array(20) { [0]=> object(WP_Post)#7985 (26) { ["ID"]=> int(923418599301) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-12-03 12:42:03" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-12-03 11:42:03" ["post_content"]=> string(2144) "   El Pacto es un drama sobre la relación de amistad que mantuvieron Karen Blixen, autora de la novela Memorias de África y el poeta Thorkild Bjørnvig. Una historia de perfección, obsesión y deseo, basada en la historia real del joven escritor. Dirigida por el realizador danés Bille August, ganador del Oscar y la Palma de Oro por Pelle el conquistador, está protagonizada por Birthe Neumann (La celebración, El camino de la felicidad, Happy Ending) y Simon Bennebjerg (The Guilty, Delphi, The Man).
En palabras de August, es “un drama de relaciones, la eterna historia de seducción y querer ser seducido, del arte de la manipulación, la culpa y la inocencia, de la inusual amistad entre dos personas enormemente talentosas, que se convierte en un vínculo fatídico. Es una historia dramática sobre un pacto peligroso y las inmanejables consecuencias de una relación inevitablemente dependiente, una emocionante conexión entre dos de las personalidades más grandes de Dinamarca.”
La película, que se estrena en cines de España el próximo 28 de enero, tuvo su premiere internacional en el Festival Internacional de Beijing y ha sido aclamada por la crítica en Dinamarca.
En ella vemos a una Karen Blixen con 63 años y con éxito hasta el punto que parece ser la próxima escritora en ganar el Premio Nobel de Literatura. Tras escribir la gran novela Memorias de África decide regresar a su Dinamarca natal reinventándose como una sensación literaria. Sin embargo, su vida se tambalea el día en que conoce al talentoso poeta Thorkild Bjørnvig de 29 años. Karen le promete el estrellato literario si él, a cambio, la obedece incondicionalmente, incluso si eso supone perderlo todo en su vida…
" ["post_title"]=> string(115) "Bille August narra la relación secreta entre la autora de Memorias de África y el joven poeta Thorkild Bjørnvig" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(111) "bille-august-narra-la-relacion-secreta-entre-la-autora-de-memorias-de-africa-y-el-joven-poeta-thorkild-bjornvig" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-12-03 12:42:03" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-12-03 11:42:03" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418599301" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [1]=> object(WP_Post)#7989 (26) { ["ID"]=> int(923418599210) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-12-02 16:07:44" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-12-02 15:07:44" ["post_content"]=> string(1382) "     La esperadísima Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, ya se ha podido ver en Nueva York en un pase de prensa donde estaban los críticos más prestigiosos de la ciudad. Y la respuesta ha sido entusiasta. Ya no hay duda de que la película es una de las candidatas más fuertes para estar en los Oscar y que su protagonista, Bradley Cooper, tiene asegurada su quinta nominación al Oscar como actor. Su personaje, Stanton Carlisle, que Tyrone Power interpretó en la primera adaptación de la novela de William Lindsay Gresham, es un timador corrupto y manipulador que se mueve en el mundo de las barracas de feria y que alcanza cierto status asociándose con una oscura psiquiatra igual de peligrosa que él. Según las primeras crónicas, Cate Blanchett está espléndida en este personaje, una auténtica femme fatale. Completan el sensacional reparto: Willem Dafoe, Rooney Mara, Toni Collette, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Richard Jenkins, David Strathairn y en un cameo muy especial, Romina Power, hija de Tyrone." ["post_title"]=> string(54) "La crítica americana entusiasmada con Nightmare Alley" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(73) "entusiastas-primeras-reacciones-de-la-critica-americana-a-nightmare-alley" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-12-03 12:25:43" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-12-03 11:25:43" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418599210" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [2]=> object(WP_Post)#7990 (26) { ["ID"]=> int(923418599207) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-12-02 11:57:19" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-12-02 10:57:19" ["post_content"]=> string(2295) "  

El 14 de enero se estrena en cines Madeleine Collins, dirigida por Antoine Barraud (Le Dos Rouge, Les Gouffres) y protagonizada por Virginie Efira (Benedetta)Quim Gutiérrez (Te Quiero, Imbécil) y Bruno Salomone (Padres Adoptivos).

Virginie Efira interpreta a Judith, mujer que lleva una doble vida entre Suiza y Francia. Por un lado, Abdel, con quien tiene una hija, por el otro, Melvil, con quien tiene dos hijos mayores. Poco a poco, este frágil equilibrio hecho de mentiras, secretos e idas y venidas se va rompiendo. Atrapada en su propia trampa, Judith decide escapar y la situación se le va de las manos.

La película gira alrededor de los secretos y la doble vida de la protagonista, pero ese calculado equilibrio entre ambas vidas no tarda en descontrolarse. La propia Virginie Efira, quien encarna a la protagonista, describe que el guión está escrito “de una manera casi matemática, cada escena agrega una nueva pieza a una personalidad misteriosa cuya naturaleza compleja se acumula gradualmente, pero cuyos elementos no necesariamente parecen encajar”.

Por otro lado, el director, Antoine Barraud quería enfocar este thriller desde un punto de vista femenino: “En el cine, la idea de que un hombre lleve una doble vida es un tema bastante común, pero en realidad no se ha explorado para personajes femeninos. Porque la cuestión de los niños, si los hay, surge de inmediato. Me interesaba saber si realmente se podía mantener en secreto el embarazo. Si era plausible, y rápidamente se me ocurrió este desafío al escribir el guión que no surgiría si el protagonista fuera un hombre.”

Quim Gutiérrez interpreta a una de las parejas de la protagonista, en la que es su segunda película francesa tras participar en la dirigida por Cécile Telerman Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos, con Julie Depardieu.

" ["post_title"]=> string(74) "Quim Gutiérrez es uno de los protagonistas del thriller Madeleine Collins" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(73) "quim-gutierrez-es-uno-de-los-protagonistas-del-thriller-madeleine-collins" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-12-02 11:57:19" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-12-02 10:57:19" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418599207" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [3]=> object(WP_Post)#7991 (26) { ["ID"]=> int(923418599205) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-12-01 16:15:06" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-12-01 15:15:06" ["post_content"]=> string(8162) "  Sylvester Stallone: Justo después de Rocky, en 1976-77, la primera película que me ofrecieron fue Driver, con Walter Hill como director, pero me convencieron para hacer otro filme. Pasaron los años y Walter me vino con Límite: 48 horas, pero surgió otra cosa y opté por no hacerla. Qué tonto fui por dejar pasar la ocasión de trabajar en esa película. Pero por fin nos hemos podido juntar (en Una bala en la cabeza) y ahora he conseguido hacer lo que debería haber hecho en 1977. Denzel WashingtonMichael Clayton fue el mejor material que he leído en mucho tiempo, pero me puso nervioso trabajar con un director novel. Me equivoqué, eso sucede. En cuanto a Seven, sólo puedo decir que cuando vi el trabajo de David Fincher en los cines la frustración se apoderó de mí. También rechacé La chaqueta metálica. Me dijeron que Kubrick no me enviaría el guión, que nunca lo hacía, y yo dije: “¿Entonces, ¿qué queréis que haga?”. Y quise estar en Platoon, haciendo el papel de Willem Dafoe. Henry Cavill: Sé que Stephenie Meyer me quería como Edward Cullen... pero pasaron años antes de que se empezara a rodar y me hice viejo para el papel. Cuando no salió lo de James Bond (Casino Royale) sentí una punzada de rabia, aunque luego, cuando vi el trabajo de Daniel Craig... Nada que objetar. En cuanto a lo de Batman (Batman Begins), no sé de dónde sale. Me lo han comentado, pero nunca me llamaron para una prueba. Matt Damon: Yo soy el actor que pasó de hacer Avatar, imagínate si me he arrepentido. Lo cierto es que no podía viajar tanto tiempo a Nueva Zelanda. Me hubiera encantado ponerme a las órdenes de un visionario como James Cameron, pero estaba comprometido. También tuve que pasar de hacer The Figther y el actor adecuado consiguió el papel, estaba en el destino de Christian Bale. Eduardo Noriega: He estado dos veces a punto de rodar con Pedro Almodóvar, en Carne trémula y en La mala educación. Estaba preparando Abre los ojos y le dije a Alejandro que Pedro me había llamado. «¡Que sepas que los ensayos son de tal a tal día, y el rodaje no se va a mover!». Y yo pensando que lo primero que iba a hacer era darme la enhorabuena... Años más tarde, para La mala educación, probó a medio mundo para travestirlo. Se echó la culpa de sus dudas y fue todo un caballero. Terrence Howard: Me dieron la sorpresa de mi vida. No había ninguna explicación para sacarme de Iron Man 2. El contrato de repente se fue y se desvaneció. He leído que por ahí andan diciendo que era algo acerca del dinero, pero aparentemente los contratos que firmamos no valen ni el papel en el que están impresos, algunas veces, simplemente las promesas no se mantienen y, las negociaciones de buena fe no siempre duran. Scarlett Johansson: Sí, la hice. Hice la audición para Los Miserables con laringitis y canté con todo mi corazón. Hice todo lo que pude para que pareciera que no tenía laringitis. Creo que, mirando ahora la película, no hay manera posible de que yo hubiese hecho ese número. Fue perfecto y creo que ha sido cosa del destino. Grace Kelly: Quise hace Marnie, la ladrona, pero estaba sumamente influenciada por la reacción que la noticia había provocado en Mónaco. Julia Roberts: No hice Instinto básico porque cuando actúas vestida es interpretación. Cuando lo haces sin ropa es un documental. Y yo no hago documentales. Kelly McGillis: Una experiencia negativa fue verme fuera de la que iba a ser mi segunda película, Despedida de soltero. Hoy me alegro, pero cuando me la ofrecieron, mi opción consistía en aceptar aquel papel o seguir en mi puesto de camarera. Pero me dijeron que no era sexy. No me gusta fracasar, aunque sea en una película picante para adolescentes, así que fue un desastre. Me sentó fatal. Ana Torrent: Más o menos después de Cría cuervos, llamaron un par de veces a mi casa de la oficina de Stanley Kubrick y hablaron con mi padre, que era entonces quien llevaba mi carrera. No sé qué pasó porque tras hablar de que querían que hiciera una película, no volvimos a saber nada más. Por esa época él hizo El resplandor y muchas veces he pensado: ¿será que le dio el punto de hacer esa película con una niña en vez de con un niño? ¿O es que me quería para una de las gemelas ensangrentadas? Clara Lago: Perdí el papel de la hija de Penélope Cruz en Volver. Creo que me bloqueé por miedo al fracaso. Nos quedamos Yohana Cobo y yo hasta el final. Un sueño incumplido. Me dio un bajón gordo. Pero todo tiene su parte buena. Gracias a eso me pude ir un año a Estados Unidos a estudiar inglés. Olga Kurylenko: ¿Esa película (Habitación en Roma) sobre dos chicas en una habitación de hotel? Pues sí que la rechacé. Había demasiado sexo. Todo el tiempo. Creo que no me equivoqué. Quentin Tarantino: Pasé muchas horas con Will Smith cuando rodaba en Nueva York Hombres de negro III. Pero no me pareció que fuera a funcionar al 100% en Django y no teníamos tiempo para intentar hacer que funcionara. Kevin Feige: Decidimos no contar con Edward Norton para el papel de Hulk no por razones económicas, sino por la necesidad de tener un actor que ofrezca la creatividad y el espíritu de colaboración del resto del reparto. Los vengadores demanda actores que disfruten de trabajar en grupo. David Fincher: Hubo una fase del proyecto en la que estuvo sobre la mesa que Noomi Rapace, la Salander de los filmes suecos, repitiera su rol en la adaptación. Para el papel de Lisbeth Salander vimos a actrices fantásticas. Y Scarlett Johansson estuvo increíble. Fue una prueba extraordinaria. De verdad. Pero lo que pasa con Scarlett es que no puedes esperar a que se quite la ropa. Alexander Payne: No me pareció que George Clooney fuera el más adecuado para encarnar a Jack en Entre copas. Gus Van Sant: Leí que Robert Pattinson había dicho que me quería como director de Amanecer Parte 1. Se lo comenté a mi agente y así es como me convertí en uno de los candidatos. Pero tuve que pasar por una audición ante unas 15 personas y me puse muy nervioso. No me había preparado nada porque la gente normalmente me contrata sin más. Lars von Trier: Penélope Cruz contactó conmigo porque quería trabajar en una de mis películas. Es una actriz que me gusta mucho. Lo tiene todo muy claro. Pensé que Melancolía era perfecta para ella. Pero se echó atrás. Nunca sabré si por miedo. Lo cierto es que le salió Piratas del Caribe, de la que me reservo mi opinión, y ¡hasta la vista Baby! James Cameron: Matthew McConaughey era el favorito de Fox y Paramount para interpretar a Jack Dawson en Titanic. Los productores lo querían imponer, pero tenía 16 años más que mi protagonista. ¡Menos mal que había firmado ya para hacer Amistad!                " ["post_title"]=> string(38) "¿Por qué no hice esa película? (II)" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(31) "por-que-no-hice-esa-pelicula-ii" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-12-01 16:15:06" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-12-01 15:15:06" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(63) "http://www.cinerama.es/?post_type=interview&p=923418599205" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(9) "interview" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [4]=> object(WP_Post)#7992 (26) { ["ID"]=> int(923418599203) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-12-01 16:00:17" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-12-01 15:00:17" ["post_content"]=> string(5665) "  En esta ocasión hablamos no de los que se arrepintieron de intervenir en determinada película, más bien estos se arrepintieron de rechazarla. Como Paul Newman, muy sincero cuando confesó que "fue una estupidez por mi parte rechazar All that Jazz. Fui tan idiota que no tuve en cuenta cuál sería la contribución de un director como Bob Fosse. Es lo que se dice una metedura de pata". Clint Eastwood es más sarcástico al hablar de su no a Los gritos del silencio: "Me la ofrecieron, pero no me pareció buena idea que un WASP de la Costa Oeste interpretara a un reportero judío de la Costa Este". Michael Douglas, por su parte, reflexiona sobre sus comienzos con cierta amargura y cuenta por qué no estuvo en Starman: "Antes de Wall Street y Atracción fatal, que se estrenaron con tres meses de diferencia en 1987, era tan solo un actor televisivo que intentaba buscarse un camino en el cine. Por eso Columbia vetó que protagonizara Starman (1984)". Pero la historia del cine está llena de casos como estos. Robert Redford: Me ofrecieron el papel de Dustin Hoffman en El graduado y lo rechacé. No parecía un chico de 21 años que nunca se hubiera acostado con una chica. Paul Bettany: Fue un honor saber que El discurso del rey se había escrito pensando en mí. Pero la rechacé para poder pasar más tiempo con mi familia. Creo que me arrepentiría mucho más de ver a mis hijos dentro de unos años y pensar que no soy yo el que les ha criado, que rechazar algún papel, aunque resultara un tremendo éxito. Además, ¿quién dice que yo lo hubiera hecho tan bien como Colin Firth? Rupert Everett: Sharon Stone me comentó que estaba preparando la secuela de Instinto básico y que quería que me entrevistara con David Cronenberg, el director contratado en aquel momento. Sharon quería que yo fuera el protagonista. David y yo sintonizamos enseguida y él me confirmó que había encontrado al actor perfecto. Fue entonces cuando se desató la tormenta. Mi agente me aseguró que los ejecutivos del estudio nunca aceptarían a un homosexual para ese papel. Chris Cooper: Leí el guión de Machete porque me ofrecieron el personaje del senador McLaughlin y me pareció la cosa más absurda que he visto nunca. Sam Worthington: Me llamaron para el casting de Casino Royale, pero tenía la sensación de que yo no iría a ver una de Bond conmigo de protagonista. No podía entrar en el personaje, así que leí todos los libros y vi todas las películas y me dije que valía la pena intentarlo. Nos llevaron a todos en avión a ver a Martin Campbell y pasamos unos días filmando en Pinewood, después tomaron la decisión y eso fue todo. Zac Efron: Sé que mis fans me querían en el remake de Footloose. Y ellos son lo mejor. Pero no es decisión suya, y mi responsabilidad es llevarles la delantera. Owen Wilson: Eliminaron mi personaje de El emperador y sus locuras a pesar de que era el protagonista. Después de dos años participando en sesiones de grabación de voz, me llamaron para explicarme que iban a tomar un rumbo diferente, cambiaron de director y sacaron a mi personaje y al de Carla Gugino. Elsa Pataky: Me hacía mucha ilusión el personaje de Sigrid en El Capitán Trueno, incluso lo promocioné en Cannes, pero el proyecto llevaba una eternidad en marcha y las fechas cambiaban continuamente. Keira Knightley: No abandoné la cuarta entrega de Piratas del Caribe, me abandonaron ellos. Simplemente no me llamaron. En cualquier caso, es cosa del pasado. Maribel Verdú: No hice Asalto al tren del dinero porque no me dieron permiso los productores de la serie Canguros. Bueno, sí me lo dieron, pero, aunque sólo tenía diez días de trabajo, el contrato americano me obligaba por si acaso a estar los cinco meses que duraba el rodaje. Amanda Seyfried: Hice todo lo posible para resolver mi situación con la serie Big Love para poder participar en Sucker Punch. Hablé con los ejecutivos de Viacom, con el director de HBO, escribí una carta a los guionistas donde les decía que me había surgido la oportunidad de trabajar con Zack Snyder... Pero no me hicieron caso y terminó generando un distanciamiento bastante feo entre ellos y yo. Phillip Noyce: Comprendo que Tom Cruise no quisiera hacer Salt, me parece un punto de vista válido porque ese personaje, en cierto sentido, ya lo había hecho. Sería como interpretar al hermano o al primo, demasiado parecido a algo que ya has encarnado en otra película. Brett Ratner: Lo que pasó realmente es que la versión de Superman que yo quería hacer era tremendamente cara, porque queríamos mostrar una guerra civil en Kryptón. Y a los de Warner construir un planeta les pareció un poco caro.                  " ["post_title"]=> string(33) "¿Por qué no hice esa película?" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(28) "por-que-no-hice-esa-pelicula" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-12-01 16:00:17" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-12-01 15:00:17" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(63) "http://www.cinerama.es/?post_type=interview&p=923418599203" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(9) "interview" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [5]=> object(WP_Post)#7993 (26) { ["ID"]=> int(923418599200) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-12-01 15:33:32" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-12-01 14:33:32" ["post_content"]=> string(2541) "   La actriz recibió el Premio de Honor de Interpretación en los Gotham Awards 2021 celebrados este lunes en Manhattan. Kristen recibía este premio, de las manos de Pablo Larraín y Julianne Moore, en reconocimiento a su papel como la Princesa Diana en la película Spencer, y a toda su carrera en general. Pablo Larraín aseguró que Stewart era la persona perfecta para el papel de Diana. En palabras del director: Kristen Stewart es una de las grandes actrices de la actualidad. Ella está donde está ahora porque tiene algo muy importante en el cine, que es el misterio. Kristen puede ser muchas cosas; puede ser muy misteriosa, muy frágil y, en última instancia, también muy fuerte, que es lo que necesitábamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. La forma en que respondió al guion y cómo se acercó al personaje fue algo hermoso de ver. Creó algo sorprendente e intrigante al mismo tiempo. Como cineasta, cuando tienes a alguien que puede sostener un peso tan dramático y narrativo solo con la mirada, tienes a una protagonista que puede brindar lo que esperas. Ella es una fuerza de la naturaleza. La propia Stewart reconoce que aceptar el reto de interpretar a la Princesa Diana en la nueva película de Larraín “Fue una tarea increíblemente ambiciosa. No quería ser alguien que no quisiera el desafío. Trabajo como actriz hace mucho tiempo y quería ver si podía subir a la cima de la montaña, por así decirlo. En ciertos períodos de mi vida me sentí totalmente fuera de control y eso es un factor determinante en la vida de Diana. Debió haber sido consciente de que las personas siempre la estaban observando y yo experimenté eso, sé lo que se siente. Cuando llegué a entenderla y construí una relación con ella mediante todo lo que investigué, no pude creer lo fácil que me resultó quererla.” De esta manera comienza la temporada de premios en Estados Unidos, con unos Gotham Awards entre cuyos ganadores podrían estar los principales protagonistas de los Oscars 2022. En ese sentido, la gran triunfadora fue The Lost Daughter (Netflix) como mejor película, dirección (Maggie Gyllenhaal), actriz (Olivia Colman) y guion." ["post_title"]=> string(86) "Kristen Stewart recibe el premio de Honor de interpretación en los Gotham Awards 2021" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(85) "kristen-stewart-recibe-el-premio-de-honor-de-interpretacion-en-los-gotham-awards-2021" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-12-01 15:33:32" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-12-01 14:33:32" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418599200" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [6]=> object(WP_Post)#7994 (26) { ["ID"]=> int(923418599198) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-12-01 12:45:03" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-12-01 11:45:03" ["post_content"]=> string(17357) "   Actores, actrices y directores que tomaron la peor de las decisiones: rodar una película en la que no creían. Lo hicieron por dinero o por falta de visión, no se dieron cuenta que estaban entrando en una porquería. Luego se arrepintieron y, lo mejor, lo gritaron a los cuatro vientos. Nosotros lo recogemos para que puedan juzgar si de verdad se equivocaron. MARLON BRANDO En La Condesa de Hong Kong yo era un muñeco, una marioneta. No podía ser otra cosa, porque Chaplin es un hombre de gran talento y yo no iba a discutir con él. Pero ese papel no era para mí y Chaplin era un hombre malvado. Sádico. Le ví torturar a su hijo. KURT RUSSELL La única vez en mi carrera como actor que no supe qué estaba haciendo fue en Tango y Cash, donde incluso salía vestido de mujer. Es un tipo de actuación que no quisiera repetir. Parecía una versión en feo de mi madre. PAUL GIAMATTI Creo que Entre copas es una buena película... a pesar de mí. Lo digo en serio, más de una vez le he dicho a Alex Payne que me dé otra oportunidad, a pesar de mi fracaso. Si pudiera volver a rodarla lo haría de una manera completamente distinta. Estaba muy nervioso. Lo estuve durante toda la película. Ya entonces, mientras rodábamos El planeta de los simios, nos dabámos cuenta que el guión no era... muy bueno. Tim Burton hizo la mejor de las películas posibles partiendo de ese material. SHIA LaBEOUF Siento que Indiana Jones y el Reino de la Calavera de cristal no estaba a la altura de lo que la gente esperaba. Le puedes echar la culpa a los guionistas, o le puedes echar la culpa a Steven [Spielberg], pero lo cierto es que el actor es el que da vida al personaje con su trabajo, y yo no lo conseguí. Así que la culpa es mía. Así de simple. Es muy posible que Steven me llame por teléfono cuando se entere de lo que he dicho. Pero necesita escuchar esto. Yo le adoro. Quiero a Steven. Pero créanme, he hablado con él lo suficiente para saber que mis declaraciones no están fuera de lugar. COLIN FARRELL Con un par o tres de directores me hubiera liado a puñetazos... Con algunos actores también. No tuve feeling con Oliver Stone en Alejandro Magno (2004), ni con Michael Mann en Corrupción en Miami (2006). Tampoco sé todavía lo que hacía en El nuevo mundo (2005) con ese tipo, Malick... Las críticas a Alejandro Magno fueron duras. Lo digo ahora, tranquilo, relajado, pero no me disculparé por lo mucho que me afectó, emocional y psicológicamente. Iba a dejar de actuar. No podía ir a comprar cigarrillos sin sentir la necesidad de disculparme con el dependiente, en el caso de que hubiera visto la jodida película. Fue un golpe duro, pero si vas a caer, hazlo de forma espectacular, que es lo que hizo esta película: crítica, creativa y financieramente. SAM WORTHINGTON No me gusté en Furia de Titanes. No sé lo que pasó. Puede que no diera lo mejor de mí o que me acobardara. Cuando me vi me dije: puedes hacerlo mejor. TOM CRUISE Esa película (Cocktail) no salió exactamente como queríamos. GEORGE CLOONEY Cuando me propusieron Batman y Robin creí que ya me había convertido en una estrella. Luego entendí que un actor no sólo es responsable de su papel, sino del conjunto de la película. Desde entonces trato de protegerme con buenos guiones y directores. KEVIN BACON Footloose me convirtió en estrella, pero no es lo que yo quería. Cuando iba a una boda, ponían la música de la película y esperaban que empezase a bailar como si fuese un mono amaestrado. MICHAEL CAINE Nunca he visto Tiburón. La venganza, pero me imagino que debe de ser horrible. Sin embargo, he visto la casa que me hice con el dinero que me pagaron y es maravillosa. CHRISTOPHER WALKEN Hago películas que nadie va a ver. He hecho películas que ni siquiera yo he visto. JOHN PHILLIP LAW Tarzán, el hombre mono es pésima, evidentemente. Ni John Derek es un buen director ni Bo Derek es una buena actriz. Encima, trabajar con ella era difícil. Recuerdo que nada más empezar el rodaje le pregunté: “Ensayamos antes de cada toma, ¿no?”. Y ella me contestó: “¿Eso tiene algo que ver con interpretar una película?”. Pero lo más delirante fue una escena donde ella tenía que hacer el amor con Miles O’Keeffe. Un orangután estaba mirando y se calentó, entró en la escena, apartó a O’Keeffe y saltó encima de Bo. Ella no paraba de gritar, pero John no cortó. Miraba ensimismado y gritó: “esta escena doblará la recaudación”. WILLIAM HOLDEN Yo no quería hacer Nacida ayer. Sabía que iba a ser un éxito, pero a pesar de que yo iba en cabeza de cartel, mi papel era totalmente secundario. Los protagonistas eran en realidad Judy Holliday y Broderick Crawford. Hubiese preferido una película peor en la que yo fuese el verdadero protagonista. VINCE VAUGHN Interpretar a Norman Bates en Psicosis fue un poco como ir a Vietnam; no estaba seguro de qué hacía allí. Viggo (Mortensen) era una especie de cowboy, Julianne Moore iba toda vestida de negro y yo estaba más bien confuso. MARK WAHLBERG No quiero decir qué película es la que menos me gusta de mi carrera... bueno vale, El Incidente. Maldita película. Esa es la que es. Malditos árboles y plantas. No puedes culparme por intentar interpretar a un profesor de ciencia. Por lo menos no hacía de policía o matón. PAUL NEWMAN Cuando vi El cáliz de plata, me sentí horrorizado y traumatizado. Estaba seguro de que mi carrera como actor había empezado y acabado con ella. No podía ser más mala y resulta un dudoso honor poder afirmar que intervine en la peor película de 1950. SYLVESTER STALLONE Durante una época hice películas de las que no estaba orgulloso, como Spy Kids o El protector. Y el último Rocky (2006) fue un auténtico desastre. EWAN McGREGOR Después de Trainspotting encadené películas que no me gustaron ni a mí, como Ojos que te acechan o La sombra de la noche. RON PERLMAN He hecho millones de películas mediocres. Más de la mitad de las que he hecho, pero haces lo que tienes que hacer. No estamos hablando de cirugía ni de curar el cáncer. Sólo trato de llevar a mis hijos a la escuela. JONATHAN RHYS MEYERS Fui a España para rodar La lengua asesina. Creo que nadie la ha visto… Yo no, desde luego… era terrible. Aunque ahora que lo recuerdo una tía mía sí la vio una noche en la televisión. Me llamó para decirme que era la peor película que había visto en su vida (risas). ETHAN HAWKE En las ocasiones en las que he intentado venderme he fallado miserablemente. Hice un film de horror con Angelina Jolie que pensaba que sería un éxito y fue terrible. En cambio, cuando he seguido mi corazón siempre me ha ido bien. Un día vi a Leonardo DiCaprio tomarse una copa y era como si fuera un Beatle. Un frenesí increíble. Todas las chicas se lo querían follar y los chicos querían pegarle. Y pensé: “Madre mía, menos mal que no conseguí el papel de Titanic”. SYLVESTER STALLONE Cuando echo una mirada a Juez Dredd me doy cuenta de que es una oportunidad perdida. No fue lo que podría haber sido. DOMINIC WEST La sonrisa de Mona Lisa no tenía ningún sentido. La había escrito el agente de Julia Roberts y a nadie le divertía, ni siquiera a ella. HUGH GRANT En mi vida previa a Cuatro bodas y un funeral hice una película espantosa que se titulaba The Lady and the Highwayman. Estaba basada en una novela de Barbara Cartland que trataba de una chica que se enamora de un peligroso bandido, y ese era yo, cabalgando todo el rato llevando una peluca horrible. LUKE WILSON Antes de Habitación sin salida sólo había rodado una película de terror. Se parecía bastante a La escalera de Jacob, pero ahora mismo no consigo acordarme de su título (Preston Tylk (2000). CLINT EASTWOOD Ambush at Cimarron Pass (Ataque bajo el sol) fue el punto más bajo de mi carrera cinematográfica. Cuando se estrenó en un cine de barrio, mi mujer Maggie y yo fuimos a verla. Era malísima. Yo me hundía cada vez más en el asiento. Dije a mi mujer: “voy a dejarlo, de veras que voy a dejarlo. He de volver a la universidad, he de empezar a hacer algo con mi vida”. MIA FARROW El gran Gatsby acabó siendo víctima de la fiebre creada a su alrededor; el mercado estaba inundado de productos que aludían a esa película en su publicidad, desde el güisqui Ballantine’s a los “utensilios de cocina Gatsby”. Hincharon el guión, un modelo de delicado equilibrio, para convertir el filme en algo que no pretendía ser y lo estrenaron a bombo y platillo como si fuera Lo que el viento se llevó. MERYL STREEP ¿La película que menos me gusta de mi carrera? La muerte os sienta tan bien (1992). Para Bob Zemeckis será una pesadilla rodar con actores, pero para mí lo es rodar con CGI. ROONEY MARA Pensé en abandonar después de rodar Pesadilla en Elm Street. El origen. Fue una experiencia agotadora. No disfruté nada haciendo esa película y pensé que si así era como se hacía el cine, no me interesaba seguir actuando. WINONA RYDER Aún no sé por qué hice Alien: resurrección. No pegaba ni con cola. Sigourney Weaver me sacaba varios palmos y no estaba acostumbrada a trabajar con tantos efectos especiales. Cuando ves la película, se nota que estoy completamente fuera de lugar. Simplemente soy una chica menuda corriendo arriba y abajo. FAYE DUNAWAY Realmente odio hablar de Queridísima mamá (1981). Parece que la gente tiene como una obsesión con esa película. ¿Por qué tienen que centrarse tanto en algo que hice hace más de 20 años? No fue un gran momento en mi vida y la película no fue una experiencia que quiero recordar. ¡Punto! MILLA JOVOVICH Cuando empezaba en la interpretación actuaba como una tontita modelo rusa que se creía la más sexy del mundo y la nueva Meryl Streep, cuando lo único que había hecho eran un par de películas de mierda como Two Moon Junction y Regreso al lago azul. Especialmente horrible fue la primera y su director... Bueno, se ha muerto y no quiero resultar desagradable. HALLE BERRY Cuando me dijeron que me habían nominado al Razzie a la peor actriz por Catwoman, contesté: “¿estás de guasa? ¿De veras es una película tan mala? La verdad es que era un buen pedazo de mierda y aprendí la lección. LEONOR WATLING Un fracaso para mí es no haber logrado hacer una película como yo quería. Me ocurre con Inconscientes, que volvería a hacerla mañana, porque ahora ya sé cómo hacerla, y me da rabia tener la sensación de que se me escapó, como si hubiera estado un poco dormida. JESSICA LANGE No tengo ni idea de por qué hice Prozac Nation. Supongo que atravesaba uno de esos momentos en los que pensaba: ¡tengo que salir de casa! UMA THURMAN Batman & Robin fue una experiencia divertida, pero Los Vengadores no supuso nada bueno para nadie. MARIBEL VERDÚ Después de Y tu mamá también, me ofrecieron una cosa, el guión no estaba nada mal, me molaba el reparto, consulté con amigos, acepté, y lo primero que dijo el director y la manera en que lo dijo fue suficiente para que me diera cuenta de dónde me había metido y llamara a mi representante y le dijera: ¡Al loro, que Tres palabras va a ser Lo que el viento se llevó al lado de esto! BRUCE ROBINSON Tras la innombrable Jennifer 8, me propuse no volver a dirigir jamás. JIM SHERIDAN Me atraía mucho dirigir un thriller psicológico como Detrás de las paredes (Dream House) en el que no sabes donde estás en ningún momento, donde no sabes lo que es real y es imaginario, donde no sabes ni quién cometió el asesinato, ni si, al fin y al cabo, hubo un asesinato. Lástima que al final el estudio rechazara mi montaje. JOSEPH L. MANKIEWICZ Cleopatra fue concebida en estado de emergencia, rodada en estado de histeria y terminada con un pánico ciego. JOE JOHNSTON Acepté El hombre lobo porque tenía problemas de efectivo. Es la única vez en mi carrera que he dejado que las finanzas influyan en mi elección de proyectos. El dinero es siempre una razón equivocada para hacer algo que requiere una apasionada devoción. La producción fue como un barco agujereado, sin timón, en una tormenta perfecta. Tuve que enfrentarme a malas decisiones, luchas internas, el hecho de que los productores no quisieran hacerse responsables de nada, y sobre todo la presencia de muchos cocineros no cualificados en la cocina. De todas formas, la culpa de que saliera mal es mía porque yo era el director. JOHN HUSTON Al final lo peor fue que la película llegó a realizarse. Algunas de mis películas me dan lo mismo, pero Los que no perdonan es la única que de verdad no me gusta. Su tono general es grandilocuente y pomposo. Hace poco la vi por televisión y al cabo de diez minutos tuve que apagar el maldito aparato. No la podía soportar. El hombre de Mackintosh (1973) no es una buena película. Ojalá pudiera poner otro nombre distinto del mío. Pero supongo que eso es mejor que robar un banco; bueno, quizá no mejor, sólo más seguro, menos peligroso. JAMES CAMERON Trabajé en Los vampiros del mar (Piraña II) durante unos días y después fui despedido. Ni siquiera la pongo en mi filmografía oficial. No hay ningún tipo de conexión emocional con ella. GUILLERMO DEL TORO Adoro el género de terror y la última vez que lo traté de verdad fue en Mimic, que fue horrorosa pero no por los motivos adecuados. BRIAN DE PALMA Me gustaría rehacer En nombre de Caín, porque fue un proyecto que me dio mucha pena: pensé que era una idea fabulosa pero no la pude hacer funcionar. JOSS WHEDON (Guionista) Lo que pasó con Alien: Resurrección fue que hicieron equivocadamente las cosas. Cambiaron mi final y cuando escuchas los diálogos, sabes que están equivocados. Y que el reparto está equivocado. Y que la música está equivocada. Y que el diseño está equivocado. Se equivocaron en todo hasta el máximo que es posible hacerlo. MICHAEL BAY Transformers: La venganza de los caídos tenía sus cosas buenas, pero fue un fracaso en aspectos claves. El problema fue la huelga de guionistas. Empezamos a rodar sin guion y eso es complicado en una película grande. Acabamos con demasiados finales. Bastante liosa ¿verdad? DANNY BOYLE Hice La Playa, una película propia de Hollywood con un alto presupuesto, y no fue lo mío. Ciertas personas pueden manejarlo y aunque me encanta ver ese tipo de películas, trabajo mejor con menos dinero. QUENTIN TARANTINO Oliver Stone hizo con mi guión de Asesinos natos lo que nunca quise: inventarse un origen psicológico barato en el que explica por qué los protagonistas hacían lo que hacían. Pedí que se retirara mi nombre de la película porque no quería que la gente pensara que la había escrito yo.                                                        " ["post_title"]=> string(37) "Nunca debí haber hecho esa película" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(35) "nunca-debi-haber-hecho-esa-pelicula" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-12-01 12:45:03" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-12-01 11:45:03" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(63) "http://www.cinerama.es/?post_type=interview&p=923418599198" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(9) "interview" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [7]=> object(WP_Post)#7995 (26) { ["ID"]=> int(923418599196) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-30 17:39:21" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-30 16:39:21" ["post_content"]=> string(4395) "   Santiago Segura, Leonardo Sbaraglia, Paz Vega, María Valverde, Fernando Tejero, Belén Rueda, Quim Gutiérrez, Macarena García, María León, Dani Rovira, Anna Castillo… Todos ellos ganaron en su momento el Goya en el apartado intérprete revelación y todos comenzaron en ese momento una carrera meteórica. Está claro que, salvo casos aislados, ese premio en concreto te asegura una lluvia de oportunidades y, por qué no, la gloria. Los ocho intérpretes que optan este año al galardón son: Òscar de la Fuente (El buen patrón): Debutó en la televisión en 2008 con un papel en La que se avecina y en el cine tres años después. Siempre secundario, le hemos podido ver en El Reino (2018), Sordo (2019), El silencio del pantano (2019) y en El Cover (2021). Pero imposible olvidarle, junto a Secun de la Rosa, en un capítulo de Arde Madrid donde es la Señora Salamanca, la mujer que quiere adoptar al hijo que va a tener Inma Cuesta. Tarik Rmili (El buen patrón): Licenciado en Arte dramático por el Instituto Superior de Arte Dramático de Rabat (Marruecos), también debutó en 2008 y le hemos podido ver a las órdenes de Brian de Palma en un pequeño papel en Domino (2019), en Adú (2020) y en las series La Unidad y Brigada Costa del Sol. Chechu Salgado (Las leyes de la frontera): Alberto Ammann por Celda 211 (2009) ganó este premio y Jesús Castro por El Niño (2014) estuvo nominado. Ambas películas eran de Daniel Monzón, como esta adaptación de la novela de Javier Cercas donde Salgado es Zarco, un joven delincuente. Un debut en el cine por todo lo alto tras series de prestigio como Fariña y Patria. Jorge Motos (Lucas): El más joven de los cuatro, tiene 22 años y mucha televisión (La Caza. Monteperdido). En cine ha hecho muy poco, pero su papel en la turbia e inquietante Lucas, como el joven al que un señor le ofrece dinero a cambio de inocentes fotos suyas para crear perfiles falsos en redes sociales, le puede abrir las puertas. Le veremos en Sin ti no puedo, de Chus Gutiérrez, y en la serie protagonizada por Marta Nieto Feria: La luz más oscura. Ángela Cervantes (Chavalas): Es hermana de Álvaro Cervantes y debuta en el cine con esta película sobre un grupo de amigas de toda la vida del barrio. Acaba de rodar la comedia Un novio para mi mujer, con Belén Cuesta, Hugo Silva y Diego Martín, y prepara como protagonista La maternal, la esperada segunda película de Pilar Palomero (las niñas). Almudena Amor (El buen patrón): Sin duda 2021 ha sido el año de esta ex modelo de 27 años que no ha podido empezar mejor en el cine. La abuela, de Paco Plaza, y El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, son por ahora sus dos únicas películas. Cualquiera soñaría con empezar así. Nicolle García (Libertad): Nada que ver con la actriz francesa de casi mismo nombre y apellido, ella es Libertad, la hija de la cuidadora de la abuela de la protagonista. Es su primera película y por ahora única. María Cerezuela (Maixabel): Otra debutante, y en un personaje muy complejo: la hija de Maixabel Lasa y Juan Mari Jauregi, asesinado por ETA. Natural de Vitoria y actriz de teatro, ella consigue brillar en medio de Luis Tosar y Blanca Portillo, en lo que la prensa bautizó como “el duelo interpretativo del año”.    " ["post_title"]=> string(61) "Las revelaciones de los Goya que algún día serán estrellas" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(58) "las-revelaciones-de-los-goya-que-algun-dia-seran-estrellas" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-30 17:39:53" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-30 16:39:53" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418599196" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [8]=> object(WP_Post)#7996 (26) { ["ID"]=> int(923418599194) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-30 13:08:02" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-30 12:08:02" ["post_content"]=> string(2626) "    En las dos primeras galas de los premios Goya, las de 1986 y 1987, una única actriz fue premiada en tres ocasiones. Verónica Forqué, ahora de plena actualidad por su surrealista participación en Master Chef Celebrity, ganó en la primera gala el premio a la Mejor actriz de reparto por El año de las luces y en la del año siguiente, el Goya como Actriz protagonista por La vida alegre y como Actriz de reparto por Moros y Cristianos. Seis años después, volvió a ganar por Kika. En la entrega de 1988 ganaron Carmen Maura, Actriz protagonista por Mujeres al borde de un ataque de nervios, y María Barranco, Actriz de reparto por esa misma película. Dos años después, volvieron a subir al escenario, esta vez Maura por Ay, Carmela y Barranco por Las edades de Lulú. Durante un tiempo parecía que los Goya se los repartían siempre los mismos. No había variedad. Y esa sensación sigue existiendo. Por ejemplo, los nominados este año como Actor protagonista son Javier Bardem, Javier Gutiérrez, Luis Tosar y Eduard Fernández. Este último, entre protagonista y secundario, acumula 13 candidaturas desde que en el año 2000 entró en la terna de actor revelación por Los lobos de Washington. Ha ganado en tres ocasiones. También en el 2000 se estrenó Luis Tosar como actor revelación por Flores de otro mundo. En total, nueve candidaturas y tres premios, uno de reparto y dos como protagonista. Bardem ha estado nominado en 11 ocasiones desde 1993 cuando lo fue por Jamón Jamón y ha ganado cinco Goyas (4 como protagonista y 1 como actor de reparto), récord hasta este momento. Javier Gutiérrez es el que menos nominaciones acumula, cinco, aunque ha ganado como protagonista dos veces. A los cuatro hay que sumar a Antonio de la Torre, que con 14 es el actor más nominado de la historia de los premios (cuatro veces lo estuvo en los dos apartados, protagonista y de reparto). Si repasamos los últimos 20 años de historia de los Goya, sólo en tres de ellos no aparecen como candidatos ninguno de los cinco. En todos los demás, como mínimo uno de ellos ha sido nominado." ["post_title"]=> string(55) "El quinteto de los Goya: los actores que siempre están" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(53) "el-quinteto-de-los-goya-los-actores-que-siempre-estan" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-30 13:08:02" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-30 12:08:02" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418599194" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [9]=> object(WP_Post)#7997 (26) { ["ID"]=> int(923418599192) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-30 11:31:20" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-30 10:31:20" ["post_content"]=> string(2554) "    ¡Viven! (Alive) (1993) era una película que estaba muy bien, con Ethan Hawke, Vincent Spano y Josh Hamilton interpretando a algunos de los miembros del equipo de rugby de Uruguay que quedaron aislados en los Andes tras un accidente aéreo. Hasta ahora es lo mejor que se ha hecho en cine sobre esa tragedia que conmocionó al mundo, con los supervivientes llegando a límites terribles para aguantar con vida entre montañas nevadas. La dirigía Frank Marshall, un hombre de cine que aprendió de Peter Bogdanovich, es director, productor y socio de toda la vida de Steven Spielberg. El guion era de John Patrick Shanley, dramaturgo con un Oscar por Hechizo de luna (Moonstruck) (1987). ¡Viven! (Alive) (1993) decimos que es lo mejor sobre este suceso porque el resto es pura serie B, como es el caso de Supervivientes de los Andes (1976), producción mexicana de René Cardona. Y ahora J.A. Bayona anuncia que su próximo proyecto será una película sobre esa catástrofe aérea, con actores uruguayos y argentinos desconocidos (Esteban Bigliardi, Enzo Vogrincic, Rafael Federman, Matías Recalt, Simón Hempe) y que produce Netflix. Su título: La Sociedad de la Nieve. Esta será la primera película en español del director desde que debutara en el largometraje con El Orfanato (2007). Y será la segunda de su filmografía que trata sobre una catástrofe de repercusión mundial, una historia de supervivencia y coraje. Las tres primeras películas de Bayona forman una muy personal trilogía (El Orfanato, Lo Imposible y Un monstruo viene a verme). La cuarta, Jurassic World: El reino caído (2018) marcó su desembarco en Hollywood, de la mano precisamente de Steven Spielberg. La televisión también ha sido refugio de Bayona, en la magnífica serie Penny Dreadful (donde dirigió dos episodios) y en la esperada The Lord of the Rings, una nueva mirada al universo de J.R.R. Tolkien en forma de serie y con producción de Amazon." ["post_title"]=> string(77) "J. A. Bayona: del Tsunami de 2004 al accidente de avión de 1972 en los Andes" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(73) "j-a-bayona-del-tsunami-de-2004-al-accidente-de-avion-de-1972-en-los-andes" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-30 11:31:20" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-30 10:31:20" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418599192" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [10]=> object(WP_Post)#7998 (26) { ["ID"]=> int(923418599180) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-29 17:44:42" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-29 16:44:42" ["post_content"]=> string(1636) "   Aunque estaba previsto, no deja de ser motivo de celebración que, como en los viejos tiempos (o no tan viejos), la película de Disney de las navidades reine precisamente en la cartelera de tiempos navideños. Eso es volver a la normalidad, o lo más parecido que podemos encontrar para certificar que efectivamente estamos como siempre o como antes de todo lo que ha pasado. Encanto ha sido número uno en la taquilla, seguida a cierta distancia de La Casa Gucci. El tercer puesto es para Way Down, que no ha sido el taquillazo que sus responsables esperaban. Peor le ha ido a El Refugio, y eso que una de sus protagonistas, María Barranco, se ha paseado toda la semana por varios programas de televisión intentando convencer a los espectadores de que "su" película tenía todas las papeletas para ser la película de estas navidades. Ocupa el sexto puesto con una recaudación raquítica. Así las cosas, y mientras Encanto seguirá acumulando público, las películas más taquilleras de estos meses de fin de año son la secuela de Venom (8.4 millones de euros), el nuevo Bond Sin tiempo para morir (7.7), Eternals (6.4) y la nueva entrega de La Familia Addams (4.2). Ellas son a día de hoy las reinas de la taquilla en recaudación." ["post_title"]=> string(52) "Encanto: Disney domina la taquilla del fin de semana" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(51) "encanto-disney-domina-la-taquilla-del-fin-de-semana" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-29 17:44:42" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-29 16:44:42" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418599180" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [11]=> object(WP_Post)#7999 (26) { ["ID"]=> int(923418599178) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-29 16:10:46" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-29 15:10:46" ["post_content"]=> string(4474) "     - Dos actrices nominadas que merecen por fin el Goya porque sorprendentemente no lo tienen. Primera candidatura para Aitana Sánchez-Gijón (actriz de reparto por Madres Paralelas) y cuarta para Blanca Portillo (actriz protagonista por Maixabel), que ha sido candidata en todas las categorías de interpretación: actriz revelación (El color de las nubes), actriz de reparto (Volver) y actriz protagonista (Siete mesas de billar francés). - En el apartado mejor dirección solo uno de los candidatos no tiene el Goya, Manuel Martín Cuenca (La Hija), aunque ha estado nominado en años anteriores como guionista y director por Caníbal y El Autor. Los otros tres, Icíar Bollaín, Pedro Almodóvar y Fernando León de Aranoa son viejos conocidos de la Academia. - Los cuatro candidatos al premio Mejor actor protagonista suman entre todos 38 nominaciones como intérpretes. Eduard Fernández lo ganó por Fausto 5.0 (Actor protagonista), En la ciudad y Mientras dure la guerra (ambas como actor de reparto). Javier Gutiérrez lo tiene por La isla mínima y El Autor, ambos como protagonista. Javier Bardem tiene cinco Goyas, como secundario por Días contados y como protagonista por Boca a Boca, Los lunes al sol, Mar adentro y Biutiful.  Y Luis Tosar se lo llevó por Los lunes al sol (de reparto) y Te doy mis ojos y Celda 211 (protagonista). - Penélope Cruz consigue su candidatura número 13, de las que ha ganado tres, como protagonista por La niña de tus ojos y Volver y como secundaria por Vicky Cristina Barcelona. Emma Suárez también tiene tres premios, como protagonista por El perro del hortelano (el famoso año en que la favorita era Concha Velasco) y por Julieta y como secundaria por La próxima piel, estos dos últimos ganados el mismo año. Esta es la primera candidatura para Petra Martínez, popular por ser Doña Fina en La que se avecina. - El buen patrón coloca a ocho intérpretes en candidatos, récord absoluto en los Goya y en cualquier otra entrega de premios (en los Oscar el récord de película con más nominaciones de interpretación está en cinco, el caso de Network y El Padrino II Parte). En la película de León de Aranoa están nominados Javier Bardem (protagonista), Manolo Solo, Celso Bugallo y Fernando Albizu (reparto), Sonia Almarcha (actriz de reparto), Tarik Rmili y Óscar de la Fuente (actor revelación) y Almudena Amor (actriz revelación). Esta última también podía haber sido candidata en ese apartado por La abuela, la película de terror de Paco Plaza que se lleva dos nominaciones (Efectos especiales y Banda sonora). - El compositor Alberto Iglesias es candidato nuevamente y van 18 veces, de las que ha ganado en 11 de ellas. Con películas de Julio Medem se ha llevado el Goya en cuatro ocasiones y trabajando con Pedro Almodóvar en seis. - Bajo cero, una de las mejores películas españolas del año, que estrenó Netflix, solo consigue una nominación (Montaje). - Tras no conseguir el premio como actriz revelación el año pasado (por No matarás), pese a que era la favorita, Milena Smit vuelve gracias a Madres paralelas, esta vez como actriz de reparto. Lo tiene difícil porque su compañera de candidatura, Aitana Sánchez-Gijón, es la gran apuesta de la noche.  " ["post_title"]=> string(72) "Un par de cosas que hay que saber sobre las nominaciones a los Goya 2022" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(72) "un-par-de-cosas-que-hay-que-saber-sobre-las-nominaciones-a-los-goya-2022" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-29 16:10:46" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-29 15:10:46" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418599178" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [12]=> object(WP_Post)#8000 (26) { ["ID"]=> int(923418599176) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-29 12:55:42" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-29 11:55:42" ["post_content"]=> string(4618) "     Mejor película El buen patrón Libertad Madres paralelas Maixabel Mediterráneo Mejor dirección Fernando León de Aranoa por El buen patrón Manuel Martín Cuenca por La hija Pedro Almodóvar por Madres paralelas Icíar Bollaín por Maixabel Mejor dirección novel Carol Rodríguez Colás, Chavalas Javier Marco Rico, Josefina David Martín de los Santos, La vida era eso Clara Roquet, Libertad Mejor actor protagonista Javier Bardem, El buen patrón Javier Gutiérrez, La hija Luis Tosar, Maixabel Eduard Fernández, Mediterráneo Mejor actriz protagonista Emma Suárez, Josefina Petra Martínez, La vida era eso Penélope Cruz, Madres paralelas Blanca Portillo, Maixabel Mejor actor de reparto Celso Bugallo, El buen patrón Fernando Alvizu, El buen patrón Manolo Solo, El buen patrón Urko Olazabal, Maixabel Mejor actriz de reparto Sonia Almarcha, El buen patrón Nora Navas, Libertad Aitana Sánchez Gijón, Madres paralelas Milena Smit, Madres paralelas Mejor actor revelación Óscar de la Fuente, El buen patrón Tarik Rmili, El buen patrón Chechu Salgado, Las leyes de la frontera Jorge Motos, Lucas Mejor actriz revelación Ángela Cervantes, Chavalas Almudena Amor, El buen patrón Nicole García, Libertad María Cerezuela, Maixabel Mejor guion original Fernando León de Aranoa, El buen patrón Manuel Martín Cuenca, La hija Pedro Almodóvar, Madres paralelas Icíar Bollaín, Maixabel Mejor guion adaptado Júlia de Paz Solvas y Núria Dunjó López, Ama Agustí Villaronga, El vientre del mar Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría, Las leyes de la frontera Benito Zambrano y Cristina Campos, Pan de limón con semillas de amapola Mejor música original Celtia Montes, El buen patrón Fátima Al Qadiri, La abuela Alberto Iglesias, Maixabel Arnau Bataller, Mediterráneo Canción original Álbum de posguerra El cover Las leyes de la frontera Mediterráneo Mejor dirección de fotografía El buen patrón Libertad Madres paralelas Mediterráneo Mejor Dirección de producción El amor en su lugar El buen patrón Maixabel Mediterráneo Mejor montaje Bajo cero El buen patrón Josefina Maixabel Mejor dirección artística El buen patrón Las leyes de la frontera Madres paralelas Maixabel Vestuario El amor en su lugar El buen patrón Las leyes de la frontera Maixabel Maquillaje y peluquería  El buen patrón Las leyes de la frontera Libertad (de Enrique Urbizu) Maixabel Mejor sonido El buen patrón Madres paralelas Maixabel Tres Mejores efectos especiales El buen patrón La abuela Mediterráneo Way Down Película de Animación  Gora Automatikoa Mironins Salvar el árbol Valentina Mejor documental El retorno: la vida después del ISIS Héroes, silencio y rock and roll Quién lo impide Un blues para Teherán Mejor película iberoamericana Canción sin nombre La cordillera de los sueños Las siamesas Los lobos Mejor película europea Adiós, idiotas El hombre perfecto Otra ronda Una joven prometedora Mejor cortometraje documental Dajla: cine y olvido Figurante Mamá Ulises Mejor cortometraje de animación Nacer Proceso de selección The monkey Umbrellas Mejor cortometraje de ficción FarrucasMindanao Tótem loba Votamos Yalla" ["post_title"]=> string(108) "Nominaciones Goya: El Buen Patrón récords de nominaciones y ocho de sus intérpretes consiguen candidatura" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(104) "nominaciones-goya-el-buen-patron-records-de-nominaciones-y-ocho-de-sus-interpretes-consiguen-candidatura" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-29 12:55:42" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-29 11:55:42" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418599176" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [13]=> object(WP_Post)#8001 (26) { ["ID"]=> int(923418599057) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-26 12:18:06" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-26 11:18:06" ["post_content"]=> string(2391) "  Dani de la Orden y Àlex Murrull han finalizado en Barcelona y Andorra el rodaje de 42 Segundos, un largometraje escrito por Carlos Franco basado en la épica historia real de la selección española de waterpolo que consiguió una de las hazañas deportivas más impresionantes de los Juegos Olímpicos de Barcelona. La película revive el esfuerzo, los momentos de tensión, el sufrimiento, la ilusión y el compañerismo de aquel grupo legendario que luchó en Barcelona 92 por el mayor sueño de un deportista: alcanzar el oro olímpico. Jaime Lorente y Álvaro Cervantes encarnan a los dos pesos pesados del equipo nacional: Pedro García Aguado y Manel Estiarte. Para Dani de la Orden y Àlex Murrull la intención de la película es clara: "llevar a la gran pantalla un momento histórico de nuestro país como son las olimpiadas de Barcelona 92. Este es el primer film que se sitúa en este emocionante contexto, recordando al espectador vivencias transcurridas hace más de 20 años y descubriendo a los más jóvenes una época que por edad no han vivido y que merecen conocer. “42 segundos” rinde tributo a unos míticos deportistas que demostraron que con esfuerzo se puede conseguir el hito propuesto". Con estreno solo en cines programado para el 2 de septiembre de 2022, 42 Segundos nos traslada a pocos meses antes de las olimpiadas de Barcelona 92, cuando la selección española de waterpolo tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria. No están preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa. Ese golpe de efecto llega rápido en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables. Por si fuera poco, la selección cuenta con dos líderes enfrentados por su manera de entender este deporte: Manel Estiarte y Pedro García Aguado. Pero gracias a un esfuerzo sobrehumano, al trabajo en equipo y al apoyo de todo un país, demostrarán al mundo entero que se puede llegar más allá de donde nunca imaginaron.  " ["post_title"]=> string(133) "42 Segundos, la historia real de la selección española de Waterpolo que emocionó a todo un país en las olimpiadas de Barcelona 92" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(128) "42-segundos-la-historia-real-de-la-seleccion-espanola-de-waterpolo-que-emociono-a-todo-un-pais-en-las-olimpiadas-de-barcelona-92" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-26 12:18:06" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-26 11:18:06" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418599057" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [14]=> object(WP_Post)#8002 (26) { ["ID"]=> int(923418599005) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-25 16:19:19" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-25 15:19:19" ["post_content"]=> string(5669) "

El director Rawson Marshall Thurber (1975) es de San Francisco, la ciudad de Vertigo (1958) y de Instinto Básico (1992), y considera que Ghostbusters (Los Cazafantasmas) (1984) es la mejor comedia de la historia del cine. Será que no ha visto muchas, pero respetemos sus gustos y admitamos que en el fondo es un cinéfilo empedernido.

El bueno de Rawson ha dirigido cinco largometraje: la comedia deportiva A True Underdog Story (Cuestión de pelotas) (2004), una rareza titulada The Mysteries of Pittsburgh (Los misterios de Pittsburgh), el vehículo para Jennifer Aniston y Jason Sudeikis We’re the Millers (Somos los Miller) (2013), la buddy movie Central Intelligence (Un espía y medio) (2016) y Skyscraper (El rascacielos) (2018) su aportación al género de catástrofes tipo The Towering Inferno (El coloso en llamas) (1974). Nada del otro mundo. 

El sexto trabajo del director es Red Notice (Alerta roja), una de las grandes apuestas de Netflix para despedir 2021. La broma ha costado unos 200 millones de dólares, que es el mayor presupuesto que ha tenido una película de la plataforma. Tiene en su reparto a tres estrellas, Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, y dicen las malas lenguas que cada uno de ellos se ha llevado más de 20 millones de dólares.

Y además propone un juego dentro del enorme juego que es. Un pasatiempo cinéfilo para aquellos que quieran encontrar todas las referencias y homenajes que Rawson ha colado en su guion y en la pantalla.

Tenemos a James Bond, pues por momentos parece que estamos en el mundo de 007 con esos viajes exóticos y sofisticados. El tour nos lleva de Roma a El Cairo y de ahí a Bali hasta llegar a Valencia, aunque hay que decir que la mayor parte se rodó en Georgia, USA, y que la plaza de toros que aparece en la película, supuestamente la de Valencia, es, por lo menos en su plano aéreo, la de La Maestranza de Sevilla. No hay problema. En Knight and Day (Noche y día) (2010), James Mangold y Tom Cruise cometieron más fallos en su mirada a España y no pasó nada.

Y si está Bond también está Indiana Jones, con un guiño para muy cinéfilos que no todo el mundo pillará. Más obvio son los tesoros de los nazis escondidos en alguna parte y tumbas secretas bajo frondosas selvas.

Toda la trama gira en torno a la reina egipcia Cleopatra, así que ahí tenemos otra figura mitificada por el cine y por Elizabeth Taylor, Theda Bara y muchas más.

El enredo comienza en Roma, con un ladrón de arte que nadie conoce y es una leyenda en su profesión. Lo que nos recuerda a The Pink Panther (La pantera rosa) (1963) con David Niven haciendo de las suyas como The Phantom. En la ciudad italiana se celebra una fiesta y alguien nombra Eyes Wide Shut (1999), por eso de las máscaras, mientras suena Amado Mio, la canción que Rita Hayworth cantó (con la voz de Anita Ellis) para pasar a la inmortalidad en Gilda (1946). 

Hay un chiste que la verdad tiene mucha gracia sobre Jurassic Park (Parque Jurásico) (1993), el cineasta y actor Richard Attenborough y el científico británico David Attenborough. No creo que Preston Sturges se revuelva en su tumba, pero lo cierto es que, en un momento dado, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds se suben a un tren de mercancías y sale a relucir la maravillosa Sullivan’s Travels (Los viajes de Sullivan) (1941). Y no podía faltar el reloj de Pulp Fiction (1994), ese que dio tanto juego en el maravilloso monólogo de Christopher Walken.

Los fans de Deadpool (2016) también tienen su particular guiño, cortesía de Ryan Reynolds, que por algo es la película más taquillera de su carrera. Pero hay más. En una escena muy surrealista los más entendidos señalan un homenaje al cortometraje de Bugs Bunny Bully for Bugs (1953).

Y, para terminar, el socorrido MacGuffin que tanto apreciaba Alfred Hitchcock es un arma recurrente en la película, un asunto misterioso que mueve la trama pero que tiene muy poca importancia real en el devenir de los acontecimientos. Nolan Booth (Ryan Reynolds) lo sabe bien y exclama: "Busca una caja que diga 'MacGuffin'".

" ["post_title"]=> string(86) "Todo lo que se esconde dentro de Red Notice (Alerta Roja). Tesoros para muy cinéfilos" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(82) "todo-lo-que-se-esconde-dentro-de-red-notice-alerta-roja-tesoros-para-muy-cinefilos" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-25 16:19:21" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-25 15:19:21" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(38) "http://www.cinerama.es/?p=923418599005" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [15]=> object(WP_Post)#8003 (26) { ["ID"]=> int(923418598923) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-24 15:53:55" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-24 14:53:55" ["post_content"]=> string(1647) "   Este próximo viernes 26 de noviembre llegan a nuestra cartelera dos películas muy distintas pero muy apetecibles las dos. El cine sigue su escalada a la normalidad, como si subiera el Everest y ya estuviera llegando a la cima, que en este caso equivale a llenar las salas como en los tiempos en que las salas se llenaban. La Casa Gucci es de Ridley Scott, lo que ya es una garantía. En su reparto, más estrellas que en el firmamento, como dirían los ejecutivos de la MGM. Lady Gaga, Jeremy Irons, Jared Leto, Al Pacino, Adam Driver y Salma Hayek nos invitan a presenciar la historia real de cómo una mujer ambiciosa llegó al asesinato para mantener su poder y su estilo de vida. Lo que cuenta pasó de verdad en el seno de la firma Gucci y es tan apasionante que se merece una película como esta. Los Oscar ya están llamando a su puerta. Encanto es la película de Disney para estas Navidades. Y eso es decir mucho. La apuesta del estudio para estas fechas nos lleva a un viaje por la cultura colombiana, música, magia y mucho colorido con una familia extraordinaria como centro de toda la acción. Es muy posible que uno quiera quedarse a vivir en el mundo de Encanto y, por qué no, en el de La Casa Gucci. Al fin y al cabo las mejores películas te suscitan el deseo de habitar dentro de ellas." ["post_title"]=> string(27) "El Encanto de la Casa Gucci" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(27) "el-encanto-de-la-casa-gucci" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-24 15:53:55" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-24 14:53:55" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418598923" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [16]=> object(WP_Post)#8004 (26) { ["ID"]=> int(923418598921) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-24 13:40:31" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-24 12:40:31" ["post_content"]=> string(1198) "   El actor de 45 años acumula proyectos sobre la mesa. En The Adam Project, por ejemplo, interpretará a un hombre que se encuentra a su yo de 13 años y se hace amigo suyo. Y en Spirited probará en el musical con una historia inspirada en los cuentos de Charles Dickens. Pero el más atractivo sobre la mesa (mesa de juego) es sin duda una nueva adaptación al cine de Cluedo, el juego de detectives donde se comete un asesino en una mansión y hay que descubrir al criminal entre una variopinto grupo de sospechosos. La película la dirigirá James Bobin (El tour de los Muppets, Alicia a través del espejo) y en el reparto también estará Jason Bateman. Cluedo ya se llevó al cine en 1985 con sospechosos con tan buena pinta como Eileen Brennan, Tim Curry, Madeleine Kahn, Christopher Lloyd, Lesley Ann Warren y Coleen Camp." ["post_title"]=> string(87) "Ryan Reynolds: de buscar un tesoro en Red Notice a sospechoso de un asesinato en Cluedo" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(86) "ryan-reynolds-de-buscar-un-tesoro-en-red-notice-a-sospechoso-de-un-asesinato-en-cluedo" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-24 13:40:31" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-24 12:40:31" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418598921" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [17]=> object(WP_Post)#8005 (26) { ["ID"]=> int(923418598919) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-23 17:09:28" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-23 16:09:28" ["post_content"]=> string(2367) "   Esa es la frase publicitaria que acompañó al estreno de Witness for the Prosecution (Testigo de cargo) (1957), o Billy Wilder adaptando un relato de Agatha Christie, que también fue obra teatral, de forma magistral. O Marlene Dietrich en una de sus mejores interpretaciones. O Charles Laughton tan grande y genial que se lleva la película entera a su terreno. O Elsa Lanchester nominada al Oscar, un premio que jamás consiguió, por ser la enfermera más horriblemente encantadora de la historia del cine. La obra de Christie conoció otra versión en 1982, esta vez para la televisión, con Ralph Richardson, Deborah Kerr, Diana Rigg y Beau Bridges interpretando los papeles que hicieron Charles Laughton, Elsa Lanchester, Marlene Dietrich y Tyrone Power respectivamente. La diferencia entre el hermano de Jeff y el padre de Romina es la que hay entre una y otra producción. Hay una tercera. Es de 2016 y esta vez en formato miniserie con Toby Jones y Billy Howle, como el abogado y el acusado, y Kim Catrall como la víctima del crimen. Y ahora llega Ben Affleck, que lleva un tiempo diciendo que quiere dirigir una cuarta versión, con él además interpretando a Leonard Vole, el hombre acusado del asesinato de una dama a la que sacaba dinero a cambio de compañía. "Imagínese, mi próximo proyecto es una nueva versión de Witness for the Prosecution, la excelente obra de Agatha Christie, que rodaré de manera muy teatral. ¡Ben Affleck remakea a Billy Wilder! ¡A la hoguera con él!", ha declarado Affleck, como diciendo que el que avisa no es traidor. No parece que este proyecto, nada que ver con las superproducciones de Kenneth Branagh tanto en el Orient Express como en el Nilo, vaya a ver la luz pronto. Está en la agenda del actor / director, pero lleva ahí tiempo. Él es un tipo listo y seguro que termina sacando adelante esta joya del misterio." ["post_title"]=> string(65) "Ben Affleck nos avisa: Hablarás de ello pero no cuentes el final" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(63) "ben-affleck-nos-avisa-hablaras-de-ello-pero-no-cuentes-el-final" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-23 17:10:24" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-23 16:10:24" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418598919" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [18]=> object(WP_Post)#8006 (26) { ["ID"]=> int(923418598917) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-23 16:44:02" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-23 15:44:02" ["post_content"]=> string(2471) "   Pues sí lo es. La dirigió el inglés Stephen Frears en 1990, según la novela de Jim Thompson y con guion de Donald E. Westlake. Trío de lujo a los que se unió John Cusack, Anjelica Huston y Annette Bening, como, respectivamente, la madre, el hijo y la amante de este. Huston es lo mejor de la película interpretando a Lilly Dillon, una mujer cuya capacidad de recuperación la actriz admiraba: “Igual que uno respeta a un insecto que se alimenta de matacucarachas y se hace más grande y más fuerte con él”. El director hablaba de esta femme fatal como "una mujer extraña ¿no? Ella es quien es: muy muy fuerte, muy angulosa, muy segura de sí misma, y de eso no hay forma de huir". Lilly es madre y cuando se lo dice a un mafioso para el que trabaja se produce el siguiente diálogo. Parece que la hija de John estaba destinada a ser Lilly, pero lo cierto es que Sissy Spacek se reunió con Stephen Frears para discutir el papel, Lily Tomlin fue también considerada y Cher y Geena Davis lo rechazaron. La actuación de Annette Bening está directamente inspirada en la icónica actriz de cine negro Gloria Grahame, particularmente en su papel en Los sobornados (1953). Bening luego interpretó a Grahame en la película biográfica Las estrellas de cine no mueren en Liverpool (2017). Pero ello no fue la primera opción. Melanie GriffithMichelle Pfeiffer pasaron por el casting. Hay mucho en esta película, que recibió cuatro nominaciones al Oscar (Actriz protagonista, secundaria, director y guion adaptado), pero nos quedamos con la secuencia del motel de Arizona, que refleja la de Psicosis (1960). También hay un homenaje a Alarma en el expreso (1938) y frases de acero como esta: "Si no te quedas quieto, o subes o bajas, y se suele terminar bajando".      " ["post_title"]=> string(100) "¿Es The Grifters (Los Timadores) una de las mejores películas de cine negro de la década de 1990?" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(93) "es-the-grifters-los-timadores-una-de-las-mejores-peliculas-de-cine-negro-de-la-decada-de-1990" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-23 16:44:02" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-23 15:44:02" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418598917" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } [19]=> object(WP_Post)#8129 (26) { ["ID"]=> int(923418598915) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-23 16:21:21" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-23 15:21:21" ["post_content"]=> string(1722) "   Mario Casas rueda a las órdenes de David y Álex Pastor la película A Ciegas. Los hermanos vuelven a contar con el actor tras la buena experiencia de Hogar (2020), un thriller psicológico donde Javier Gutiérrez le hacía la vida imposible a Casas. Tanto Hogar como A Ciegas son producciones de Netflix. A Ciegas está basada en la novela de Josh Malerman y ya fue llevada al cine en 2018 con Sandra Bullock de protagonista. Por lo tanto estamos hablando de un remake, aunque más bien se podría decir que es una nueva mirada al universo creado por el escritor, ya que en ambas películas una fuerza misteriosa ha acabado con parte de la población mundial haciendo que todos los que la vean se quiten la vida. Casas interpreta a Sebastian, que con su pequeña hija Anna, debe emprender su propio viaje de supervivencia a través de las desoladas calles de Barcelona. Lo mismo que hacía Bullock en su película. Parece que los hermanos Pastor tienen una extraña obsesión por las historias post apocalípticas. Tanto Infectados (Carriers), con Chris Pine y Piper Perabo (2009) como Los últimos días (2013), con Quim Gutiérrez y Jose Coronado, hablan de pandemias, supervivientes y mundos desolados." ["post_title"]=> string(44) "Mario Casas toma el relevo de Sandra Bullock" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(44) "mario-casas-toma-el-relevo-de-sandra-bullock" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-23 16:21:21" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-23 15:21:21" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(58) "http://www.cinerama.es/?post_type=news&p=923418598915" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "news" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["WSID"]=> NULL ["ws_ID"]=> string(1) "0" } }
Cinerama RSS http://cinerama.es/ Los últimos posts de Cinerama.es es-ES Sun, 05 Dec 2021 21:11:31 +0000 Sun, 05 Dec 2021 21:11:31 +0000 info@cinerama.es Bille August narra la relación secreta entre la autora de Memorias de África y el joven poeta Thorkild Bjørnvig https://www.cinerama.es/noticias/2021/12/03/bille-august-narra-la-relacion-secreta-entre-la-autora-de-memorias-de-africa-y-el-joven-poeta-thorkild-bjornvig/
Leer mas: Bille August narra la relación secreta entre la autora de Memorias de África y el joven poeta Thorkild Bjørnvig]]>
Fri, 03 Dec 2021 11:42:03 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/12/03/bille-august-narra-la-relacion-secreta-entre-la-autora-de-memorias-de-africa-y-el-joven-poeta-thorkild-bjornvig/
La crítica americana entusiasmada con Nightmare Alley https://www.cinerama.es/noticias/2021/12/02/entusiastas-primeras-reacciones-de-la-critica-americana-a-nightmare-alley/
Leer mas: La crítica americana entusiasmada con Nightmare Alley]]>
Thu, 02 Dec 2021 15:07:44 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/12/02/entusiastas-primeras-reacciones-de-la-critica-americana-a-nightmare-alley/
Quim Gutiérrez es uno de los protagonistas del thriller Madeleine Collins https://www.cinerama.es/noticias/2021/12/02/quim-gutierrez-es-uno-de-los-protagonistas-del-thriller-madeleine-collins/
Leer mas: Quim Gutiérrez es uno de los protagonistas del thriller Madeleine Collins]]>
Thu, 02 Dec 2021 10:57:19 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/12/02/quim-gutierrez-es-uno-de-los-protagonistas-del-thriller-madeleine-collins/
¿Por qué no hice esa película? (II) https://www.cinerama.es/entrevistas/2021/12/01/por-que-no-hice-esa-pelicula-ii/
Leer mas: ¿Por qué no hice esa película? (II)]]>
Wed, 01 Dec 2021 15:15:06 +0000 https://www.cinerama.es/entrevistas/2021/12/01/por-que-no-hice-esa-pelicula-ii/
¿Por qué no hice esa película? https://www.cinerama.es/entrevistas/2021/12/01/por-que-no-hice-esa-pelicula/
Leer mas: ¿Por qué no hice esa película?]]>
Wed, 01 Dec 2021 15:00:17 +0000 https://www.cinerama.es/entrevistas/2021/12/01/por-que-no-hice-esa-pelicula/
Kristen Stewart recibe el premio de Honor de interpretación en los Gotham Awards 2021 https://www.cinerama.es/noticias/2021/12/01/kristen-stewart-recibe-el-premio-de-honor-de-interpretacion-en-los-gotham-awards-2021/
Leer mas: Kristen Stewart recibe el premio de Honor de interpretación en los Gotham Awards 2021]]>
Wed, 01 Dec 2021 14:33:32 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/12/01/kristen-stewart-recibe-el-premio-de-honor-de-interpretacion-en-los-gotham-awards-2021/
Nunca debí haber hecho esa película https://www.cinerama.es/entrevistas/2021/12/01/nunca-debi-haber-hecho-esa-pelicula/
Leer mas: Nunca debí haber hecho esa película]]>
Wed, 01 Dec 2021 11:45:03 +0000 https://www.cinerama.es/entrevistas/2021/12/01/nunca-debi-haber-hecho-esa-pelicula/
Las revelaciones de los Goya que algún día serán estrellas https://www.cinerama.es/noticias/2021/11/30/las-revelaciones-de-los-goya-que-algun-dia-seran-estrellas/
Leer mas: Las revelaciones de los Goya que algún día serán estrellas]]>
Tue, 30 Nov 2021 16:39:21 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/11/30/las-revelaciones-de-los-goya-que-algun-dia-seran-estrellas/
El quinteto de los Goya: los actores que siempre están https://www.cinerama.es/noticias/2021/11/30/el-quinteto-de-los-goya-los-actores-que-siempre-estan/
Leer mas: El quinteto de los Goya: los actores que siempre están]]>
Tue, 30 Nov 2021 12:08:02 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/11/30/el-quinteto-de-los-goya-los-actores-que-siempre-estan/
J. A. Bayona: del Tsunami de 2004 al accidente de avión de 1972 en los Andes https://www.cinerama.es/noticias/2021/11/30/j-a-bayona-del-tsunami-de-2004-al-accidente-de-avion-de-1972-en-los-andes/
Leer mas: J. A. Bayona: del Tsunami de 2004 al accidente de avión de 1972 en los Andes]]>
Tue, 30 Nov 2021 10:31:20 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/11/30/j-a-bayona-del-tsunami-de-2004-al-accidente-de-avion-de-1972-en-los-andes/
Encanto: Disney domina la taquilla del fin de semana https://www.cinerama.es/noticias/2021/11/29/encanto-disney-domina-la-taquilla-del-fin-de-semana/
Leer mas: Encanto: Disney domina la taquilla del fin de semana]]>
Mon, 29 Nov 2021 16:44:42 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/11/29/encanto-disney-domina-la-taquilla-del-fin-de-semana/
Un par de cosas que hay que saber sobre las nominaciones a los Goya 2022 https://www.cinerama.es/noticias/2021/11/29/un-par-de-cosas-que-hay-que-saber-sobre-las-nominaciones-a-los-goya-2022/
Leer mas: Un par de cosas que hay que saber sobre las nominaciones a los Goya 2022]]>
Mon, 29 Nov 2021 15:10:46 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/11/29/un-par-de-cosas-que-hay-que-saber-sobre-las-nominaciones-a-los-goya-2022/
Nominaciones Goya: El Buen Patrón récords de nominaciones y ocho de sus intérpretes consiguen candidatura https://www.cinerama.es/noticias/2021/11/29/nominaciones-goya-el-buen-patron-records-de-nominaciones-y-ocho-de-sus-interpretes-consiguen-candidatura/
Leer mas: Nominaciones Goya: El Buen Patrón récords de nominaciones y ocho de sus intérpretes consiguen candidatura]]>
Mon, 29 Nov 2021 11:55:42 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/11/29/nominaciones-goya-el-buen-patron-records-de-nominaciones-y-ocho-de-sus-interpretes-consiguen-candidatura/
42 Segundos, la historia real de la selección española de Waterpolo que emocionó a todo un país en las olimpiadas de Barcelona 92 https://www.cinerama.es/noticias/2021/11/26/42-segundos-la-historia-real-de-la-seleccion-espanola-de-waterpolo-que-emociono-a-todo-un-pais-en-las-olimpiadas-de-barcelona-92/
Leer mas: 42 Segundos, la historia real de la selección española de Waterpolo que emocionó a todo un país en las olimpiadas de Barcelona 92]]>
Fri, 26 Nov 2021 11:18:06 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/11/26/42-segundos-la-historia-real-de-la-seleccion-espanola-de-waterpolo-que-emociono-a-todo-un-pais-en-las-olimpiadas-de-barcelona-92/
Todo lo que se esconde dentro de Red Notice (Alerta Roja). Tesoros para muy cinéfilos https://www.cinerama.es/blog/2021/11/25/todo-lo-que-se-esconde-dentro-de-red-notice-alerta-roja-tesoros-para-muy-cinefilos/
Leer mas: Todo lo que se esconde dentro de Red Notice (Alerta Roja). Tesoros para muy cinéfilos]]>
Thu, 25 Nov 2021 15:19:19 +0000 https://www.cinerama.es/blog/2021/11/25/todo-lo-que-se-esconde-dentro-de-red-notice-alerta-roja-tesoros-para-muy-cinefilos/
El Encanto de la Casa Gucci https://www.cinerama.es/noticias/2021/11/24/el-encanto-de-la-casa-gucci/
Leer mas: El Encanto de la Casa Gucci]]>
Wed, 24 Nov 2021 14:53:55 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/11/24/el-encanto-de-la-casa-gucci/
Ryan Reynolds: de buscar un tesoro en Red Notice a sospechoso de un asesinato en Cluedo https://www.cinerama.es/noticias/2021/11/24/ryan-reynolds-de-buscar-un-tesoro-en-red-notice-a-sospechoso-de-un-asesinato-en-cluedo/
Leer mas: Ryan Reynolds: de buscar un tesoro en Red Notice a sospechoso de un asesinato en Cluedo]]>
Wed, 24 Nov 2021 12:40:31 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/11/24/ryan-reynolds-de-buscar-un-tesoro-en-red-notice-a-sospechoso-de-un-asesinato-en-cluedo/
Ben Affleck nos avisa: Hablarás de ello pero no cuentes el final https://www.cinerama.es/noticias/2021/11/23/ben-affleck-nos-avisa-hablaras-de-ello-pero-no-cuentes-el-final/
Leer mas: Ben Affleck nos avisa: Hablarás de ello pero no cuentes el final]]>
Tue, 23 Nov 2021 16:09:28 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/11/23/ben-affleck-nos-avisa-hablaras-de-ello-pero-no-cuentes-el-final/
¿Es The Grifters (Los Timadores) una de las mejores películas de cine negro de la década de 1990? https://www.cinerama.es/noticias/2021/11/23/es-the-grifters-los-timadores-una-de-las-mejores-peliculas-de-cine-negro-de-la-decada-de-1990/
Leer mas: ¿Es The Grifters (Los Timadores) una de las mejores películas de cine negro de la década de 1990?]]>
Tue, 23 Nov 2021 15:44:02 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/11/23/es-the-grifters-los-timadores-una-de-las-mejores-peliculas-de-cine-negro-de-la-decada-de-1990/
Mario Casas toma el relevo de Sandra Bullock https://www.cinerama.es/noticias/2021/11/23/mario-casas-toma-el-relevo-de-sandra-bullock/
Leer mas: Mario Casas toma el relevo de Sandra Bullock]]>
Tue, 23 Nov 2021 15:21:21 +0000 https://www.cinerama.es/noticias/2021/11/23/mario-casas-toma-el-relevo-de-sandra-bullock/