title"]=> string(64) "Christina Rosenvinge, en su primer papel protagonista en el cine" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(63) "christina-rosenvinge-en-su-primer-papel-protagonista-en-el-cine" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-05 10:25:32" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-05 08:25:32" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418591943" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [3]=> object(WP_Post)#7991 (26) { ["ID"]=> int(923418591941) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-05 10:18:07" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-05 08:18:07" ["post_content"]=> string(1408) "   La comedia gallega  de Toño López, se mantiene como la película más taquillera y más vista en Galicia desde que se estrenó en cines el pasado 9 de abril. Asimismo,  sigue siendo el mejor estreno español en lo que va del año. El próximo viernes comenzará su quinta semana en cartelera. Producida por Alfonso Blanco de Portocabo, "Cuñados" es una comedia de enredo sobre las peripecias delictivas de tres cuñados unidos por el azar y embarcados en un plan disparatado. "Está protagonizada por Xosé A. Touriñán (El desorden que dejas; Pequeñas coincidencias; Fariña)Miguel de Lira (Vivir sin permiso; Somos gente honrada) y Federico Pérez Rey (El desorden que dejas; Néboa, Mar Adentro). La réplica femenina la encontramos en Eva Fernández (Auga Seca, Néboa; Fariña), Iolanda Muiños (Fariña; Néboa) y María Vázquez (Quien a hierro mata; Vivir sin permiso), entre otras." ["post_title"]=> string(80) ""Cuñados" se mantiene como la película más taquillera y más vista en Galicia" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(74) "cunados-se-mantiene-como-la-pelicula-mas-taquillera-y-mas-vista-en-galicia" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-05 10:18:07" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-05 08:18:07" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418591941" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [4]=> object(WP_Post)#7992 (26) { ["ID"]=> int(923418591938) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-05 10:07:00" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-05 08:07:00" ["post_content"]=> string(1374) "   Florian Zeller, el cineasta francés que debutó en la dirección con El Padre (2020), por la que Anthony Hopkins ganó su segundo Oscar, ya tiene en marcha su próximo proyecto. Se trata de El Hijo, que protagonizarán Hugh Jackman y Laura Dern. El Padre estaba basada en una obra teatral del propio Zeller, como El Hijo, y éste ha declarado que su idea es hacer una trilogía, que finalizará con La Madre, también en preparación. El Hijo narra la historia de un adolescente de 17 años que pasa por un momento personal muy complicado, con padres separados y deseando irse a vivir con su progenitor y su nueva esposa. "Es una historia profundamente humana que, considero, nos llega a todos. Espero que el público se siente igual de conmovido por el viaje de esta familia. Tanto Hugh Jackman como Laura Dern transmiten una gran calidez natural y una compasión y vulnerabilidad espontánea, con las que nos invitan a abrazar y sentir cada momento", ha declarado Zeller.  " ["post_title"]=> string(53) "Tras El Padre, El Hijo, el proyecto de Florian Zeller" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(51) "tras-el-padre-el-hijo-el-proyecto-de-florian-zeller" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-05 10:07:00" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-05 08:07:00" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418591938" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [5]=> object(WP_Post)#7993 (26) { ["ID"]=> int(923418591934) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-05 09:50:22" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-05 07:50:22" ["post_content"]=> string(6456) "

A estas alturas del año, ya tenemos una serie internacional que destaca por encima del resto, The Serpent (Netflix), que está viendo todo el mundo. La serie española que tiene ese mismo honor es El Inocente, también de Netflix.


Oriol Paulo es su director y por eso las expectativas eran altas. Este hombre ha hecho tres largomentrajes que son tres obras maestras del suspense, del misterio entendido como un género clásico, lleno de giros argumentales, sorpresas finales y personajes que siempre esconden algo. Son películas que te atrapan. El inocente va de eso, como una extensión y un final del ciclo que forman El cuerpo (2012), Contratiempo (2016) y Durante la tormenta (2018), las tres escritas por el propio director, en colaboración en el caso de la primera y la tercera de Lara Sendim.


Con El inocente, Oriol Paulo parte por primera vez de un texto ajeno, la novela del escritor norteamericano Harlan Coben. En este caso le ayuda en la muy libre adaptación Jordi Vallejo, no por casualidad guionista de No Matarás (2020), la película que le ha dado el Goya a Mario Casas.
La primera vez que una novela de Coben se llevó a la pantalla fue en el cine francés y lo hizo el actor Guillaume Canet, guionista y director de la excelente No se lo digas a nadie (2006). Esta película tiene como protagonista a un hombre al que le persigue un trágico suceso del pasado que vuelve al presente cargado de más enigmas y que interpreta François Cluzet. Como Mario Casas en El inocente. El actor de Contratiempo (2016) lleva todo el peso y tiene el personaje más difícil. No sabemos si es un tipo normal tirando a buenazo o un psicópata violento, si es transparente o esconde secretos oscuros. También es verdad que Casas nos tiene acostumbrados al lado siniestro porque lleva un par de años encadenando thrillers de lo más inquietantes: Instinto (2019), Adiós (2019), Hogar (2020), El practicante (2020) y No Matarás (2021). El actor recorre varias edades de este tipo, siempre huyendo de un pasado que no le deja respirar. Va a ser verdad, como dijo Casas en plan broma en El Hormiguero, que Netflix tiene una máquina del tiempo.


Junto a Casas, un casting sorprendente. Alexandra Jiménez en plan Clarice Starling, ambas con padre policía muerto trágicamente siendo niñas, un hecho que las tiene traumatizadas de adultas (todo un clásico, pues también le ocurre a Amelia Donaghy, la policía que interpreta Angelina Jolie en El coleccionista de huesos). Aunque el homenaje más evidente a El silencio de los corderos (1991) está en la escena del ascensor con la inspectora rodeada de tiarrones en uniforme. La actriz argentina Martina Gusman, esposa y musa del cineasta Pablo Trapero, está espléndida como la prostituta apaleada que tiene muchas claves. Las mismas que el personaje de Juana Acosta. El problema es que no se puede contar nada. Cualquier detalle que desveles, se derrumba el castillo de naipes. Pasa con El Inocente y ocurre también con las tres películas anteriores de Oriol Paulo.


Resulta curioso que dos cineastas tan jóvenes como son Alejandro Amenábar (1972) y Oriol Paulo (1975) hayan confesado su deuda con Agatha Christie, esa escritora que según Billy Wilder "sabía conseguir una estructura. A veces, sus tramas eran infantiles. Tenía estructura pero no tenía poesía. Está muy menospreciada, Christie. No se habla lo bastante de ella". El primero a raíz de la lectura siendo niño de La Casa torcida y el segundo gracias a su abuela, que era una gran lectora de la escritora inglesa. Christie y toda la literatura de misterio del siglo XIX y principios del XX. No hay más que ver Contratiempo y descubrir en ella Testigo de cargo, por ejemplo.


Todo esto está en lo que podíamos llamar el “Universo Paulo”, con actores y actrices que repiten en sus películas. Mario Casas en Contratiempo y El Inocente. Aura Garrido en El Cuerpo y El Inocente. La magnífica Ana Wagener como madre que pierde a su hijo de forma trágica en Contratiempo y El Inocente. Jose Coronado inspector de policía en El Cuerpo y El Inocente, y padre coraje en Contratiempo. En El Inocente el padre coraje es Gonzalo de Castro y Susi Sánchez está imponente como monja que dirige un orfanato. Y dentro de ese baile de nombres y personajes que se cruzan en la telaraña, la gran revelación, Anna Alarcón en el papel de una detective privada con agallas y mucha determinación.

Oriol Paulo prepara ya el que será su cuarto largometraje, una adaptación de la novela de Torquato Luca de Tena Los Renglones torcidos de Dios, que protagonizará Bárbara Lennie, actriz que interpretó a la amante de Mario Casas en Contratiempo.

La novela narra la historia de una mujer detective que ha sido encerrada en un manicomio, aunque ella niega estar enferma y afirma que está allí para investigar un asesinato, cuyo autor se encuentra entre los enfermos del hospital psiquiátrico.

" ["post_title"]=> string(40) "El Inocente, la serie española del año" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(37) "el-inocente-la-serie-espanola-del-ano" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-05 14:42:52" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-05 12:42:52" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(38) "http://www.cinerama.es/?p=923418591934" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [6]=> object(WP_Post)#7994 (26) { ["ID"]=> int(923418591920) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-03 13:06:12" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-03 11:06:12" ["post_content"]=> string(6637) "

Para hablar de esta película hay que tener en cuenta cinco nombres: el director italiano Stefano Sollima, el guionista y realizador Taylor Sheridan, el escritor Tom Clancy, el productor Akiva Goldsman y el actor Michael B. Jordan.


El primero es uno de los nombres más internacionales del cine italiano, gracias sobre todo a la magnífica Suburra (2015) y a las series Roma criminal (2008–2010) y Gomorra: La serie (2014), historias de gangsters, de mafias, de bandas con las que dio el salto fuera de su país cuando fue elegido para dirigir Sicario: El día del soldado (2018).


Taylor Sheridan también son palabras mayores. Como guionista, ahí están Sicario (2015), la nominada al Oscar Comanchería (2016) y la secuela de Sicario dirigida por Sollima. Además, ha dado el salto a la dirección con dos muy buenas películas, Wind River (2017) y una que se estrenará pronto, Aquellos que desean mi muerte (2021). Todas relatos criminales, como los de Sollima pero ambientados en la América profunda.


Tom Clancy es escritor de thrillers de espías y, además, el cine y los creadores de videojuegos le han adorado desde el estreno de La caza del Octubre Rojo (1990). Siguieron Juego de patriotas (1992), Peligro inminente (1994), Pánico nuclear (2002) y Jack Ryan: Operación Sombra (2014), todas con el famoso Jack Ryan, una especie de James Bond que han interpretado en el cine Alec Baldwin, Harrison Ford, Ben Affleck y Chris Pine, y en la televisión John Krasinski en una serie con dos temporadas por ahora. Todas ellas muestran diferentes etapas en la vida de este analista de la CIA.


Tom Clancy murió en 2013 a los 66 años, y era millonario. Por ejemplo, vendió los derechos de su novela Sin remordimientos a Savoy Pictures en 1993 por 2.5 millones de dólares. La adaptación cinematográfica ha estado dando vueltas por Hollywood desde la década de 1990. En 1994, a Keanu Reeves le ofrecieron 7 millones por protagonizarla, pero rechazó la propuesta. En 1995, la preproducción estaba muy avanzada cuando Savoy Pictures cerró el proyecto con Laurence Fishburne y Gary Sinise dentro. En 2012, Christopher McQuarrie firmó con Paramount Pictures para dirigir la película, con Tom Hardy como posible protagonista y Kevin Costner en conversaciones para interpretar al otro personaje destacado de la historia, el mentor del agente. Mucho interés y eso que no es una novela de Jack Ryan, el más taquillero de los personajes de Clancy.

Sin remordimientos está protagonizada por John Kelly (en la novela John Clark), un joven Navy Seal que termina atrapado en una conspiración para enfrentar en una guerra a EE.UU. con Rusia. Una trama muy en la línea de la saga James Bond, el complot de alguien que pretende una guerra de superpotencias lo hemos visto en varias de las historias de 007, que por fin se puso en marcha cuando en septiembre de 2018 se anunció que Michael B. Jordan interpretaría dos películas basadas en sendas novelas de John Clark: Without Remorse y Rainbow Six, segundo libro de la serie dedicada al personaje. El director Stefano Sollima fue contratado en diciembre de 2018 y el rodaje comenzó en Berlín en octubre de 2019.


Tom Clancy declaró en cierta ocasión que Clark/Kelly es el lado oscuro de Ryan. Lo que está claro es que este Navy Seal que pierde a su mujer en los primeros minutos de la historia llega con la intención de quedarse, como vemos en la escena poscréditos (no se la pierdan, en ella Kelly pone nombre a la futura organización secreta cuyo objetivo será luchar contra el terrorismo internacional: Rainbow).


Pese a todo, la trama de la película poco tiene que ver con la novela, con la excepción de que el rebautizado para el cine como John Kelly es un Navy Seal. En el libro, Clark persigue en misión secreta a los capos de la droga que mataron a su novia y, al mismo tiempo, ayuda al gobierno en una misión de rescate de prisioneros de guerra.


Es muy probable que los productores de la película, con Akiva Goldsman a la cabeza (este señor tiene un Oscar por el guion de Una mente maravillosa), pensaran que era suficiente con tener al frente del reparto a Michael B. Jordan, una posible estrella gracias a Creed: La leyenda de Rocky (2015) y su secuela tres años después, elegido por la revista People en 2020 como el actor más sexy del planeta, novio de la modelo Lori Harvey y con la suficiente ambición y una especie de descaro como para anunciar que él mismo dirigirá la tercera entrega de Creed y que en ella no estará Sylvester Stallone, aunque “su espíritu estará siempre con nosotros”, según ha dicho el actor de 34 años.


Como las novelas de Tom Clancy forman un universo propio, como ocurre con Harry Potter, James Bond o cualquier héroe con saga literaria, Clark/Kelly ha tenido otros rostros en el cine porque ha sido personaje secundario en Peligro inminente (1994), interpretado por Willem Dafoe, y Pánico nuclear (2002), con los rasgos de Liev Schreiber. En Sin remordimientos vemos cómo el soldado llegó a asociarse con la CIA.
Además, en un momento de la película, se nos dice que Karen Greer, la superior del protagonista (interpretada por Jodie Turner-Smith) es sobrina de James Greer, muy amigo y mentor de Jack Ryan.

" ["post_title"]=> string(87) "Crónicas desde Amazon Prime Video (XXIII): Sin Remordimientos (Without Remorse) (2021)" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(79) "cronicas-desde-amazon-prime-video-xxiii-sin-remordimientos-without-remorse-2021" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-03 13:07:25" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-03 11:07:25" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(38) "http://www.cinerama.es/?p=923418591920" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [7]=> object(WP_Post)#7995 (26) { ["ID"]=> int(923418591916) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-03 09:47:55" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-03 07:47:55" ["post_content"]=> string(1574) "   Ya está disponible el primer tráiler de West Side Story, la nueva película de Steven Spielberg que se estrena el próiximo 10 de diciembre. Link al tráiler en Youtube West Side Story cuenta con un guion del premio Pulitzer Tony Kushner, y cuenta la historia clásica de las rivalidades y de los amores juveniles del Nueva York de 1957. Esta reinvención está protagonizada por Ansel Elgort (Tony); Rachel Zegler (María); Ariana DeBose (Anita); David Alvarez (Bernardo); Mike Faist (Riff); Josh Andrés Rivera (Chino); Ana Isabelle (Rosalía); Corey Stoll (Teniente Schrank); Brian d’Arcy James (Oficial Krupke); y Rita Moreno (en el papel de Valentina, propietaria de la tienda del barrio en la que trabaja Tony) que ganó el Oscar por su interpretación de Anita en la primera versión . West Side Story es una adaptación para la gran pantalla del espectáculo original de Broadway de 1957, con libreto de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein, letras de Stephen Sondheim y concepto, dirección y coreografía de Jerome Robbins." ["post_title"]=> string(51) "Una de las películas del año, cada vez más cerca" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(47) "una-de-las-peliculas-del-ano-cada-vez-mas-cerca" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-03 09:47:56" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-03 07:47:56" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418591916" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [8]=> object(WP_Post)#7996 (26) { ["ID"]=> int(923418591914) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-03 09:42:46" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-03 07:42:46" ["post_content"]=> string(3394) "

El 4 de junio se estrena La Violinista, un emotivo drama romántico escrito y dirigido por Paavo Westerberg. Tras triunfar como guionista en las películas Frozen Land (2005) y Frozen City (2006), el cineasta escribe a cuatro manos junto a Emmi Pesonen (Geografía del miedo) esta emocionante historia sobre sueños y ambición.

Protagoniza la película, la multipremiada actriz Matleena Kuusniemi (Frozen Land) junto a Olavi Uusivirta (Ganes), Samuli Edelmann (Misión Imposible: Protocolo Fantasma) y Kim Bodnia(Killing Eve).

La Violinista ha estado nominada a los Jussi Awards - los equivalentes finlandeses a los Oscar- y fue presentada en el Göteborg Film Festival, en el European Union Film Festival y en el Mannheim-Heidelberg International Film Festival.

SINOPSIS

Karin es una famosa violinista que se ve obligada a dar fin a su carrera profesional debido a un accidente. Sus dedos ya no son lo sensibles que eran antes, pero logra reconducir su vida como profesora de música. En esta nueva etapa, Karin conocerá a un joven estudiante que le hará aflorar múltiples sentimientos y emociones que pensaba tener olvidados.

Sin embargo, pronto vendrá el conflicto, ya que ambos son unos apasionados de la música y a la vez, demasiado ambiciosos en sus objetivos profesionales.

EL DIRECTOR, PAAVO WESTERBERG

Nacido en Helsinki, Paavo Johannes Westerberg es un actor, guionista, dramaturgo y director finlandés graduado en la Academia de Teatro de Helsinki que cuenta con una extensa trayectoria en la interpretación desde 1981.

Como actor, ha protagonizado series de televisión como Wolf Dog Roi (1987), Wolf Dog Roi Adventure in the Archipelago (1988) y Rose Time (1991). En la gran pantalla, ha protagonizado The Snow Queen (1987) y ha participado, tanto delante como detrás de las cámaras, en las películas Frozen Land y Frozen City, por las cuales recibió el Premio Jussi en la categoría de Mejor Guión en 2006 y 2007 respectivamente.

Westerberg es también un aclamado dramaturgo, con obras destacadas como Beach, Home Before Dark, Lie y They No Longer Live Here. Su última obra, Possible Worlds se estrenó en el Teatro Nacional de Finlandia en 2016.

LA PRENSA HA DICHO DE LA PELÍCULA…

“Westerberg filma primeros planos de violín enfatizando la intimidad táctil. [···] Sensual.” ScreenDaily

“Si te gusta la música clásica, la disfrutarás.” Brisbanista

“La película tiene un lenguaje visual único” Switch

“Kuusniemi brinda un gran trabajo” Cineuropa

" ["post_title"]=> string(42) "La Violinista, un emotivo drama romántico" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(40) "la-violinista-un-emotivo-drama-romantico" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-03 09:42:46" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-03 07:42:46" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418591914" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [9]=> object(WP_Post)#7997 (26) { ["ID"]=> int(923418591912) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-03 09:40:23" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-03 07:40:23" ["post_content"]=> string(3068) "   Creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, 'La Unidad' T2 es la primera serie original Movistar+ producida por Buendía Estudios, una compañía participada por Telefónica y Atresmedia. Un thriller trepidante que mantendrá el ambicioso nivel de producción de la primera temporada e irá un paso más allá en la historia de estos héroes anónimos que sufrirán ahora las peores consecuencias en el terreno personal de la lucha antiterrorista en la que están involucrados. La inspectora Carla Torres, interpretada por Nathalie Poza (Goya 2021), sigue al frente del equipo. Junto a ella, Marcos (Michel Noher), su expareja, padre de su hija y jefe de la unidad; la inspectora Miriam (Marian Álvarez) y Sergio, jefe de Operaciones (Luis Zahera), acompañados por la actriz española de origen persa Fariba Sheikhan como la agente Najwa; Raúl Fernández de Pablo como Roberto, y Carlos Blanco como Ramón. La serie cuenta además con la colaboración especial de Fele Martínez como Sanabria. La dirección de los 6 episodios de la T2 vuelve a estar en manos de Dani de la Torre. Los guiones están escritos por Alberto Marini, Amèlia Mora, Alfred Pérez-Farga y Roger Danès. Dani de la Torre, creador y director de 'La Unidad' afronta el rodaje de esta segunda temporada: "Hemos doblado la apuesta, ya no sirve llegar antes, ya no sirve nada de lo que nuestros personajes han vivido antes. Esto es nuevo para todos, para ellos y para sus familias. El terror está dentro de su propia casa, ya no se pueden fiar de nadie, ni siquiera de la Unidad". Alberto Marini, creador junto a Dani de la Torre, afirma: "Hemos optado por cambiar bastante la receta en esta segunda temporada. Hemos decidido poner a nuestros protagonistas en una situación totalmente nueva, difícil e incómoda para ellos. Y hemos profundizado más en el mundo de los antagonistas, explorando las razones de base del odio. Razones que son mucho más complejas que el simple fanatismo religioso". ‘La Unidad' T2 constará de 6 episodios de 50 minutos de duración y se estrenará en 2022 en exclusiva en Movistar+. Beta Film se encarga de la distribución de la serie en el mercado internacional. La primera temporada de ‘La Unidad’ puede verse fuera de España en diversos territorios como Estados Unidos (HBO Max), HBO en la región LatAm, Italia (RAI), Portugal (AXN) o los países nórdicos (Viaplay), entre otros." ["post_title"]=> string(83) "'La Unidad', la serie original Movistar+ comienza el rodaje de su segunda temporada" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(79) "la-unidad-la-serie-original-movistar-comienza-el-rodaje-de-su-segunda-temporada" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-03 09:40:23" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-03 07:40:23" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418591912" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [10]=> object(WP_Post)#7998 (26) { ["ID"]=> int(923418591732) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-04-29 20:53:30" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-04-29 18:53:30" ["post_content"]=> string(1966) " Con “LIVE IS LIFE”, Dani de la Torre (El desconocido, La sombra de la Ley) vuelve a la gran pantalla después del éxito de La Unidad. La película está protagonizada por cinco chicos que debutan en la gran pantalla. Adrián Baena, es Rodri un joven de Barcelona, que va a pasar la noche de San Juan a su pueblo en Galicia, donde se reencontrará con sus amigos. El resto de la pandilla está interpretada por Juan Manuel del Pozo y Raúl del Pozo, que hacen de los hermanos Álvaro y Maza;David Rodríguez, es Suso y por último Javier Casellas se mete en la piel de Garriga. Albert Espinosa es el encargado de firmar el guion de la película, quien tras el éxito de Pulseras rojas Planta 4ª, vuelve a la ficción cinematográfica. La historia se centra en un grupo de cinco chicos a mediados de los años 80 durante una noche de San Juan, en la que vivirán una aventura para intentar cumplir sus sueños y que les cambiará para siempre. “LIVE IS LIFE” es el viaje de cinco amigos que se encuentran a sí mismos, el niño que descubre al adulto. El adulto que se resiste a dejar de ser niño. La película se rodó, en su gran mayoría en localizaciones únicas y especiales de Galicia centrándose especialmente en La Ribeira Sacra. Con localizaciones en Lugo, incluyendo Pantón, Sober, Quiroga, O’Saviñao y Monforte de Lemos, ciudad natal de Dani de la Torre; y Esgos, en Orense. Además, parte del rodaje también tuvo lugar en Barcelona.   " ["post_title"]=> string(36) "Primera imagen de “LIVE IS LIFE”" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(30) "primera-imagen-de-live-is-life" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-04-29 20:53:30" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-04-29 18:53:30" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418591732" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [11]=> object(WP_Post)#7999 (26) { ["ID"]=> int(923418591730) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-04-29 20:51:13" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-04-29 18:51:13" ["post_content"]=> string(2853) "   El próximo 6 de agosto llegará a los cines de toda España `DESCARRILADOS´, nuevo y definitivo título de la película antes conocida como ‘Interrail’.  Es el primer largometraje de Fer García-Ruiz tras “Como yo te amo”, cortometraje nominado al Goya en 2018 y ganador de múltiples premios internacionales tales como el Premio del Público del Festival de Clermont-FerrandEl guion corre a cargo de David Marqués, cuyo trabajo en “Campeones”, uno de los mayores éxitos del cine español de los últimos años, fue merecedor también una nominación a los Premios Goya. El elenco de ’DESCARRILADOS´ reúne a un extraordinario grupo de cómicos liderado por Julián López (“Perdiendo el norte”, “Torrente 5”, “Súper López”)Ernesto Sevilla (“Lo dejo cuando quiera”)Arturo Valls (“Los del túnel”, “El mejor verano de mi vida”, “Tiempo después”), Dafne Fernández (“Perfectos desconocidos”) y Ana Milán (“Camera Café”, “Física o Química”, “ByAnaMilán”). La comedia está producida por Mono Pictures y Sony Pictures International Productions, en colaboración con Kilima Media y con la participación de Amazon Prime Video. La distribución cinematográfica estará a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia y tras su paso por las salas de cine, estará disponible en España enAmazon Prime Video.  SINOPSIS Año 2000. Pepo, Roge, Costa y Juan Luis, cuatro veinteañeros, emprenden el viaje soñado: el interrail. Pero en su primera parada en París, la aventura, y de paso su amistad, acaban de manera abrupta. Veinte años después Juan Luis ha fallecido y, como última voluntad, ha decidido donar su jugosa herencia a sus tres antiguos amigos. Pero a cambio les pide que hagan el Interrail que no pudieron hacer con unas divertidas condiciones… tienen que llevarse con ellos las cenizas de su amigo para que pueda “vivir” la experiencia con ellos. Por “amor” a Juan Luis, estos tres adolescentes de 40 años tendrán que resolver sus diferencias, visitar las mismas ciudades y vivir las mismas juergas, pero de un modo mucho más patético. Y con el colesterol por las nubes…" ["post_title"]=> string(103) "`Descarrilados´, es el nuevo y definitivo título de la película antes conocida como ‘Interrail’," ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(90) "descarrilados-es-el-nuevo-y-definitivo-titulo-de-la-pelicula-antes-conocida-como-interrail" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-04-29 20:51:13" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-04-29 18:51:13" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418591730" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [12]=> object(WP_Post)#8000 (26) { ["ID"]=> int(923418591728) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-04-29 20:48:32" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-04-29 18:48:32" ["post_content"]=> string(1253) "   El Código de los diferentes es la primera película en abordar desde el punto de vista de Hollywood la discapacidad, vista a través de cientos de fragmentos de las mejores y mas taquilleras películas del último siglo. Llegará a nuestras pantallas el próximo 21 de Mayo. Se trata de un revelador largometraje documental que aborda de manera rigurosa y exenta de victimismo  la discapacidad según la ha retratado Hollywood a través de cientos de clips  de más de un siglo de películas, a menudo convertidas en éxitos de taquilla. Un elenco de artistas, académicos y activistas discapacitados investiga el poder de las imágenes para moldear la percepción del público hacia las personas discapacitadas y de estas para con ellas mismas. Desacredita tópicos como la cura milagrosa, el ciego que conduce, las personitas mágicas, o las caras asexuadas, y aporta una perspectiva completamente nueva: Se atreve a imaginar un paisaje cinematográfico que de voz a las personas con discapacidad." ["post_title"]=> string(33) "Una película pionera y necesaria" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(32) "una-pelicula-pionera-y-necesaria" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-04-29 20:55:27" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-04-29 18:55:27" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418591728" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [13]=> object(WP_Post)#8001 (26) { ["ID"]=> int(923418591726) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-04-29 20:45:32" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-04-29 18:45:32" ["post_content"]=> string(1652) "   Carlota González-Adrio debuta como directora de su primer largometraje, "LA CASA ENTRE LOS CACTUS", protagonizado por Ariadna GilDaniel Grao y Ricardo Gómez, entre otros. El guion está basado en la novela homónima de Paul Pen (El Aviso, Un matrimonio Perfecto) quien también ha escrito la adaptación cinematográfica. González-Adrio, graduada en la ESCAC, obtuvo con su cortometraje, Solsticio de verano, el Premio a Mejor Corto Español en la 64 Edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid. En palabras de Carlota Gonzalez-Adrio, "es una historia que esconde la verdad y la mentira, los secretos, lo oculto, la violencia, el cariño, el amparo… partiendo siempre del retrato de esta familia. La historia se construye a través de la idea de la apariencia y lo escondido, que cohabita un mismo espacio, una misma persona. Esta casa que se construye como un refugio frente a la naturaleza salvaje, se va transformando en un cobijo que es también tiniebla. En ella la serenidad y el silencio de la naturaleza cobran otro sentido.” La película es un es un thriller emocional lleno de suspense en el que la idílica convivencia de una familia perfecta se verá dinamitada con la aparición de un extraño que no es quien dice ser." ["post_title"]=> string(54) "Ariadna Gil, Daniel Grao y Ricardo Gómez entre cactus" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(52) "ariadna-gil-daniel-grao-y-ricardo-gomez-entre-cactus" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-04-29 20:45:32" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-04-29 18:45:32" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418591726" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [14]=> object(WP_Post)#8002 (26) { ["ID"]=> int(923418591723) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-04-28 12:13:53" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-04-28 10:13:53" ["post_content"]=> string(5408) "

En Jezabel (1938) los protagonistas están confinados por la terrible Yellow Jack (una variante de la Fiebre Amarilla) que está atacando a la población. Al que se lo salta le pegan un tiro, como se ve en una escena de este auténtico clásico, y la gente en vez de mascarillas lleva pañuelos cubriéndoles la boca. Incluso están los que no se toman en serio la epidemia, lo que nos lleva a esa escena donde la siempre correcta y maravillosa Tía Belle (Fay Bainter) le dice a su sobrina (Bette Davis) “creo que esto es bastante serio”. Bienvenidos al Profundo Sur, Nueva Orleans en 1850, justo antes de la Guerra Civil que enfrentaría al Norte contra el Sur y que en esta historia ya se ve venir.

Julie Marsden destaca como heroína, eso sí, es una joven chica sureña egoista, mimada y caprichosa. Y la interpreta Bette Davis (1908–1989), en un papel que cambiaría su vida y su carrera. Sobre todo lo notamos cuando a la media de hora de arrancar la historia comienza el baile, una larga secuencia que para la actriz, que ya tenía un Oscar y ganaría otro por esta película, fue decisiva. Durante el rodaje de esta maravillosa escena, ella con un vestido rojo para desafiar a la puritana sociedad sureña, el director William Wyler (1902–1981) puso en su sitio a la temperamental actriz, se inició la inevitable batalla entre dos personalidades muy fuertes, ganó él y, como ella reconoció más adelante, cambió su manera de afrontar la interpretación. Y su vida, pues inició un romance con el director que duró lo que duró el rodaje. Aunque luego harían dos películas más en apenas dos años, La carta (1940) y La loba (1941).


La historia de por qué se hizo Jezabel (1938), -basada en una obra de Broadway escrita por Owen Davis para Tallulah Bankhead (1902–1968) que fue un fracaso y solo llegó a las 32 representaciones-, no se entiende sin Lo que el viento se llevó (1939). Julie Marsden es como una respuesta a Scarlett O’Hara, en todos los sentidos. Resulta que en algún momento del complicado casting para encontrar a su Scarlett, David O. Selznick (1902–1965) pensó en Bette Davis, actriz atada a un contrato con Warner. El autoritario dueño del estudio, Jack Warner, se negó a cederla, pero a la vez decidió hacer él mismo su particular epopeya sureña con heroína inolvidable.


Para el guion, William Wyler pidió ayuda a su amigo John Huston y este lo cuenta de esta manera: “Willy tenía problemas con su película. Los guionistas querían hacer toda una secuencia en París con Bette Davis, pero el productor Hal B. Wallis (1899–1986) se negó. Willy me pidió que leyera el guion y viera si se me ocurría algo. Lo leí y apunté una sugerencia y a todos les pareció maravillosa. En realidad no era gran cosa, pero evitaba el coste que hubiera supuesto construir Maxim’s y la Torre Eiffel”.


Como todo gran clásico, el rodaje de Jezabel daría para un libro tipo los que escribió Sam Staggs sobre cómo se hicieron El crepúsculo de los dioses (1950) y Eva al desnudo (1950), por nombrar los editados en España y dos auténticas obras maestras del periodismo cinematográfico.


Resulta que William Wyler y Henry Fonda (1905–1982), el protagonista masculino, habían estado casados con la misma mujer, la actriz Margaret Sullavan (1909–1960), el actor entre1931 y 1933 y el director entre 1934 y 1936. Para enredar más la cosa, ella estaba casada en el momento del rodaje con el representante de ambos, Leland Hayward (1902–1971). Director, actor y representante se hacían llamar los chicos del “Maggie Sullavan Club”. Ya hemos dicho que Wyler y Davis iniciaron un tormentoso romance. El rodaje se alargó tanto que pasaron muchas cosas, entre ellas que nació Jane Fonda (1937) y el orgulloso padre se largó del set, paralizando aún más la producción. Todo iba con tanto retraso que Hal B. Wallis comentó con resignación: “lo único que me preocupa es que cuando se termine la película aquel pequeño negrito será ya un hombre”. El productor se refiere a un niño actor que aparece mucho, un sirviente cuya función principal parece ser dar aire con un enorme abanico a los comensales de la mansión.


Pese a todo, Jezabel se adelantó en su estreno a Lo que el viento se llevó y en los Oscar recibió cinco nominaciones, ganando Mejor Actriz protagonista y Mejor secundaria para Fay Bainter (1893–1968). El 19 de julio de 2001, Steven Spielberg compró la estatuilla de Davis en una subasta de Christie's y se la entregó a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

" ["post_title"]=> string(57) "Crónicas desde Amazon Prime Video (XXII): Jezabel (1938)" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(51) "cronicas-desde-amazon-prime-video-xxii-jezabel-1938" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-04-28 12:13:55" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-04-28 10:13:55" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(38) "http://www.cinerama.es/?p=923418591723" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [15]=> object(WP_Post)#8003 (26) { ["ID"]=> int(923418591721) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-04-28 09:20:44" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-04-28 07:20:44" ["post_content"]=> string(3669) "  

El actor estadounidense conocido por El nombre de la Rosa, Blade II, Hellboy y Sons of Anarchy y el joven español Manu Vega (Lobo Feroz, Cupido, Secretos de Estado), son los protagonistas de The Caddy, cortometraje del mexicano Gabriel Beristáin, que presenta  su poster oficial antes de iniciar su recorrido por festivales. La cinta llegará a las pantallas próximamente como avance de la historia que tendrá su desarrollo en un largometraje que ya preparan los productores españoles Álvaro Ariza y María Luisa Gutiérrez. 

Con guion de Carroll Brown y basado en una idea original del propio Beristáin, The Caddy explora, en tono de comedia negra, la mente y acciones de los hombres cuando se encuentran ante situaciones límites en un maravilloso ejemplo de la complejidad de las relaciones humanas.

Ron Perlman se mete en la piel de Jerry, un empresario norteamericano secuestrado en un campo de golf. Manu Vega es Enrique, un joven diplomático que tras perder su fortuna por un giro inesperado en su vida, termina ejerciendo de caddy en un campo de golf y planeando el errático secuestro del empresario americano.

El reparto lo completan Fernando Noriega, Antonio Mauri y Allison Dumbar.

Ampliamente reconocido como director de fotografía Gabriel Beristáin (Blade II, Hay dragones, Caravaggio) salta a la dirección con mientras se ultima el estreno de su último trabajo para la producción de Marvel Black Widow.  “Mi trabajo como director, habiendo sido un cinematógrafo toda mi vida profesional, me obliga  a un cambio radical de percepción, pues no solo necesito pasar la batuta a otra persona para interpretar visualmente mis historias, sino que siempre estoy a la búsqueda de una visión integral y un estilo propio que me ayude a contar- para quien lo quiera oír- las aventuras, las vicisitudes, los peligros, los amores, los dolores y las risas, lo mágico y lo absurdo, lo diabólico y lo divino que he encontrado en mi trayectoria vital” – afirma el director.

 Justo tras finalizar el rodaje de La Casa del Caracol en Málaga siguiendo el más estricto protocolo anticovid, las productoras españolas Esto también pasará (Alvaro Ariza) y Bowfinger International Pictures (María Luisa Gutiérrez) y la mexico-americana Hippo Entertainment Group (Toño Mauri), se embarcaron el pasado año en este nuevo proyecto junto a El Hombre OrquestaVedado Films y Talking Horse Productions. The Caddy concluyó  su rodaje en otoño en la meca del cine, la ciudad de Los Ángeles, California.

Para The Caddy, Beristáin utiliza cámaras Sony Venice y cuenta con la española afincada en Hollywood Raquel Gallego como responsable de la fotografía y Jonathan Levi como director de producción.

 The Caddy está ya lista para su estreno y en breve arrancará su recorrido por algunos de los principales festivales internacionales de la próxima temporada.

" ["post_title"]=> string(42) "Ron Perlman, un futuro en el cine español" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(40) "ron-perlman-un-futuro-en-el-cine-espanol" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-04-28 09:20:44" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-04-28 07:20:44" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418591721" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [16]=> object(WP_Post)#8004 (26) { ["ID"]=> int(923418591719) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-04-28 09:14:01" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-04-28 07:14:01" ["post_content"]=> string(2298) "   El hermano pequeño de Mario Casas rueda en estos momentos HollyBlood, segunda película como director de Jesús Font. Font cuenta con una gran experiencia en ficción de televisión, medio en el que ha dirigido multitud de series, TV movies y miniseries entre las que destacan El Comisario (Premio de la Academia de las Artes y de las Ciencias de la televisión a la mejor serie), MIRGavilanesEl Faro(Premio IRIS a la mejor ficción autonómica), La SalazónGran NordEl año que trafiqué con mujeresBuscando al hombre perfectoTodos los hombres sois iguales e Historias de la puta mili, entre otras, habiéndole valido estas dos últimas, sendos premios Ondas a la mejor serie.  En palabras del director: Hollyblood es una película fantástica para divertir, entretener y emocionar. Partiendo de la premisa de las películas románticas de vampiros queremos que los espectadores pasen un momento de terrorífica diversión, con descargas de adrenalina y emoción. Unos protagonistas adolescentes luchando contra los vampiros a estacazos, driblando mordiscos y con ristra de ajos al hombro.Unos jóvenes que aprenden a convivir y a amar mientras inexorablemente crecen”. El film está protagonizado, además de por Oscar Casas (Xtremo, Los Rodríguez y el más allá), por Isa Montalbán (Sólo una vez, Xtremo), Carlos Suárez(Lo dejo cuando quiera, Contigo no, bicho), Secun de la Rosa (La pequeña Suiza, ¡Ay, mi madre!) y Amparo Fernández (Vasil, El sustituto). Les acompañan, en el que será su debut ante las cámaras, Piero Méndez y Lara Boedo. El rodaje de la película, cuyo guion está escrito por José Pérez Quintero, transcurrirá por diversas localizaciones de Valencia ciudad y de la Comunidad Valenciana." ["post_title"]=> string(31) "Oscar Casas contra los vampiros" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(31) "oscar-casas-contra-los-vampiros" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-04-28 09:14:01" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-04-28 07:14:01" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418591719" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [17]=> object(WP_Post)#8005 (26) { ["ID"]=> int(923418591710) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-04-27 17:37:53" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-04-27 15:37:53" ["post_content"]=> string(3888) "


Charles Crichton (1910–1999) rodó Un pez llamado Wanda a los 78 años y recibió una nominación al Oscar, además del aplauso en todo el mundo por una comedia tan fresca y tan divertida. Con 50 años, el cineasta inglés, asociado a los Ealing Studios y responsable de clásicos como Oro en barras (1951) o Los apuros de un pequeño tren (1953), estrenó La batalla de los sexos (The Battle of the Sexes) (1960), también una comedia con ritmo, fresca y muy divertida.


Cuando Ealing cerró sus puertas en 1959, Crichton comenzó una nueva etapa y lo hizo con esta película basada en un relato corto de James Thurber (1894–1961), autor de la célebre y dos veces llevada al cine La vida secreta de Walter Mitty. Producida y escrita por el ruso Monja Danischewsky (Topkapi), en el reparto tres grandes del cine británico: Peter Sellers, Robert Morley y Constance Cummings.


Como Jean Seberg, que era una actriz americana que parecía francesa, Constance Cummings (1910–2005) era una actriz americana que parecía británica. Es más, nunca se sintió realmente cómoda en Hollywood y en 1934 se fue a Inglaterra, donde se quedó hasta su muerte.
Constance Cummings protagonizó varias obras de teatro en Broadway, hizo varias películas en Hollywood y luego en Inglaterra, donde siempre se la recordará como Ruth Condomine, la sufrida segunda esposa de Charles Condomine (Rex Harrison) en la maravillosa Un espíritu burlón (1945), de David Lean. Esa fue una de sus últimas apariciones en la pantalla, luego encontró refugio en la televisión y todavía haría un par de películas más. Una de ellas, esta batalla de sexos sobre una ejecutiva agresiva que asesora a empresas (el papel de Constance) y termina aterrizando en Edimburgo para modernizar una anticuada y pequeña empresa textil.


Hay varias cosas destacables en esta comedia que muy bien podía haberse producido entre los muros de la Ealing. La primera que la dirige Charles Crichton.
También que vemos en su salsa a dos auténticos grandes, como son Robert Morley (1908–1992), el atolondrado heredero de la empresa familiar The House of Macpherson que suspira por la ejecutiva y se dejar llevar por ella, y Peter Sellers (1925–1980), el gris empleado que intenta boicotear todos los planes de la intrusa, consciente de que los cambios en su trabajo siempre serán para peor.


Cuando Sellers hizo esta película ya era uno de los actores más taquilleros del cine británico y le quedaba muy poco para saltar a Hollywood y convertirse en una estrella internacional. Tres años después, rodaría La pantera rosa y muy bien podríamos encontrar la semilla del inolvidable inspector Clouseau en la mejor escena de La batalla de los sexos. Se produce al final de la película, cuando el gris Mr. Martin (Sellers) acude al apartamento de Angela Barrows (Constance Cummings) para desacreditarla y acabar de una vez por todas con sus planes reformistas. Todo lo que hace Mr. Martin en ese apartamento es Clouseau en estado puro. Entonces aparece de improviso el tercero en discordia, Robert Macpherson (Morley), al que Martin considera “una tonta bola de sebo”, y el espíritu de Blake Edwards se cruza con el de Charles Crichton y el espectador solo puede entregarse al gran lío y disfrutar.

" ["post_title"]=> string(72) "Crónicas desde Amazon Prime Video (XXI): La Batalla de los sexos (1960)" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(66) "cronicas-desde-amazon-prime-video-xxi-la-batalla-de-los-sexos-1960" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-04-27 17:37:55" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-04-27 15:37:55" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(38) "http://www.cinerama.es/?p=923418591710" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [18]=> object(WP_Post)#8006 (26) { ["ID"]=> int(923418591707) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-04-27 09:43:10" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-04-27 07:43:10" ["post_content"]=> string(5157) "

Este domingo se ha celebrado una de las galas más importantes del mundo del cine: los Oscars. La que ha sido la 93ª edición de estos premios ha estado marcada por la pandemia y también por el reducido número de participantes. Sin embargo, la situación no ha evitado que por la alfombra roja circularan de nuevo vestidos, joyas y accesorios de infarto valorados en miles de euros.

De hecho, según apunta el comparador Acierto.com, la gala de los Oscar va más allá de las películas y constituye un negocio muy rentable para joyeros, actores y la economía en general de Los Ángeles.

Esto abarca desde las cantidades que reciben algunos participantes por lucir determinados modelitos, hasta el precio de las joyas que llevan, lo que cuesta anunciarse durante la emisión de la gala, y un largo etcétera que analiza la entidad. Y es que la estatuilla (aunque valorada en torno a los 400 euros y chapada en oro de 24 kilates) es lo de menos en esta celebración.

Según los datos a los que ha tenido acceso Acierto.com, gracias a los Oscar, Los Ángeles recibe un impulso anual estimado en 107,5 millones de euros. El coste total de la ceremonia de este año ha sido de 33 millones de euros.

Otra fuente de ingresos procede de los anuncios. Emitir uno de 30 segundos durante la retransmisión cuesta 1,6 millones de euros, y en total se calcula que la cadena generó más de 105 millones de euros en ingresos publicitarios.

Hasta la mismísima alfombra roja tiene un precio disparatado: 20.400 euros. Y se tarda hasta 900 horas en instalarla; lo hacen 18 trabajadores. El alquiler de limusinas, la organización de fiestas privadas, lo que invitados y actores gastan en restaurantes y hoteles… Son otros ingresos asociados a la celebración.

De hecho la inversión de los productores es también grande. Por ejemplo, solo en los DVD que envían a los académicos, pueden llegar a gastar hasta 250 mil euros. A este desembolso hay que añadirle el de la campaña de difusión, la publicidad, y demás.

Asimismo hay que comentar que, aunque las estrellas no reciben dinero, estar nominado a mejor actor o actriz conlleva ganar un 20% o más en el siguiente papel, y la facturación en taquilla puede incrementarse hasta un 150% tras la ceremonia. De hecho, las películas ganadoras obtienen un aumento medio de 7,5 millones en taquilla, aunque no podemos perder de vista que este año es un tanto atípico. Además, muchas de las celebridades perciben incluso dinero por parte de las marcas que las visten.

Más allá de los actores, las joyas son otras de las grandes protagonistas de la alfombra roja. Este año uno de los looks más comentados ha sido el de Zendaya, un conjunto de pendientes de diamantes, brazalete y varios anillos valorado en más de cinco millones de euros. También destacó el look de diamantes de la actriz y cantante Adra Day, que superó los 1,5 millones de euros. Así como las esmeraldas de Laura Pausini y el Cartier de Vanessa Kirby.

Al margen de esta gala, otras de las joyas más caras que han lucido los actores históricamente han sido, por ejemplo, la que llevó Elisabeth Taylor en los Oscar de 1967, un collar de esmeraldas que fue subastado posteriormente por la casa Christie's por 20 millones de euros.

En los Oscar de 1991 fue Madonna la que llevó un collar de diamantes firmado por Harry Winston y valorado en 16,5 millones de euros. Y en 1998 Gloria Stuart pisó la alfombra roja del certamen con un collar de diamantes en azul tasado en la misma cantidad. Un poco más reciente es el caso de Lady Gaga, que hace dos años vistió una pieza de Tiffany&Co de 25 millones de euros.

Pero, ¿qué pasa si se pierde alguna de estas joyas? La respuesta es sencilla: normalmente nada, porque suelen estar aseguradas. Además, durante su traslado se toman fuertes medidas de seguridad. Y lo habitual es que sean prestadas.

No obstante y tal y como indica el comparador de seguros Acierto.com, cualquiera puede asegurar sus joyas. De hecho, es probable que haya que declararlas aparte en el seguro de hogar en caso de que sobrepasen el 10% del contenido asegurado. Además hay que especificar que están guardadas en una caja fuerte y acreditar su existencia con fotos cuando su coste supera los 6.000 euros.

" ["post_title"]=> string(39) "El impacto económico de los Oscar 2021" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(38) "el-impacto-economico-de-los-oscar-2021" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-04-27 09:43:12" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-04-27 07:43:12" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(38) "http://www.cinerama.es/?p=923418591707" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [19]=> object(WP_Post)#8135 (26) { ["ID"]=> int(923418591705) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-04-27 09:33:04" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-04-27 07:33:04" ["post_content"]=> string(5133) "   El lunes 26 de abril, coincidiendo con el final de rodaje de su primera serie 'La Fortuna'Alejandro Amenábar  participó en un encuentro con medios de comunicación, acompañado por el productor Fernanado Bovaira (MOD Pictures) y por Domingo Corral, director de producción original de Movistar+.   En el escenario del puerto de Pasajes (Guipúzcoa), en el que se encuentran fondeadas las fragatas históricas Étoile du Roy y Shtandart, el director ha relatado cómo se ha recreado una gran batalla naval de 1804 que tuvo lugar en aguas de  Atlántico. El hundimiento de la nave española 'La Fortuna', con el tesoro que contenía, será la clave de esta serie de investigación y aventuras que narra la lucha por la recuperación del patrimonio histórico en la actualidad.    "Insistí en rodar personalmente todos los episodios", ha confesado Alejandro Amenábar. En referencia a la génesis del proyecto 'La Fortuna' ha aclarado: "Yo he querido el proyecto desde el principio. Me gustaba mucho el cómic. Hemos conseguido lo que queríamos". "Lo que he intentado es hacer la serie con la que creo que yo me engancharía y que me gustaría ver en mi casa." El director de producción original de Movistar+ Domingo Corral ha subrayado que "en Movistar+ creemos que rodar in situ y alejarnos del plató da singularidad a nuestras series. Hemos estado en Cádiz, Ferrol, hoy en Pasaia... hasta en Washington". "Es importante que seamos capaces aquí, en España, de levantar productos ambiciosos". "Hacemos no solo industria sino cultura". Para el productor Fernando Bovaira (MOD Pictures), "además de aportar los medios necesarios para contar la historia, es importante para nosotros el respeto al talento y en eso, Movistar+ cumple con creces". La serie original Movistar+, que se estrenará el próximo otoño en la plataforma, comenzó su rodaje el pasado mes de agosto y ha recorrido localizaciones como la Comunidad de Madrid, Cádiz, Guadalajara, A Coruña, Zaragoza e incluso el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno. La primera serie firmada por el ganador del Oscar Alejandro Amenábar es un ambicioso proyecto internacional protagonizado por Álvaro Mel, como el joven diplomático Álex Ventura, y Ana Polvorosa, en el papel de Lucía, su compañera de trabajo y aventuras. 'La Fortuna' cuenta además en su reparto con reconocidos rostros populares del cine y la ficción norteamericana como Stanley Tucci, nominado al Oscar® por ´The Lovely Bones´, en el papel del cazatesoros Frank Wild; Clarke Peters ('The Wire´), como el abogado Jonas Pierce y T´Nia Miller (La maldición de Bly Manor), como la abogada Susan McLean. El elenco principal se completa con Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros. Esta producción original Movistar+ con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures constará de 6 episodios de 45 minutos de duración que se estrenarán en 2021 en exclusiva para España a través de Movistar+ así como en AMC  y AMC+ para los territorios de EE UU, Canadá, Latinoamérica y el Caribe. La distribución internacional corre a cargo de Beta Film, socio estratégico de Movistar+. Alejandro Amenábar se pone detrás de las cámaras tras el gran éxito de su largometraje 'Mientras dure la guerra'(Original Movistar+) para dirigir todos los episodios de esta serie de televisión que tiene en la producción a Fernando Bovaira (MOD Pictures) y a Domingo Corral (Movistar+) y cuyo guion ha coescrito junto a Alejandro Hernández. Sinopsis de la serie Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree." ["post_title"]=> string(54) "Alejandro Amenábar finaliza el rodaje de 'La Fortuna'" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(51) "alejandro-amenabar-finaliza-el-rodaje-de-la-fortuna" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-04-27 09:33:04" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-04-27 07:33:04" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418591705" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } }
Cinerama RSS http://cinerama.es/ Los últimos posts de Cinerama.es es-ES Wed, 05 May 2021 22:57:50 +0000 Wed, 05 May 2021 22:57:50 +0000 info@cinerama.es Crónicas desde Amazon Prime Video (XXIV): El Príncipe de los Zorros (1949) https://www.cinerama.es/blog/2021/05/05/cronicas-desde-amazon-prime-video-xiv-el-principe-de-los-zorros-1949/
Leer mas: Crónicas desde Amazon Prime Video (XXIV): El Príncipe de los Zorros (1949)]]>
Wed, 05 May 2021 15:47:30 +0000 https://www.cinerama.es/blog/2021/05/05/cronicas-desde-amazon-prime-video-xiv-el-principe-de-los-zorros-1949/
Glenn Close y su parentesco con la familia real española https://www.cinerama.es/noticias/2021/05/05/glenn-close-y-su-parentesco-con-la-familia-real-espanola/
Leer mas: Glenn Close y su parentesco con la familia real española]]>
Wed, 05 May 2021 08:48:42 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/05/05/glenn-close-y-su-parentesco-con-la-familia-real-espanola/
Christina Rosenvinge, en su primer papel protagonista en el cine https://www.cinerama.es/noticias/2021/05/05/christina-rosenvinge-en-su-primer-papel-protagonista-en-el-cine/
Leer mas: Christina Rosenvinge, en su primer papel protagonista en el cine]]>
Wed, 05 May 2021 08:25:32 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/05/05/christina-rosenvinge-en-su-primer-papel-protagonista-en-el-cine/
«Cuñados» se mantiene como la película más taquillera y más vista en Galicia https://www.cinerama.es/noticias/2021/05/05/cunados-se-mantiene-como-la-pelicula-mas-taquillera-y-mas-vista-en-galicia/
Leer mas: «Cuñados» se mantiene como la película más taquillera y más vista en Galicia]]>
Wed, 05 May 2021 08:18:07 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/05/05/cunados-se-mantiene-como-la-pelicula-mas-taquillera-y-mas-vista-en-galicia/
Tras El Padre, El Hijo, el proyecto de Florian Zeller https://www.cinerama.es/noticias/2021/05/05/tras-el-padre-el-hijo-el-proyecto-de-florian-zeller/
Leer mas: Tras El Padre, El Hijo, el proyecto de Florian Zeller]]>
Wed, 05 May 2021 08:07:00 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/05/05/tras-el-padre-el-hijo-el-proyecto-de-florian-zeller/
El Inocente, la serie española del año https://www.cinerama.es/blog/2021/05/05/el-inocente-la-serie-espanola-del-ano/
Leer mas: El Inocente, la serie española del año]]>
Wed, 05 May 2021 07:50:22 +0000 https://www.cinerama.es/blog/2021/05/05/el-inocente-la-serie-espanola-del-ano/
Crónicas desde Amazon Prime Video (XXIII): Sin Remordimientos (Without Remorse) (2021) https://www.cinerama.es/blog/2021/05/03/cronicas-desde-amazon-prime-video-xxiii-sin-remordimientos-without-remorse-2021/
Leer mas: Crónicas desde Amazon Prime Video (XXIII): Sin Remordimientos (Without Remorse) (2021)]]>
Mon, 03 May 2021 11:06:12 +0000 https://www.cinerama.es/blog/2021/05/03/cronicas-desde-amazon-prime-video-xxiii-sin-remordimientos-without-remorse-2021/
Una de las películas del año, cada vez más cerca https://www.cinerama.es/noticias/2021/05/03/una-de-las-peliculas-del-ano-cada-vez-mas-cerca/
Leer mas: Una de las películas del año, cada vez más cerca]]>
Mon, 03 May 2021 07:47:55 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/05/03/una-de-las-peliculas-del-ano-cada-vez-mas-cerca/
La Violinista, un emotivo drama romántico https://www.cinerama.es/noticias/2021/05/03/la-violinista-un-emotivo-drama-romantico/
Leer mas: La Violinista, un emotivo drama romántico]]>
Mon, 03 May 2021 07:42:46 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/05/03/la-violinista-un-emotivo-drama-romantico/
‘La Unidad’, la serie original Movistar+ comienza el rodaje de su segunda temporada https://www.cinerama.es/noticias/2021/05/03/la-unidad-la-serie-original-movistar-comienza-el-rodaje-de-su-segunda-temporada/
Leer mas: ‘La Unidad’, la serie original Movistar+ comienza el rodaje de su segunda temporada]]>
Mon, 03 May 2021 07:40:23 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/05/03/la-unidad-la-serie-original-movistar-comienza-el-rodaje-de-su-segunda-temporada/
Primera imagen de “LIVE IS LIFE” https://www.cinerama.es/noticias/2021/04/29/primera-imagen-de-live-is-life/
Leer mas: Primera imagen de “LIVE IS LIFE”]]>
Thu, 29 Apr 2021 18:53:30 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/04/29/primera-imagen-de-live-is-life/
`Descarrilados´, es el nuevo y definitivo título de la película antes conocida como ‘Interrail’, https://www.cinerama.es/noticias/2021/04/29/descarrilados-es-el-nuevo-y-definitivo-titulo-de-la-pelicula-antes-conocida-como-interrail/
Leer mas: `Descarrilados´, es el nuevo y definitivo título de la película antes conocida como ‘Interrail’,]]>
Thu, 29 Apr 2021 18:51:13 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/04/29/descarrilados-es-el-nuevo-y-definitivo-titulo-de-la-pelicula-antes-conocida-como-interrail/
Una película pionera y necesaria https://www.cinerama.es/noticias/2021/04/29/una-pelicula-pionera-y-necesaria/
Leer mas: Una película pionera y necesaria]]>
Thu, 29 Apr 2021 18:48:32 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/04/29/una-pelicula-pionera-y-necesaria/
Ariadna Gil, Daniel Grao y Ricardo Gómez entre cactus https://www.cinerama.es/noticias/2021/04/29/ariadna-gil-daniel-grao-y-ricardo-gomez-entre-cactus/
Leer mas: Ariadna Gil, Daniel Grao y Ricardo Gómez entre cactus]]>
Thu, 29 Apr 2021 18:45:32 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/04/29/ariadna-gil-daniel-grao-y-ricardo-gomez-entre-cactus/
Crónicas desde Amazon Prime Video (XXII): Jezabel (1938) https://www.cinerama.es/blog/2021/04/28/cronicas-desde-amazon-prime-video-xxii-jezabel-1938/
Leer mas: Crónicas desde Amazon Prime Video (XXII): Jezabel (1938)]]>
Wed, 28 Apr 2021 10:13:53 +0000 https://www.cinerama.es/blog/2021/04/28/cronicas-desde-amazon-prime-video-xxii-jezabel-1938/
Ron Perlman, un futuro en el cine español https://www.cinerama.es/noticias/2021/04/28/ron-perlman-un-futuro-en-el-cine-espanol/
Leer mas: Ron Perlman, un futuro en el cine español]]>
Wed, 28 Apr 2021 07:20:44 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/04/28/ron-perlman-un-futuro-en-el-cine-espanol/
Oscar Casas contra los vampiros https://www.cinerama.es/noticias/2021/04/28/oscar-casas-contra-los-vampiros/
Leer mas: Oscar Casas contra los vampiros]]>
Wed, 28 Apr 2021 07:14:01 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/04/28/oscar-casas-contra-los-vampiros/
Crónicas desde Amazon Prime Video (XXI): La Batalla de los sexos (1960) https://www.cinerama.es/blog/2021/04/27/cronicas-desde-amazon-prime-video-xxi-la-batalla-de-los-sexos-1960/
Leer mas: Crónicas desde Amazon Prime Video (XXI): La Batalla de los sexos (1960)]]>
Tue, 27 Apr 2021 15:37:53 +0000 https://www.cinerama.es/blog/2021/04/27/cronicas-desde-amazon-prime-video-xxi-la-batalla-de-los-sexos-1960/
El impacto económico de los Oscar 2021 https://www.cinerama.es/blog/2021/04/27/el-impacto-economico-de-los-oscar-2021/
Leer mas: El impacto económico de los Oscar 2021]]>
Tue, 27 Apr 2021 07:43:10 +0000 https://www.cinerama.es/blog/2021/04/27/el-impacto-economico-de-los-oscar-2021/
Alejandro Amenábar finaliza el rodaje de ‘La Fortuna’ https://www.cinerama.es/noticias/2021/04/27/alejandro-amenabar-finaliza-el-rodaje-de-la-fortuna/
Leer mas: Alejandro Amenábar finaliza el rodaje de ‘La Fortuna’]]>
Tue, 27 Apr 2021 07:33:04 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/04/27/alejandro-amenabar-finaliza-el-rodaje-de-la-fortuna/